¡Llega el primer evento WordCamp a Uruguay! ¡WordCamp en el paisito!

Este año, 104 ciudades fueron presentadas en el WordCamp Incubator Program, de las cuales 14 pasaron la preselección. Montevideo y Kota Kinabalu fueron las ciudades seleccionadas para tener un primer encuentro de WordCamp bajo el programa incubadora.

El objetivo de este programa es impulsar y difundir WordPress en áreas donde la comunidad aún no está fuertemente establecida, pero se aprecia mucho potencial.

Dentro de esta comunidad que aún está en formación en nuestro país, se encuentran varios usuarios que además de demostrar interés por la herramienta, desean involucrarse en la organización del evento o aportando su tiempo y su talento al postularse como voluntarios para el primer WordCamp en Uruguay.

Montevideo tendrá su evento de un día, con el objetivo de generar interés e involucrar a las usuarios para potenciar más aún la comunidad local que se estableció este año.

Gracias a este programa, tendremos el primer evento oficial patrocinado por WordPress, titulado “WordCamp Montevideo”, el 24 de noviembre de 2018, a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la torre 2 del World Trade Center, ubicada en Cr. Luis E. Lecueder 3536, esq. Dr. Luis E. Bonavita, ciudad de Montevideo.

Detrás de la organización de este evento se encuentran cuatro uruguayos: Joaquín Arambarri, Matías Viera, Elías Margolis y Alfonso Frachelle y Guillermo Figueroa, de nacionalidad cubana.

Invitación a asistir desde toda la región

El objetivo del WordCamp es comenzar a solidificar la comunidad WordPress en Uruguay, por lo cual, todos los que estén interesados pueden asistir.

Para los usuarios de la herramienta, tanto principiantes como avanzados y expertos son bienvenidos. La invitación también se extiende a todos los interesados, (aunque no sean usuarios de la herramienta) ya sea del área de diseño gráfico, programación, social media, redactores y agencias, entre otros.

Ya han comprado su entrada asistentes de Buenos Aires, Rosario, Porto Alegre, Lima, entre otras ciudades de la región y Uruguay.

Expositores y Temas

Han sido confirmados los expositores que hablaran de  temas  como React, eCommerce,  monetización  de plugins, automatización, seguridad, marketing, entre otros.

Mas información en

2018.montevideo.wordcamp.org

¡Desde la tierra de Suárez, Forlán y tantos otros los esperamos! ¡Gracias desde el paisito!

(4 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido