Listas de Correo en WordPress

ciclo-lista-correo

Estos días se está poniendo en duda la cuestión de las suscripciones a feeds RSS, máxime desde que Google adquirió Feedburner y hace poco decidió forzar la migración de todos los feeds a las nuevas direcciones, y es que parece ser que Google está ya dejando ese aura de “empresa chachipiruli de Internet” para mostrarse como el monopolio en el que se ha convertido.

Es quizás en estas ocasiones cuando haya que, en vez de buscar nuevos sistemas, volver a lo que siempre ha funcionado para fidelizar lectores: las listas de correo.

Y si estás pensando en implantar un sistema de listas de distribución de correo debes saber que hay un plugin estupendo con el que ofrecer las novedades de tu blog: WordPress Newsletter.

Este plugin permite a tus lectores suscribirse a las novedades de tu blog por email, admite anulaciones de suscripción, es totalmente personalizable y puedes incluso enviar mensajes en bloque a tus suscriptores. Además, para facilitar la suscripción, ofrece un widget para que lo pongas en tu barra lateral y animes a tus lectores a apuntarse a la lista de correo.

Lo dicho, cuando lo nuevo falla hay que volver a lo que siempre ha funcionado.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest