Los comentarios ya no son lo que eran, tampoco en WordPress

No hace falta recordar que los comentarios han dejado de ser la estrella de la conversación en los blogs, secuestrados como han sido por las redes sociales, y aunque hay modos de atraer comentarios de nuevo a nuestro blog, la realidad es que han dejado de ser un elemento de primer nivel, también en WordPress.

Si le sumamos que desde la versión 4.3 de WordPress ya no están activos por defecto los comentarios en las páginas, algo que tiene todo el sentido, podríamos decir que los comentarios ya no merecen tener un lugar propio en el menú de WordPress, y que es buena idea relegarlos como submenú del de Entradas.

Igual que categorías y etiquetas son atributos de las entradas, también lo serían los comentarios, teniendo su lugar natural como menú de segundo nivel de estas ¿no crees?

Bajo esta premisa está creado el plugin WP Comment Humility, que hace precisamente eso, colocar los comentarios como submenú del menú Entradas. Seguirán teniendo su propio lugar en la barra de herramientas, para que sepas cuándo hay pendientes de moderar, eso sí,

En definitiva, que pasarás de esto …

Antes
El antes

a esto otro …

Después
Después

Yo creo que es una buena idea, pero puede que esté equivocado ¿a ti que te parece el concepto y la utilidad? ¿crees que debería ser esta la nueva ubicación de la pantalla de comentarios en próximas versiones de WordPress?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Los comentarios ya no son lo que eran, tampoco en WordPress”

  1. Parece que nos espías xD precisamente uno de mis clientes más importantes me ha pedido recientemente desactivar los comentarios de todo el sitio, incluidas las entradas y como él varios más le han seguido ya que efectivamente parece que los comentarios ya no son importantes dentro de la plataforma WordPress, relegando toda la importancia de la comunicación con Facebook principalmente. Aunque publiquemos entradas en WordPress y se publique el anuncio en Facebook para atraer visitantes a la página la gran mayoría comenta directamente en Facebook y en ocasiones surgen preguntas directas que deben ser respondidas por la institución, de forma que para la institución se le hace más sencillo encargarnos todo lo relacionado a su página y tener una persona dedicada en exclusiva a la atención en Facebook, para evitar que se repartan comentarios en distintas plataformas sucedió lo dicho: Se solicitó desactivar los comentarios de todo el sitio, incluidas las entradas.

    ¿Qué por default deberían ponerlos como submenú de entradas? No lo sé… no me desagrada la idea pero tampoco me termina de convencer… aunque estén desactivados en páginas, se pueden activar manualmente y no nos olvidemos de los Custom Post Types. Comentarios unifica todos los comentarios realizados en el sitio sin importar de donde provengan y aunque ahorrar espacio no me desagrada lo cierto es que tampoco me molesta esa opción…

    Vamos que no digo que no deba reubicarse, si no que debería pensarse más detenidamente la ubicación y si no es algo que convenza al 100% mejor dejarlo como esta en futuras actualizaciones. Para personas que les sea una solución adecuada, siempre quedara el plugin. xD

    Saludos!

  2. No, para nada me gusta la idea. Tengo habilitados los comentarios en páginas y en varios custom post types por lo que no tiene sentido relegar esa opción a Entradas.

  3. Manuel Vicedo

    Yo no creo que sea buena idea. Es decir, en un blog es posible que sea acertado tener los comentarios dentro del menú de entradas, ya que es seguramente el único tipo de contenido que tenga ese sitio.

    Pero los comentarios se usan para cualquier tipo de post en WordPress, y hay muchos sitios que los usan en más que el blog: las páginas de soporte, por ejemplo, o los productos de una tienda online.

    Aún así, disiento en que como regla general los sistemas de comentarios hayan perdido peso en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido