Los comentarios ya no son lo que eran, tampoco en WordPress

No hace falta recordar que los comentarios han dejado de ser la estrella de la conversación en los blogs, secuestrados como han sido por las redes sociales, y aunque hay modos de atraer comentarios de nuevo a nuestro blog, la realidad es que han dejado de ser un elemento de primer nivel, también en WordPress.

Si le sumamos que desde la versión 4.3 de WordPress ya no están activos por defecto los comentarios en las páginas, algo que tiene todo el sentido, podríamos decir que los comentarios ya no merecen tener un lugar propio en el menú de WordPress, y que es buena idea relegarlos como submenú del de Entradas.

Igual que categorías y etiquetas son atributos de las entradas, también lo serían los comentarios, teniendo su lugar natural como menú de segundo nivel de estas ¿no crees?

Bajo esta premisa está creado el plugin WP Comment Humility, que hace precisamente eso, colocar los comentarios como submenú del menú Entradas. Seguirán teniendo su propio lugar en la barra de herramientas, para que sepas cuándo hay pendientes de moderar, eso sí,

En definitiva, que pasarás de esto …

Antes

El antes

a esto otro …

Después

Después

Yo creo que es una buena idea, pero puede que esté equivocado ¿a ti que te parece el concepto y la utilidad? ¿crees que debería ser esta la nueva ubicación de la pantalla de comentarios en próximas versiones de WordPress?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This