Los principales errores y problemas en WordPress y su solución

A nosotros nos encanta WordPress, pero a veces nos podemos volver locos. Ya sea por encontrarse la temida pantalla en blanco, un error PHP desconocido proveniente de un plugin o cuestiones del servidor que causan nuestro insomnio. Pero cada vez que WordPress se pone de malas, no hay que preocuparse en absoluto pues siempre hay una solución.

Prepárate para divertirte porque tú y yo vamos a resolver los errores comunes de WordPress. Así que sin más preámbulos vamos a empezar con el error más común de WordPress.

errores y problemas wordpress

Error interno del servidor

Casi todos los usuarios de WordPress que conozco han encontrado el error interno del servidor al menos una vez. Es bastante molesto ya que a diferencia de muchos errores comunes de WordPress, el error del servidor interno no te dice lo que hay que arreglar. Esto puede ser frustrante ya que este error puede ser el resultado de varias razones como vemos a continuación.

Causas de un error interno del servidor:

Algunas de las posibles causas del error interno del servidor son los siguientes:

  • Funciones de plugin dañados
  • Funciones de temas dañados
  • Archivo .htaccess dañado
  • Límite de memoria de PHP agotada

Soluciones de un error interno del servidor:

a. Editar el archivo .htaccess

El error interno del servidor es principalmente el resultado de un archivo .htaccess dañado, por este motivo accede a tu directorio raíz de WordPress a través de un administrador de archivos del hosting o por FTP y cambia el nombre de este archivo .htaccess a .htaccess.antiguo. Actualiza el navegador para ver si hemos resuelto el error. Si desaparece el problema nos dirigimos a Ajustes > Enlaces permanentes y pulsamos el botón “Guardar cambios” para restablecer tu .htaccess y las reglas de escritura. Si esto no funciona tendremos que mirar los plugins.

b. Desactivar todos los plugins

Un plugin que acabamos de instalar puede ser el problema, pero esto es un problema menor porque sabes que solo hace falta desinstalar o eliminar. Otras veces, este error en WordPress pueden surgir como resultado de un plugin antiguo (o varios plugins que no son compatibles). No vamos a saber a ciencia cierta si el problema es causado por los plugins a menos que los desactives.

Si tenemos un error interno del servidor no vamos a poder tener acceso al panel de administración de WordPress. Así que para desactivar los plugins podemos entrar por FTP a la carpeta de plugins y renombrar la carpeta /plugins a /plugins.desactivado. Si podemos entrar de nuevo al panel de administración es que el problema es causado por un plugin. Ya solo necesitamos saber que plugin es el causante del problema activando uno por uno hasta que el sitio se rompa de nuevo.

c. Cambiar de Tema

Si el problema no eran los plugins, quizás sea del tema instalado. Cambia al tema Twenty Twelve por ejemplo y vuelve a cargar el sitio web. Si todavía estamos viendo el error, quizás tengamos que actualizar algunas de las carpetas de WordPress.

d. Repara las carpetas wp-admin y wp-includes

A estas alturas, probablemente hemos solucionado el error de WordPress. Pero si este no es el caso, intenta reemplazar las carpetas wp-admin y wp-includes con las más nuevas de una última actualización de WordPress.

e. Aumentar el límite de memoria de PHP

Si todo lo demás falla, hay que meterse en el fango con un par de cosas en nuestro servidor. El error interno del servidor puede ser frustrante, así que no esperes nada para detenerte. Ejecuta el editor de código y crear un archivo de texto llamado php.ini. Dentro de este archivo, incluye este código:

memory=64MB

Guarda y carga el archivo en la carpeta /wp-admin/ . Si el aumento de nuestra memoria PHP soluciona el problema, habla con tu proveedor de alojamiento web para averiguar que está agotando la memoria. Podría ser cualquier cosa como las funciones del tema roto o plugins mal diseñados entre otras cosas. El proveedor de alojamiento web debe facilitar la información de los registros del servidor.

Fallo al actualizar de forma automática

WordPress viene ahora con una función de actualización automática que se encarga de la seguridad, bugs menores y cosas semejantes. La característica es puro genio en el trabajo pero a veces falla. Teniendo en cuenta que la función de actualización automática no requiere ninguna intervención por nuestra parte ¿cómo sabemos cuando falla la actualización? Lo vemos a continuación:

  • Un mensaje de error de PHP
  • Una pantalla en blanco (también conocida como la pantalla blanca de la muerte – WSOD)
  • Una advertencia que dice que la actualización ha fallado

Causas del fallo al actualizar:

  • Problemas de conexión a Internet durante la actualización automática
  • Conexión rota con los archivos principales de WordPress
  • Permisos de archivo incorrectos

Solución a error de actualización:

Actualiza WordPress manualmente. Si no sabemos por dónde empezar visita este tutorial de actualización manual de WordPress en WordPress Codex.

Error de sintaxis en WordPress

Se trata de un error de WordPress muy común entre las personas que añaden fragmentos de código a sus sitios de WordPress. Cuando se produce este error se suele notar algo como:

Parse error - syntax error, unexpected $end in /public_html/tusitio/wp-content/themes/tu-tema/functions.php on line 38

Este error no tiene por que ser un dolor de cabeza ya que nos dice exactamente dónde se encuentra el problema.

Causa del error de sintaxis:

  • Muchas veces el error de sintaxis es causado por algún signo faltante o inesperado en el archivo problemático. La mayoría de las veces causado por alguien con menos experiencia en WordPress tratando de modificar el código en un tema o un plugin, pero también podría ocurrir cuando se ha instalado un nuevo tema o plugin que contiene el error.

Soluciones al error de sintaxis:

a. Aprende a pegar fragmentos de código en WordPress

Como un principiante con WordPress, tenemos un largo (pero divertido) camino por recorrer en cuanto a aprender sobre desarrollo de WordPress. No hay prisa, sin embargo hay que tomarse nuestro tiempo. Si has encontrado este error en WordPress después de añadir fragmentos de código en el sitio web, necesitamos aprender más acerca de los fragmentos de código pegados en WordPress o nos va a causar más daño el el futuro.

b. Fijar el código afectado

Si se produce este error después de actualizar WordPress, un plugin o pegar algo de código en un archivo, sabemos exactamente dónde buscar. Para arreglar esto se puede editar fácilmente los archivos de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos en el cPanel si nuestro alojamiento tiene esta herramienta. Busca el archivo afectado y corrige el código, bien eliminando o reescribirlo correctamente.

c. Prueba con un tema o plugin diferente

Si el error empezó cuando activamos un nuevo tema o plugin, entonces es más probable que el error sea de alguno de estos. Así que lo mejor que se puede hacer es encontrar uno alternativo o ponerte en contacto con el desarrollador para que pueda corregir el error. En algunos casos es posible que no puedas iniciar sesión en WordPress, en cuyo caso tendrás que eliminar el plugin o tema a través de FTP.

Error al establecer una conexión a la base de datos

Causas de error en la base de datos:

  • Error del archivo wp-config.php
  • Problemas con el proveedor de hosting
  • Hemos sido hackeados

Soluciones para establecer el error en la base de datos:

a. Edita el archivo wp-config.php

Accede al archivo wp-config.php a través del administrador de archivos o por FTP y confirma si el nombre de la base de datos, host, nombre de usuario y la contraseña son correctos.

b. Corregir problemas con nuestro servicio de alojamiento web

Si el archivo wp-config.php está correcto y este error de WordPress sigue siendo un problema, debes hablar con tu proveedor de hosting. Ellos deben ser capaces de saber si el servidor está caído o la base de datos se cerró por superar la cuota de espacio. Si te dicen que todo esta bien, es hora de poner en práctica algo de seguridad de WordPress en nuestro sitio.

c. Analiza el sitio web para determinar si estamos en peligro

Los piratas informáticos no duermen y podemos ser víctima de uno en cualquier momento, especialmente si no sabemos cómo proteger nuestro sitio web de WordPress. Para asegurarnos de que el sitio web no ha sido hackeado, escandallo usando una herramienta como Sucuri Sitecheck.

Error “Briefly Unavailable For Scheduled Maintenance”

Vamos a tratar de entender por qué estamos recibiendo este error de WordPress. Por cierto, no empecemos a tirarnos de los pelos, ya que es bastante fácil de resolver. Pero primero echemos un vistazo a las causas.

Causas del error “Scheduled Maintenance” :

  • Nuestra actualización de WordPress fracasó porque algunas cosas están fuera de nuestro control
  • El archivo .maintenance no se ha eliminado después de la actualización, por una razón u otra

Soluciones al error de mantenimiento:

  • Actualizar tu instalación de WordPress de forma manual
  • Diríjete al directorio raíz de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos y elimina el archivo .maintenance.

Recuperación de contraseña no funciona

Todos nos olvidamos las cosas más importantes tales como contraseñas, nombres de usuario y direcciones de e-mail. Supongamos que hemos olvidado nuestra contraseña, y nos vemos obligados a utilizar la página de “Recuperar Contraseña”. El problema es que nunca recibimos el enlace de cambio de contraseña a través del correo electrónico. Si después de comprobar que no esta en la carpeta de correo no deseado vemos como arreglar este problema.

Causa del error al recuperar contraseña:

  • Por alguna razón la instalación de WordPress no envía el enlace y la causa puede ser un misterio. Entonces ¿cómo se puede realmente cambiar la contraseña con facilidad y rapidez? Vemos a continuación un par de soluciones.

Solución para la recuperación de contraseñas:

a. Restablece tu WordPress a través de phpMyAdmin

  1. Accede a cPanel y dirijete a phpMyAdmin en Bases de datos
  2. Seleccione la base de datos (tu proveedor de alojamiento web te ayudará si no puedes encontrar tu base de datos)
  3. Navega hasta wp_users y pulsa en Examinar
  4. En nuestro nombre de usuario pulsamos en Editar
  5. Introducimos un nuevo valor (nuestra nueva contraseña) en USER_PASS
  6. Elije MD5 en el menú desplegable que hay debajo de la función
  7. Pulsa el botón “Continuar” en la parte inferior para guardar los cambios

b. Edita el archivo functions.php

Y ahora un método ligeramente menos técnico. El archivo functions.php es responsable de más de una cosa en nuestro sitio web de WordPress. Si la recuperación de la contraseña de correo electrónico está dando un mal rato hacemos lo siguiente:

Dirigete a “.. / wp-content/themes/ tu_theme_activo /” a través de FTP o el administrador de archivos y descarga el archivo functions.php.

Abre el archivo en el editor de código y agrega el código siguiente:

Reemplaza “IncluyeNuevaContraseña” con el nuevo password . El número uno 1 en el código es el número de nuestro ID de usuario en la tabla wp_users.
Guardar y cargar el archivo functions.php
Cuando podamos acceder al sitio web, elimina el código anterior (descarga el archivo functions.php, borra el código anterior y súbelo de nuevo a la carpeta de temas)

Error HTTP 403

Si recibimos este mensaje al intentar acceder al sito web de WordPress “You are not authorized to view this page. (403 error)”, hemos encontrado uno de los errores más comunes de WordPress llamado el error HTTP 403.

Causa del error HTTP 403:

  • Puede haber problemas con los índices de los directorios si nuestro blog está alojado en un servidor Windows.

Solución al error HTTP 403:

Incluye un index.php a los índices de directorio. Puede resolver este error de WordPress fácilmente añadiendo un archivo index.php para los indices de directorio . Sólo tienes que ir al Panel de Control > Web Options > Directory Indexes and añadir un index.php

Error “Sidebar Below Content”

Me quedé bastante asombrado cuando vi por primera vez este error en WordPress. Después de hacer unas visitas por el navegador me di cuenta de que es uno de los errores más comunes de WordPress.

Causas del error “Sidebar Below Content”

  • Errores de HTML. A veces te puedes olvidar cerrar algunos elementos div
  • Errores CSS. Otras veces es posible que accidentalmente estés utilizando anchos desproporcionados que terminan arruinando todo el trazado.

Solución al error “Sidebar Below Content”:

a . Cierra todas las etiquetas div

Las etiquetas div son los responsables de este error. Cierra todas las etiquetas div o elimina las etiquetas div extras que empuja la barra lateral fuera del elemento de envoltura. Utiliza una herramienta como W3 Validator para comprobar si el código HTML puede ser la causa de este error.

b . Fija el CSS

Proporciones de anchura impropias se hacen un lío en la disposición al colocar la barra lateral por debajo del área de contenido. Es necesario mantener las cosas en proporción. Por ejemplo si nuestro contenedor principal es de 920 px de ancho, asigna 620px a nuestro contenido y 250px a la barra lateral. Deja el resto de 50 px a los márgenes. Hemos de tener las cosas de forma proporcional. Otra cosa, hay que tener cuidado al utilizar la propiedad float.

El panel de administración de WordPress se ve mal

¿Alguna vez has iniciado sesión en WordPress y encuentras el panel de administración todo desordenado? Lo que quiero decir es que los enlaces están dispuestos incorrectamente porque el escritorio está trabajando sin CSS.

Causas del error en el panel de administración:

  • Proxys y cortafuegos
  • Plugins de menú de administración dañados

Solución al error en el panel de administración :

a . Asegúrate de que no estamos detrás de un proxy o firewall
Si estás detrás de un proxy o servidor de seguridad (tal vez estás accediendo a tu página web desde el trabajo), intenta acceder al panel de control en otro lugar sin proxies o firewalls. También puedes tratar de purgar su firewall o proxy caché y ver si funciona.

b . Actualizar/Desactivar los plugins del menú de administración.

Si estamos recibiendo este error después de instalar un plugin, como Lighter Menus o Admin Drop Down Menu para el menú de administración, intenta actualizar (re-instalar) estos. Si este error persiste en WordPress desactiva los plugins uno por uno.

Error conexión tiempo de espera agotado

Si nuestro sitio web WordPress está en un servidor compartido sobrecargado , verás este error WordPress más de una vez. Los siguientes problemas son los responsables de este error.

Causa del error tiempo de espera agotado:

  • Plugins pesados
  • Errores de funcionamiento del Tema
  • Límite de memoria de PHP agotado

Solución tiempo de espera agotado:

  • Desactivar los plugins que hayas instalado recientemente o restablecer la carpeta de plugins
  • Aumentar el límite de memoria de PHP
  • Cambia al tema Twenty Twelve para determinar si el problema reside en nuestro tema

Error “Warning: Cannot Modify Header Information – Header Already Sent By”

Este es otro error común de WordPress que preocupa a muchos usuarios, especialmente los principiantes. Si encuentras este error lo normal es ver algo similar a esto:

Warning: Cannot modify header information - Header already sent by (Output started at /blog/wp-config.php:34)

En esta última parte (/blog/wp-config.php:34 ) nos dice exactamente dónde está la linea del error y el archivo.

Causa del error “Cannot modify header”:

  • Presencia de espacios en blanco en el archivo afectado (en el caso anterior sería el wp-config.php)

Solución a “Cannot modify header”:

Tendremos que quitar los espacios en blanco para deshacernos de este error de WordPress. Vemos la solución:

  1. Descarga el archivo afectado (por ejemplo wp-config.php) a través del administrador de archivos o FTP
  2. Abre el archivo en tu editor favorito (por ejemplo gedit)
  3. Retira todos los espacios antes del primer <? php ( El primer <? php debe estar en la primera línea)
  4. Retira todos los espacios después del cierre ? >
  5. Guarda el archivo

Error “Plugin Won’t Delete”

Algunos plugins (mejor mantenerse alejado de este tipo de plugins) vienen con los archivos ocultos que se convierten en un dolor en el cuello cuando se quiere borrar el plugin. Esta es una buena razón para no descargar estos plugins (y temas) de sitios web de escasa confianza. El problema es que no puedes eliminar el plugin a través del panel de administración de WordPress, e incluso si se elimina la carpeta del plugin a través del administrador de archivos (o FTP) , el plugin sigue apareciendo. ¿Magia? Ni de coña

Causa del “Plugin Won’t Delete”:

  • El plugin se incluye con los archivos ocultos o anidados

Solución del error “Plugin Won’t Delete”:

a . Obtener plugins de fuentes de confianza

No vayas recogiendo plugins de cualquier lugar. Si queremos comprar un plugin bien codificado dirigete a fuentes reputadas como CodeCanyon. Si lo que buscas son plugins gratuitos, echa un vistazo al repositorio de plugins de WordPress. Es mejor prevenir que curar ¿no?

b . Elimina el plugin utilizando Secure Shell (SSH)

Esta solución sólo funcionará si tienes acceso SSH a nuestro sitio de WordPress. Esto es lo que debemos hacer. Accede a tu blog a través de SSH y vaya a ” / wp-content/plugins/”. Utiliza el comando Is-aI en todas las carpetas y finalmente elimina el plugin problemático con el comando rm (folder name).

Error “Posts Returning 404”

Es frustrante no poder acceder a nuestro sitio web de WordPress, pero en ente caso cada vez que visitamos una entrada obtenemos una página de error 404.

Causa del error “Posts Returning 404”:

  • Problema con la configuración de los enlaces permanentes

Solución al error “Posts Returning 404”:

a . Guarda los permalinks

Este error de WordPress es fácil de resolver, así que no cunda el pánico pues los lectores serán capaces de leer sus entradas en poco tiempo. Sólo tienes que ir a Ajustes > Enlaces permanentes y pulsar el botón Guardar cambios.

b . Edita el archivo .htaccess

Si la fijación de los permalinks no soluciona para este error, es el momento de editar el archivo .htaccess manualmente. Navega hasta el directorio raíz de WordPress para descargar el archivo .htaccess. Si no existe , crea un archivo de texto en blanco y guardarlo como .htaccess. Incluye el siguiente código al archivo:

Guarda y carga el archivo .htaccess en la raiz del sitio.

Error “Memory Exhausted” en WordPress

Sabes que te has encontrado con este error cuando se ve la pantalla en blanco o con este mensaje de error:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 2348617 bytes) in /home/username/public_html/tu-sitio/wp-includes/plugins.php on line 36

Causa del error de memoria agotada:

  • Un plugin o script se está comiendo la memoria

Solución al error de memoria agotada:

La respuesta más fácil es aumentar simplemente la memoria asignada. Para esto, abre el archivo wp-config.php (que se encuentra en el directorio raíz de su sitio web) y añade el código siguiente:

Error Fatal “Undefined Function is_network_admin”

He decidido terminar este post con un error de WordPress simple pero muy común.

Causa del error “Undefined Function is_network_admin”:

  • Error de actualización automática
  • Solución al error “Undefined Function is_network_admin”
  • Actualización de tu sitio de WordPress de forma manual

Y aquí terminamos con los errores más comunes de WordPress y cómo resolverlos. Esperamos que este artículo te resulte muy útil cuando te encuentres con un error de WordPress. Si tienes una solución mejor y más rápida para alguno de los errores anteriores esperamos vuestros comentarios a continuación.

Fuente

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (48 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Autor: Satu

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

74 comentarios

  1. Muy buena recopilación de errores.
    Un trabajo excelente Satu!!!

    Publica una respuesta
  2. Espero no tener que decirte nunca que tu artículo me fue muy útil y, en tal caso, espero que esté escrito a partir de experiencias propias 😉

    Interesante artículo, en cualquier caso. De cabeza a “Favoritos”.

    Saludos.

    Publica una respuesta
  3. A ver si me podéis echar una mano. Antes de ayer intenté descargarme un pluggin para instalar una tienda on-line en mi blog. Cuando le di a activar, la página se quedó en blanco y ya. No he podido entrar en la administración de mi sitio desde ayer. Pongo en mi barra de navegación la dirección y así se queda: la dirección en la barra de navegación y la página en blanco. Al entrar en el blog, se ve. Las páginas, las entradas, todo. Pero no puedo entrar en el escritorio.

    Publica una respuesta
  4. Bueno este post es la biblia! casi todo lo que dice me ha pasado en distintos momentos y hoy encontré este post y resolví un marrón tremendo, después de echarle la bronca al servicio técnico del servidor.
    Gracias Satu!

    Publica una respuesta
  5. Excelente articulo, buena recopilación de errores y sus soluciones.

    Publica una respuesta
  6. Hola, no se si me puedas ayudar. Mi sitio esta alogado en wordpress y de un derepente ya no te deja comentar si no te logueas con una cuenta en wordpress. Aunque ponga plugins para comentar vía facebook dice lo mismo

    Publica una respuesta
  7. Hola. Tengo un problema en la web que estoy haciendo porque me da error 404, y he seguido tus pasos y no me ha dado resultado. ¿Qué puede estar pasando? ¿Qué estoy haciendo mal? Si me puedes ayudar. Gracias 🙂

    Publica una respuesta
  8. Muy buenas,…. al instalar mi wp lo hice en una dirección dominio.com/wp ya que la estaba trabajando y no sabía otro modo de ocultarla hasta tenerla lista. Una landing en html y cuando estuvo lista pués fuera landing y redirección a dominio.com/wp y listo. Es hasta donde mi lucidez llegaba. O eso creía. Ahora, en un alarde de frescura me ha dado por ir al administrador/ajustes generales y ni corto ni perezoso le he quitado el /wp a la dirección de url donde tenía instalado el wordpress…. como si así a capón lo puediera solucionar. He guardado los cambios y a tomar por culo!!! ahora no consigo si quiera volver a entrar en el administrador para enmendar el error.
    Tengo acceso a todo via ftp pero,… ¿Dónde puedo meter mano???
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANDO!!!!

    Publica una respuesta
  9. Muchas gracias, pude solucionar el problema… era un plugin.
    Saludos

    Publica una respuesta
  10. Tengo el siguiente problema alguien puede orientarme para solucionarlo, he leido este artículo y felicitaciones por ello, pero no he podido dar con la solución al problema.

    Cuando intento entrar en el escritorio por la dirección /wp-admin me pide normalmente mi usuario/contraseña y la coloco, pero este se queda allí es decir, no entra al escritorio y vuelve al login pidiendo nuevamente usuario/contraseña.

    El sitio esta funcionando bien, solo que no puedo entrar al escritorio. ¿Alguna idea de como solucionar esto?

    Publica una respuesta
  11. Hola, yo estoy intentando instalar un multisite y continuamente me aparece el mismo error Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/rczqplvs/public_html/wp-config.php:1) in/home/rczqplvs/public_html/wp-includes/pluggable.php on line 1178. He quitado los blancos como dices pero sigue saliéndome y no sé qué hacer!!! alguien puede echar una mano a esta pobre novata? que es Navidad!

    Publica una respuesta
  12. A mi me lleva loco un error que es el siguiente: Una vez que me meto en una noticia, la leo, me devuelvo a Home y despues no puedo volver a entar a la misma noticias, se queda en Home!

    Publica una respuesta
  13. Gran articulo! El error que me esta ocurriendo a mi es que en uno de los wordpress que tengo, una vez a la semana son eliminadas todas las imagenes de la carpeta donde se encuentran, y tengo que volver a subirlas, suerte que los nombres no se eliminan de la base de datos. Tengo varios wordpress en el mismo servidor pero solo me pasa en uno en concreto, he probado a desactivar los plugins que instale antes de que me empezara a dar este error, pero nada y he buscado en internet, pero parece que a nadie mas le ha pasado, si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi, agradeceria que lo compartiera y me dijera como lo soluciono, si es que lo acabo solucionando.

    Publica una respuesta
  14. Hola Miguel,

    Me pasó algo similar a ti, también soy nueva en esto de wordpress, me falló la actualización automática de wordpress y me dijeron que lo hicera manualmente a través de Filezilla. Ahora ya ni siquiera puedo ver mi página me sale un ERROR como el tuyo.

    Warning: require(/home/u591616427/public_html/wp-includes/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/u591616427/public_html/wp-settings.php on line 21 Fatal error: require(): Failed opening required ‘/home/u591616427/public_html/wp-includes/load.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php’) in /home/u591616427/public_html/wp-settings.php on line 21

    Has encontrado solución? o alguien sabe qué debería hacer? Es posible recuperarlo?

    Gracias, un saludo!

    Publica una respuesta
    • Hola Cristina puedes ayudarme a mi me pasa algo parecido. Al hacer back up vía FTP de mi wp, me da el siguiente error:

      Warning: require(/home3/manu/public_html/wp-includes/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /home3/manu/public_html/wp-settings.php on line 21

      Fatal error: require(): Failed opening required ‘/home3/manu/public_html/wp-includes/load.php’ (include_path=’.:/opt/php54/lib/php’) in /home3/manu/public_html/wp-settings.php on line 21

      Me puedes ayudar… que debo hacer para que no me de ese error.

      Publica una respuesta
  15. Buenos tardes, presento un problema a la hora de guardar los cambios no me aparece el botón, la verdad soy nueva en esto. MUCHAS GRACIAS.

    Publica una respuesta
  16. Hola, tengo este problema y como soy nueva en esto no se como solucionarlo, ¿me podéis ayudar?

    Su tema ha incluido copias no actualizadas de los archivos de plantilla WooCommerce.

    Publica una respuesta
  17. Hola. pues super post. pero no encontre lo que buscaba. tengo 2 paginas en wordpress y con las 2 me sucede que de repente voy a abrir una pagina interna y zas! se abre la pagina de instalacion de wordpress, y hay q esperar un rato para poder acceder de nuevo!!! no se que hacer! agradeceria mucho alguna sugerencia!

    Publica una respuesta
  18. Muchas gracias por el post. Hace ya 2 semanas que no puedo acceder a mi web. El error ocurrió al actualizar el plugin Jetpack y desde entonces al intentar acceder aparece:

    Warning: require_once(/home/u219475036/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.jetpack-sync.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in/home/u219475036/public_html/wp-content/plugins/jetpack/jetpack.php on line 35

    Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘/home/u219475036/public_html/wp-content/plugins/jetpack/class.jetpack-sync.php’ (include_path=’.:/opt/php-5.3/pear’) in/home/u219475036/public_html/wp-content/plugins/jetpack/jetpack.php on line 35

    Desde el hosting me comentan que el error es de programación y no de hosting
    ¿Qué puedo hacer? ¿cómo puedo acceder a la web para corregir el error o eliminar directamente este plugin?

    Muchas gracias

    Publica una respuesta
  19. Hola buenas, se que el post es viejo, pero quería contar un problema actual que estoy teniendo, a ver si alguien lo ha experimentado y conocen solución… a día de hoy me encuentro con el siguiente problema: al editar y guardar cambios, procedo a visualizar y no visualizo los cambios. Vacío cache y datos de navegación, e incluso cierro navegador y no aparece la edición. Lo he probado de dos equipos y sucede lo mismo. Luego apago y enciendo al día siguiente y aveces salen los cambios actualizados, otras no….

    Saludos, gracias.

    Publica una respuesta
  20. No puedo subir imagenes y me manda este mensaje “Error xxxx.jpg
    El archivo subido no se ha podido mover a wp-content/uploads/2015/03.” No se por que, ayer estaba funcionando bien y podia subir imagenes y colocarlas en mis post pero ahora pasa esto.. Alguien me puede ayudar porfavor? 🙁

    Publica una respuesta
  21. hola podrias ayudarme porfavor
    pasa que en mi web que esta con wordpress. le dan cick en ller mas les lleva al apgina principal. en cualquiero post sucede lo mismo. tambien al dar cick en ir a lagina siguiente sucede los mimo. porfvor ayudeneme

    Publica una respuesta
  22. hola, gracias por la recopilacion de errores que nos has mostrado, tengo uno a ver si a alguien le ha pasado esto; resulta que cuando hago alguna cambio en backend no lo hace en front office, sea lo que sea, no toma los cambios, y claro ya he revisado y hecho todos y cada uno de los que han mostrado aquí, alguien me puede ayudar por favor. gracias.

    Publica una respuesta
  23. Yo estoy desesperada, lo he probado TODO, creo que va a ser la memoria del servidor, o al menos es la probabilidad, que no confirmación, que me han dicho ellos. El caso es que una de mis tablas en mysql está petá de sesiones expiradas y demás, y por mucho que he intentado borrar estas líneas y os aseguro que he borrado unas cuantas, nada, Sinceramente he hecho todo, y sigue sin funcionar

    Publica una respuesta
  24. Alguien conoce de alguna comunidad de wordpress que me pueda ayudar con ciertos asuntos de registro de usuarios.

    Publica una respuesta
  25. Hola amigo.

    Te felicito por un artículo tan completo. Yo quisiera preguntar cual es la razón de que me de el error ERR_TIMED_OUT. Yo tengo mi proveedor de Hosting en Media Temple y visito las páginas desde México. Puedo entrar a mis páginas alojadas en mi servidor pero despues de un rato se caen. He intentado consultar estas páginas con un servicio de VPN y las carga sin ningún problema. He estado tratando de contactarme con mi ISP y no me pueden dar respuesta alguna (TELMEX).

    Por favor ayúdenme ya que mis clientes están muy molestos de que la página a veces no carga.

    Saludos!

    Publica una respuesta
  26. Hola, te hago una consulta, ponele que quieras dejar una url fija, que mas alla de donde hagas click siempre se mantenga la misma url, eso es factible con htaccess?

    Publica una respuesta
  27. Hay un error que es muy habitual y que no he encontrado la solución, que en el panel de administración de plugins, aparezcan plugins duplicados, uno activo y otro desactivado, probablemente ocurra por manipulaciones del functions.php o algun otro archivo, pero como se resuelve? en base de datos? ya que si quieres borrar el desactivado te borra ambos.

    Publica una respuesta
  28. Hay un error que es muy habitual y que no he encontrado la solución, que en el panel de administración de plugins, aparezcan plugins duplicados, uno activo y otro desactivado, probablemente ocurra por manipulaciones del functions.php o algun otro archivo, pero como se resuelve? en base de datos? ya que si quieres borrar el desactivado te borra ambos. eliminando todos los archivos que si se usan

    Publica una respuesta
  29. Hola podeis ayudarme a mi me pasa algo parecido. Al hacer back up vía FTP de mi wp, me da el siguiente error:

    Warning: require(/home3/manu/public_html/wp-includes/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /home3/manu/public_html/wp-settings.php on line 21

    Fatal error: require(): Failed opening required ‘/home3/manu/public_html/wp-includes/load.php’ (include_path=’.:/opt/php54/lib/php’) in /home3/manu/public_html/wp-settings.php on line 21

    Me puedes ayudar… que debo hacer para que no me de ese error.

    Publica una respuesta
  30. Hola buenas, instale un plugin en un wordpress y me sale este error: Fatal error: Call to a member function call() on a non-object in /home/banados4/public_html/pb/wp-content/plugins/realtransac-wordpress-connect/realtransac.php on line 149 y no deja entrar al administrador ni al sitio como usuario, me puedes ayudar?

    Publica una respuesta
  31. Buen dia, muy bueno tu articulo tengo una duda tengo un wordpress con woocommerce todo funcionaba perfecto hasta hace una semana mi servidor me suspende la cuenta por que mi cuenta esta comiendo toda la memoria del servidor, me indican que:

    “1143 43.5 /usr/bin/php /home/tusorgasmos/public_html/wordpress/index.php1143 40.0 /usr/bin/php /home/tusorgasmos/public_html/wordpress/index.php
    1143 28.5 /usr/bin/php /home/tusorgasmos/public_html/wordpress/index.php

    Su cuenta esta consumiendo el 50% del CPU del servidor.

    Esto esta trayendo como consecuencia lentitud en el servicios y en algunos momentos caídas temporales del servidor o algunos servicios específicos.

    1) De tener instalado algún CMS, debe revisar su programación y/o pluggins instalados. Algunas versiones de CMS consumen más recursos que otras, al igual que sus pluggins, por lo que sugerimos mantener actualizadas a la última versión disponible para los manejadores de contenidos. También sugerimos utilizar foros y/o blogs abiertos de la herramienta que pudieran orientarle en una posible solución.

    2) También se pudiera presentar debido a peticiones abiertas, las cuales quedan sin respuesta, para este tema de consultar con su diseñador/programador.”

    De verdad no tengo ni idea que hacer, si me puedes dar luces muchisimas gracias.

    Lidia

    Publica una respuesta
  32. Perdonad por exponer mi problema. Desde hace tres dias no tengo acceso al panel de control de wp de mi web. al poner la direccion (midominio/wp-admin/ no se carga nada y aparece este mensaje de error:

    Código de error: ERR_SSL_UNRECOGNIZED_NAME_ALERT

    Alguien puede darme una solución? Muchísimas gracias por adelantado!

    Andreu

    Publica una respuesta
  33. Excelente respuesta, me ha valido renombrando la carpeta de plugins!.

    Publica una respuesta
  34. Muchísimas gracias por el Post! Me ha salvado la vida! Malditos plugins! he he he 🙂

    Publica una respuesta
  35. buenas,
    intente hacer una importacion de archivos csv y no salio como yo queria.
    A partir de ahi, mis productos de venta no se ven.
    Podeis ayudarme??

    Publica una respuesta
  36. Buenas noches… espero que tenga respuesta.
    cuando quiero editar en WP, en Pagina “BLOG” me sale el siguiente mensaje “Estás editando la página que muestra tus últimas entradas”, eso me sucede aparentemente cuando instalé el theme AVADA porque ese mensaje me sale despues de la pestaña FUSION PAGE BUILDER. a pesar de que desinstalé dicho teme mediante ftp aún me sale dicho mensaje, con la consiguiente imposibilidad de seguir editando… por favor, algún consejo???

    Publica una respuesta
    • Eso es una plantilla de página que muestra las entradas del blog porque así lo tendrás definido en Ajustes -> Lectura.

      Publica una respuesta
  37. Hola Buenas tardes

    Tengo un problemas al subir post en mi pagina wordpress, si subo un post corto y con pocas imagenes sube normalmente, el problema esta al subir un post que contenga varias imagenes y un texto un poco largo, siempre me sale La conexión con el servidor se perdió o está ocupado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. y no logro subir ningun post largo, necesito ayuda,

    gracias de antemano

    Publica una respuesta
    • Hola Leonardo, yo tengo el mismo problema ¿Has podido solucionarlo?

      Publica una respuesta
        • El problema que tenía yo era de conexión. Al tardar demasiado en cargar, acababa petando en post largos sobretodo. Actualicé wordpress y los plugins, cambié la línea y ya sin problemas.

          Publica una respuesta
  38. Hola! perdonad que publique mi problema aquí pero si alguien puede ayudarme sois la gente de Ayudawp… (mi problema es típico de WP pero no consta en el artículo).

    recibo un error 404 que me lleva a wp-admin/options.php al intentar actualizar las opciones del plugin Quick Adsense.

    También recibo el mismo error 404 si accedo a la página wp-admin/options.php e intento guardar las opciones.

    En alguna ocasión anterior me ha ocurrido pero luego se solucionaba, no recuerdo si al instalar nuevas versiones de WP o por algunas reglas del .htaccess (o por los enlaces permanentes). Pero ya he probado a cambiar el .htaccess y dejarlo por defecto, y actualizar los enlaces permanentes, y nada…

    En su momento pude configurar el plugin sin problema, pero ahora intento cambiar algo y actualizar y zas!… error 404 y me lleva a options.php…

    Bueno, espero podáis comentarme algo acerca de este error.

    Un saludo.

    Publica una respuesta
    • Hola de nuevo!
      Parece que he solucionado mi problema anterior. Contacté con el creador del plugin y me comentó que de alguna forma se estaban bloqueando las etiquetas “script”. Así que se lo he comentado al hosting, y aunque aún no han contestado, ya funciona.
      Imagino que han actualizado y modificado las reglas del firewall.

      Un saludo a todos!

      Publica una respuesta
  39. Mil gracias. Ya no tengo dolor de cabeza. Son excelentes!

    Publica una respuesta
  40. Hola, tengo problemas con mi hosting wordpress, sucede que hace algunos días, ya no puedo instalar plugins nuevos, ni puedo subir fotos ni videos a mis entradas y quiero saber de que manera puedo solucionar estos problemas o si me tengo que quejar con mi proveedor de hosting. Gracias.

    Publica una respuesta
    • Quizás has llenado el espacio de tu hosting, cuando contratas un hosting te dan un limite espacio, a no ser que contrates algún hosting grande, así que si subes videos al hosting es más que probable que lo hayas llenado. Puedes verlo dede cpanel o quizás preguntanto al proveedor sin necesidad de quejarte de entrada ya que, al igual es fallo tuyo. Quizás deberias subir los videos a youtube y después los enlazas a tu web, esto te liberará mucho espacio. Saludos

      Publica una respuesta
  41. Hola! Intenté quitar las letras wp de mi dominio y nunca más pude acceder!!!!

    Publica una respuesta
  42. Buenos días, me han dejado de funcionar los enlaces del menú principal hacia las páginas, me da el error de ‘esto es embarozoso’, en cambio las que apuntan a categoría o posts funcionan perfectamente. He guardado de nuevo todo el tema de los permalinks pero sigue sin funcionar. Ayuda, por favor.

    Publica una respuesta
  43. Tengo varias dudas, las paginas de error que me salen no se como solucionarlo. Luego en las paginas mas visitadas tengo 3 enlaces que no me llevan a ningún lado en mi pagina (relacionados con mi tema fruitful). También me gustaría cambiar mis palabras clave y no se como, desde donde las cambio.

    Publica una respuesta
  44. La verdad es que WordPress es uno de los mejores CMS de internet, pero no se salva de dar fallos. Muy buen artículo, gracias por compartir.

    Publica una respuesta
  45. Buenos días. Alguien me puede ayudar a solucionar estos errores :

    Fatal error: Call to undefined function wp() in /home/ciudadclasificad/public_html/wp-blog-header.php on line 16

    Desde ya se los agradesco.

    Publica una respuesta
  46. Alguien borró el código en mi página web y ahora no sale el menú, cómo puede solucionar esto? Gracias!

    Publica una respuesta
  47. todo muy bien,sobre todo la informacio
    pero aun no llega a mi cerebro sobre la contrasena numero 6,puedo pagar a alguien que me lo aregle
    gracias

    Publica una respuesta
  48. Satu,como puedo contactar contigo para ver si puedo resolver mi problema!
    Muchas gracias

    Publica una respuesta
  49. hola¡ nesecito ayuda ..tengo una pagina hecha con un thema de themeforest. ya lo e subido a mi hosting, al comienzo cargo completa la página….. pero ahora solo carga el header de la página… no entiendo por que pasa eso esto??

    Publica una respuesta
  50. Hola, a ver si alguien puede solucionar mi problema o saber por donde pueden ir los tiros. Tengo la plantilla AVADA, con el Fusion Builder. Llevo con el blog desde Mayo, sin fallos. De repente en Agosto, me empezó a fallar al intentar crear o modificar algún artículo, dándome diferentes errores, como “La conexión del servidor ha sido reiniciada” o “Falta memoria PHP”. Pensé que el problema pudiera ser porque no lo he actualizado en todo este tiempo. Lo actualicé todo completamente, plugins, plantilla y wordpress, pero los errores siguen.
    El tema es que probando desde mi casa y desde otros lados, funciona a la perfección, pero desde la oficina es desde donde me da fallo. ¿Alguien sabe porque puede ser? Nada ha cambiado respecto a la conexión o el equipo que tengo…y he probado desde otros ordenadores de otros compañeros y sigue sin funcionar.
    Espero que me pueda ayudar alguien porque me estoy tirando de los pelos!
    Gracias

    Publica una respuesta
  51. Hola pedro:
    Yo tengo un problema que creo que no aparece en estos.

    Estoy intnetando isntalar un plugin countdown para crear una cuenta atrás en una pagina de eventos.

    He probado hasta con 4 plugins diferentes, todos ellos descargados desde la misma plantilla de wordpress y con muy buenas críticas.

    Mi problema es que cuando activo el plugin en la pagina concreta, cuando actualizo para ver como se ve de forma real, lo que me aparece en mi web es el código html5 y no el reloj que se supone que debería aparecer.

    Si fuese en uno solo de ellos pensaría que el plugin está dañado, pero me pasa con todos y ya no se ni por donde pegar(sou bastante inexperto)

    Gracias y espero tus comentarios.

    Publica una respuesta
  52. Hola, cuando pongo que al inicio aparezcan las ultimas entradas del blog, despues hago clic en el menú principal en Blog y el blog no aparece? como puedo solucionarlo? como es eso?

    Publica una respuesta
  53. Hola! A ver si podéis ayudarme. Tengo un blog con WordPress y todo va genial excepto el plugin “wordfence security”. Hasta hace unas semanas funcionaba correctamente pero después de actualizarlo no me deja activarlo y me aparece una página con el error 404. Lo he eliminado y vuelto a instalar y sigue ocurriendo lo mismo. Tal y como comentáis en la entrada he guardado los enlaces permanente pero no consigo resultado. Únicamente me ocurre con wordfence. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Publica una respuesta
  54. tengo un problema. Inserto una imagen y se visualiza en el bloc. Pero inserto un enlace en esa imagen y la imagen desaparece a la hora de visualizar web.

    Publica una respuesta
  55. buenas tengo una preguntan tengo intento correr wordpress en un servidor local que esta conectado en una intranet al instalar el wordpress dentro de lo que es el servidor y hacer edición y modificación de plantilla al ver el diseño dentro del servidor me funciona perfectamente pero al momento que lo veo en la intranet con el link de enlace no me corre css ni script no me carga las imagenes e logrado pensar que es cuanto a una prohibicion de seguridad que posea el servidor puesto que este servidor local dentro de la empresa se encuentra sumamente bloqueado como métodos de seguridad pero no se si debo abrir algun puerto o que debo hacer para que me funcione wordpress.

    Publica una respuesta
  56. Hola Gracias por tu post, muy bueno. Tengo una duda si por favor tienes tiempo para responder: Si el htacess está tanto en la raiz como el la carpeta pública, cual tengo que cambiar para los ajustes?, no sé donde meter los códigos, aunque ambos son idénticos.

    Publica una respuesta
  57. que super buen artículo. me solocuonaste en un par de segundos.. graciasss

    Publica una respuesta
  58. Buenos días, desde hace dos o tres días en mi web se han disparado las visitas internas d wordpress y desconozco el motivo, ha pasado de tener a 1500-2000 a 20.000 al día y tengo por seguro que ha sido por un error. Agradecería me ayudaran- Un saludo, Eva

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. 30 errores comunes en WordPress que puedes evitar - ceslava - […] Estos los puedes evitar fácilmente otros como perder la contraseña y no poder recuperarla o fallos que te puedes…
  2. Principales errores en Wordpress (y sus soluciones) - Aprovecha la red - […] Fuente […]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest