Lleva tu WordPress en un pendrive

Si eres lector asiduo del AWP, seguramente seas de aquella raza que vive enredada con WordPress, probando con instalaciones locales, instalaciones de pruebas remotas, romper para aprender, en fin, si, somos freaks.

Una de las cosas más interesantes para aquellos que vamos de casa al trabajo y viceversa y muchas veces no podemos llevar la portátil por varias causas (robos, incomodidad, espacio) es la de poder llevar de un lado a otro nuestra instalación “local” de pruebas en un pendrive, que también puede ser un disco USB externo.

Hace tiempo que conocía el tutorial original, pero hoy al ver este post de WPCandy recordé que nunca habia hablado de este método para convertir a la pequeña memoria flash USB en un microhosting.

Como sabemos WordPress necesita varios servicios para correr, estos son: Apache, PHP y MySQL, por lo que si decidimos llevar nuestro WordPress de prueba a todos lados, antes que nada deberemos tener instalados dichos servicios en nuestro Pendrive, por lo que el tutorial va a comenzar con la instalación de nuestrol conocido empaquetado XAMPP (Apache, MySQL, Php y Perl) de Apachefriends.

Manos a la obra.

Bien, es hora de descargar XAMPP Lite, y descomprimirlo, como en la imagen.

1

Luego, necesitamos copiar el directorio xampplite al raíz del Pen drive.

2

Cuando tengan el directorio xampplite completo en el Pendrive, entren a ese directorio y ejecuten xampp_start.exe

3

Ahora será hora de abrir el navegador favorito y entrar a http://localhost

Si todo fue bien, verán una pantalla como esta:

4

Listo, tenemos todos los servicios Webs activados, nuestro microhosting funciona, pero no es momento de cantar victoria todavía, mañana configuraremos algunos servicios necesarios para que WordPress pueda instalarse, y por último, instalaremos WordPress en un Pendrive.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest