Los «Me gusta» llegan a WordPress

icono me gusta grande

Vale, me vas a decir que ya existen, que en WordPress.com ya existe eso de que «me gusta» una entrada, pero es que ahora también está disponible en cualquier WordPress alojado en tu servidor, por obra y gracia de JetPack, el megaplugin de Automattic.

En la versión 2.2 de JetPack, además de una multitud de soluciones a fallos detectados, se incorpora el módulo que añade la posibilidad de añadir un «Me gusta» a las entradas exactamente igual que en WordPress.com.
modulo me gusta jetpack

Solo tienes que activarlo y aparecerá en todas las entradas, al final, o solo en las que tu elijas, pues encontrarás una casilla al efecto en el editor para desactivarlos si así lo deseas, si antes ajustas esta opción en la página de Ajustes -> Compartir.
ajustes me gusta wordpress org

Por lo demás funciona de coña. Eso si, se conecta con tu cuenta de WordPress.com si la tienes, y recibirás un correo cuando «te guste» algo, cómo suele ser habitual.

Lo único que no me «gusta« de este nuevo módulo es que los textos vienen solamente en inglés, que ya les vale.
me gusta en wordpress org

Nota final: revisa los módulos activos de JetPack tras actualizar porque tiene la fea costumbre de activar módulos «porque le da la gana», algo que pasa en esta actualización con algunos, que se activan solos tras actualizar el plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 3.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Los «Me gusta» llegan a WordPress”

  1. Josep Campanales

    Está muy bien Fernando, eso si, en inglés no mola tanto.

    Yo le metí codigo en crudo en el archivo functions.php y así queda en español (se puede editar)

    function compartir($content){
    if(!is_feed() && !is_home()) {
    $content .= ‘
    ID))
    .’&layout=button_count&show_faces=false&width=200&action=like&colorscheme=light&height=21″
    scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»border:none;
    overflow:hidden; width:200px; height:21px;»
    allowTransparency=»true»>

    ‘;
    }
    return $content;
    }

      1. Sí, por supuesto, pero no vi la manera desactivarlo. Podía desactivar cualquier otro elemento incluido en el JetPack pero para quitar el nuevo «like», que no me gusta porque solo viene en inglés, he tenido que borrar todo el JetPack vía FTP y cargar por FTP la versión anterior que tenía en backup.

  2. BaraBara Dominicano

    Perfecto,,si fuera en solo modulo,,pero eso de jetpack ocupa mycho espacio y se lleva mucho de los recursos del servidor,,,y mas si es una hosting compartido…pero al final es una buena herramienta..

  3. Una duda que no consigo resolver. ¿Se puede insertar un vídeo de Youtube en WordPress pero incluyendo el botón de megusta de YOUTUBE y que muestra el número de megustan que dicho vídeo lleva?
    Todo lo que he visto se limita a reproducir el vídeo o mostrar listas de reproducción, pero no encuentro el modo de poder hacer esto.
    La idea es que dentro de la web se puedan valorar diferentes vídeos alojados en youtube, pero sin salir de la web claro.
    Gracias!

  4. Buenos días a todos,
    Ante todo, pedir disculpas por mi ignorancia. Soy novata en la utilización de wordpress y la verdad, no se me da muy bien la tecnología. En una entrada de mi propio blog aparece que a mí misma me gusta mi entrada y quisiera hacerlo desaparecer porque quedo como una egocéntrica y simplemente pinché por error. ¿Hay forma de eliminarlo? De antemano, muchas gracias por la ayuda.

  5. Alexander Herrera del Valle

    una pregunat quiero ver modelo entidd relacion de worpress y no me sale ahi alguna forma de indezzarlo automaticamente porq creo que no esta indexado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido