Listas de Correo en WordPress

ciclo-lista-correo

Estos días se está poniendo en duda la cuestión de las suscripciones a feeds RSS, máxime desde que Google adquirió Feedburner y hace poco decidió forzar la migración de todos los feeds a las nuevas direcciones, y es que parece ser que Google está ya dejando ese aura de «empresa chachipiruli de Internet» para mostrarse como el monopolio en el que se ha convertido.

Es quizás en estas ocasiones cuando haya que, en vez de buscar nuevos sistemas, volver a lo que siempre ha funcionado para fidelizar lectores: las listas de correo.

Y si estás pensando en implantar un sistema de listas de distribución de correo debes saber que hay un plugin estupendo con el que ofrecer las novedades de tu blog: WordPress Newsletter.

Este plugin permite a tus lectores suscribirse a las novedades de tu blog por email, admite anulaciones de suscripción, es totalmente personalizable y puedes incluso enviar mensajes en bloque a tus suscriptores. Además, para facilitar la suscripción, ofrece un widget para que lo pongas en tu barra lateral y animes a tus lectores a apuntarse a la lista de correo.

Lo dicho, cuando lo nuevo falla hay que volver a lo que siempre ha funcionado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Listas de Correo en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esta muy bueno un plugin asi, viene a facilitar las cosas a los que estamos cambiando de html a wp, por ejempolo uso en uno de mis sitios el phplist, es bueno, pero esto esta mejor aun ya que se integra a la pagina.

    Teniendo en cuenta lo que decis sobre feedburner, ¿hay otro parecido?

  3. Tengo que reconocerlo, llamarme anticuado, pero nunca tuve demasiada fe en los feeds. Soy de los que prefieren visitar directamente una web o como mucho suscribirme a las novedades via email.

    Llevo tiempo haciendo pruebas y me gusta el mailpress pero tambien prometo probar el que recomiendas.

    Salu2

  4. Me viene muy bien este plugin, lo voy a probar ya. Yo utilizaba mailpress pero con WordPress 2.7 (en español) no me funciona, cuando instalo mailpress me dice que no puedo acceder a mi wordpress (borrando el plugin del servidor se soluciona).

  5. ¿Chachipi-qué? jeje
    Parece interesante. No conocía tampoco MailPress pero parecen buenas alternativas para centralizar el tema de las listas en WordPress. ¡Gracias por el tip!

  6. Alternativas de FeedBuner habia, ahora la mayoria a muerto he estado googleando y no he encontrado alguna alternativa.

    Pero Saben por que a pesar de todo preferiran feedburner por que nos ahorra ancho de banda por que se almacenan aya. Hasta ahora tengo mal mi Feed de Feedburner. Pero si apartir del 28 de Febrero fecha que ivan hacer el cambio masivo sigue con errores se que mas de uno optara por buscar alternativas y por que no la creacion de un nuevo servicio para feed..

    Pero Google Permitira eso? Los millones le habran saturado el cerebro de los los dueños de google? Dejara que la gente deje de usar Feed Burner?

    hahha

  7. Pingback: Entradas en las blogosferas.103, Carrero

  8. Pingback: Listas de correo en Wordpress | Desarrollo y Crecimiento Personal

  9. A mí me gusta mailpress pero me pasa lo mismo que a David. Cuando lo activo me dice que no puedo acceder y tengo que eliminarlo ¿alguien sabe porqué ocurre esto?

  10. Stanis, creo que sólo sucede con las traducciones, es decir, con wordpress en inglés si que funciona, eso he leído vamos. A ver si encontramos la solución.

  11. yo tengo el mismo problema con mailpress, pero creo que se debe a que mi servidor tiene mysql 4.2.2 y mailpress requiere 5.0. No he probado con cambiar el idioma. Voy a ver que onda con eso.

    Saludos

  12. Excelente opción, sin duda alguna, la implementaré en mi blog en cuanto tenga una conexión satelital decente ñ_ñ

  13. alguien puso a funcionar este plugin de lista ya lo instale y el software local pero no he podido enviar correos estoy confundido sobre es asunto de smtp POP3 en los email no se cual usar he probado con mail.midominio.com y si se conecta al servidor pero no me descarga las suscripciones que ya tengo y si las coloco manual no llegan los mensajes alguien ha podido probar este sendblaster?

  14. Hola, he visto y me interesa mucho esto de enviar correos a mis clientes.

    Mi pregunta es muy especifica, hay algún plugin o manera de usar este plugin para que mis clientes se suscriban pero que les envien correo solo cuando se publica cierta categoria?

    Mi pagina es http://www.administraciondecondominio.com.ve en ella uso una categoria para cada empresa cliente, por tanto me interesa mucho que las personas que se suscriban elijan la categoria a la cual pertenecen y se les envie un correo SOLO cuando sea publicado un post bajo esa categoria en la que se suscribieron. Alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido