Los principales errores y problemas en WordPress y su solución

A nosotros nos encanta WordPress, pero a veces nos podemos volver locos. Ya sea por encontrarse la temida pantalla en blanco, un error PHP desconocido proveniente de un plugin o cuestiones del servidor que causan nuestro insomnio. Pero cada vez que WordPress se pone de malas, no hay que preocuparse en absoluto pues siempre hay una solución.

Prepárate para divertirte porque tú y yo vamos a resolver los errores comunes de WordPress. Así que sin más preámbulos vamos a empezar con el error más común de WordPress.

errores y problemas wordpress

Error interno del servidor

Casi todos los usuarios de WordPress que conozco han encontrado el error interno del servidor al menos una vez. Es bastante molesto ya que a diferencia de muchos errores comunes de WordPress, el error del servidor interno no te dice lo que hay que arreglar. Esto puede ser frustrante ya que este error puede ser el resultado de varias razones como vemos a continuación.

Causas de un error interno del servidor:

Algunas de las posibles causas del error interno del servidor son los siguientes:

  • Funciones de plugin dañados
  • Funciones de temas dañados
  • Archivo .htaccess dañado
  • Límite de memoria de PHP agotada

Soluciones de un error interno del servidor:

a. Editar el archivo .htaccess

El error interno del servidor es principalmente el resultado de un archivo .htaccess dañado, por este motivo accede a tu directorio raíz de WordPress a través de un administrador de archivos del hosting o por FTP y cambia el nombre de este archivo .htaccess a .htaccess.antiguo. Actualiza el navegador para ver si hemos resuelto el error. Si desaparece el problema nos dirigimos a Ajustes > Enlaces permanentes y pulsamos el botón “Guardar cambios” para restablecer tu .htaccess y las reglas de escritura. Si esto no funciona tendremos que mirar los plugins.

b. Desactivar todos los plugins

Un plugin que acabamos de instalar puede ser el problema, pero esto es un problema menor porque sabes que solo hace falta desinstalar o eliminar. Otras veces, este error en WordPress pueden surgir como resultado de un plugin antiguo (o varios plugins que no son compatibles). No vamos a saber a ciencia cierta si el problema es causado por los plugins a menos que los desactives.

Si tenemos un error interno del servidor no vamos a poder tener acceso al panel de administración de WordPress. Así que para desactivar los plugins podemos entrar por FTP a la carpeta de plugins y renombrar la carpeta /plugins a /plugins.desactivado. Si podemos entrar de nuevo al panel de administración es que el problema es causado por un plugin. Ya solo necesitamos saber que plugin es el causante del problema activando uno por uno hasta que el sitio se rompa de nuevo.

c. Cambiar de Tema

Si el problema no eran los plugins, quizás sea del tema instalado. Cambia al tema Twenty Twelve por ejemplo y vuelve a cargar el sitio web. Si todavía estamos viendo el error, quizás tengamos que actualizar algunas de las carpetas de WordPress.

d. Repara las carpetas wp-admin y wp-includes

A estas alturas, probablemente hemos solucionado el error de WordPress. Pero si este no es el caso, intenta reemplazar las carpetas wp-admin y wp-includes con las más nuevas de una última actualización de WordPress.

e. Aumentar el límite de memoria de PHP

Si todo lo demás falla, hay que meterse en el fango con un par de cosas en nuestro servidor. El error interno del servidor puede ser frustrante, así que no esperes nada para detenerte. Ejecuta el editor de código y crear un archivo de texto llamado php.ini. Dentro de este archivo, incluye este código:

memory=64MB

Guarda y carga el archivo en la carpeta /wp-admin/ . Si el aumento de nuestra memoria PHP soluciona el problema, habla con tu proveedor de alojamiento web para averiguar que está agotando la memoria. Podría ser cualquier cosa como las funciones del tema roto o plugins mal diseñados entre otras cosas. El proveedor de alojamiento web debe facilitar la información de los registros del servidor.

Fallo al actualizar de forma automática

WordPress viene ahora con una función de actualización automática que se encarga de la seguridad, bugs menores y cosas semejantes. La característica es puro genio en el trabajo pero a veces falla. Teniendo en cuenta que la función de actualización automática no requiere ninguna intervención por nuestra parte ¿cómo sabemos cuando falla la actualización? Lo vemos a continuación:

  • Un mensaje de error de PHP
  • Una pantalla en blanco (también conocida como la pantalla blanca de la muerte – WSOD)
  • Una advertencia que dice que la actualización ha fallado

Causas del fallo al actualizar:

  • Problemas de conexión a Internet durante la actualización automática
  • Conexión rota con los archivos principales de WordPress
  • Permisos de archivo incorrectos

Solución a error de actualización:

Actualiza WordPress manualmente. Si no sabemos por dónde empezar visita este tutorial de actualización manual de WordPress en WordPress Codex.

Error de sintaxis en WordPress

Se trata de un error de WordPress muy común entre las personas que añaden fragmentos de código a sus sitios de WordPress. Cuando se produce este error se suele notar algo como:

Parse error - syntax error, unexpected $end in /public_html/tusitio/wp-content/themes/tu-tema/functions.php on line 38

Este error no tiene por que ser un dolor de cabeza ya que nos dice exactamente dónde se encuentra el problema.

Causa del error de sintaxis:

  • Muchas veces el error de sintaxis es causado por algún signo faltante o inesperado en el archivo problemático. La mayoría de las veces causado por alguien con menos experiencia en WordPress tratando de modificar el código en un tema o un plugin, pero también podría ocurrir cuando se ha instalado un nuevo tema o plugin que contiene el error.

Soluciones al error de sintaxis:

a. Aprende a pegar fragmentos de código en WordPress

Como un principiante con WordPress, tenemos un largo (pero divertido) camino por recorrer en cuanto a aprender sobre desarrollo de WordPress. No hay prisa, sin embargo hay que tomarse nuestro tiempo. Si has encontrado este error en WordPress después de añadir fragmentos de código en el sitio web, necesitamos aprender más acerca de los fragmentos de código pegados en WordPress o nos va a causar más daño el el futuro.

b. Fijar el código afectado

Si se produce este error después de actualizar WordPress, un plugin o pegar algo de código en un archivo, sabemos exactamente dónde buscar. Para arreglar esto se puede editar fácilmente los archivos de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos en el cPanel si nuestro alojamiento tiene esta herramienta. Busca el archivo afectado y corrige el código, bien eliminando o reescribirlo correctamente.

c. Prueba con un tema o plugin diferente

Si el error empezó cuando activamos un nuevo tema o plugin, entonces es más probable que el error sea de alguno de estos. Así que lo mejor que se puede hacer es encontrar uno alternativo o ponerte en contacto con el desarrollador para que pueda corregir el error. En algunos casos es posible que no puedas iniciar sesión en WordPress, en cuyo caso tendrás que eliminar el plugin o tema a través de FTP.

Error al establecer una conexión a la base de datos

Causas de error en la base de datos:

  • Error del archivo wp-config.php
  • Problemas con el proveedor de hosting
  • Hemos sido hackeados

Soluciones para establecer el error en la base de datos:

a. Edita el archivo wp-config.php

Accede al archivo wp-config.php a través del administrador de archivos o por FTP y confirma si el nombre de la base de datos, host, nombre de usuario y la contraseña son correctos.

b. Corregir problemas con nuestro servicio de alojamiento web

Si el archivo wp-config.php está correcto y este error de WordPress sigue siendo un problema, debes hablar con tu proveedor de hosting. Ellos deben ser capaces de saber si el servidor está caído o la base de datos se cerró por superar la cuota de espacio. Si te dicen que todo esta bien, es hora de poner en práctica algo de seguridad de WordPress en nuestro sitio.

c. Analiza el sitio web para determinar si estamos en peligro

Los piratas informáticos no duermen y podemos ser víctima de uno en cualquier momento, especialmente si no sabemos cómo proteger nuestro sitio web de WordPress. Para asegurarnos de que el sitio web no ha sido hackeado, escandallo usando una herramienta como Sucuri Sitecheck.

Error “Briefly Unavailable For Scheduled Maintenance”

Vamos a tratar de entender por qué estamos recibiendo este error de WordPress. Por cierto, no empecemos a tirarnos de los pelos, ya que es bastante fácil de resolver. Pero primero echemos un vistazo a las causas.

Causas del error “Scheduled Maintenance” :

  • Nuestra actualización de WordPress fracasó porque algunas cosas están fuera de nuestro control
  • El archivo .maintenance no se ha eliminado después de la actualización, por una razón u otra

Soluciones al error de mantenimiento:

  • Actualizar tu instalación de WordPress de forma manual
  • Diríjete al directorio raíz de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos y elimina el archivo .maintenance.

Recuperación de contraseña no funciona

Todos nos olvidamos las cosas más importantes tales como contraseñas, nombres de usuario y direcciones de e-mail. Supongamos que hemos olvidado nuestra contraseña, y nos vemos obligados a utilizar la página de “Recuperar Contraseña”. El problema es que nunca recibimos el enlace de cambio de contraseña a través del correo electrónico. Si después de comprobar que no esta en la carpeta de correo no deseado vemos como arreglar este problema.

Causa del error al recuperar contraseña:

  • Por alguna razón la instalación de WordPress no envía el enlace y la causa puede ser un misterio. Entonces ¿cómo se puede realmente cambiar la contraseña con facilidad y rapidez? Vemos a continuación un par de soluciones.

Solución para la recuperación de contraseñas:

a. Restablece tu WordPress a través de phpMyAdmin

  1. Accede a cPanel y dirijete a phpMyAdmin en Bases de datos
  2. Seleccione la base de datos (tu proveedor de alojamiento web te ayudará si no puedes encontrar tu base de datos)
  3. Navega hasta wp_users y pulsa en Examinar
  4. En nuestro nombre de usuario pulsamos en Editar
  5. Introducimos un nuevo valor (nuestra nueva contraseña) en USER_PASS
  6. Elije MD5 en el menú desplegable que hay debajo de la función
  7. Pulsa el botón “Continuar” en la parte inferior para guardar los cambios

b. Edita el archivo functions.php

Y ahora un método ligeramente menos técnico. El archivo functions.php es responsable de más de una cosa en nuestro sitio web de WordPress. Si la recuperación de la contraseña de correo electrónico está dando un mal rato hacemos lo siguiente:

Dirigete a “.. / wp-content/themes/ tu_theme_activo /” a través de FTP o el administrador de archivos y descarga el archivo functions.php.

Abre el archivo en el editor de código y agrega el código siguiente:

Reemplaza “IncluyeNuevaContraseña” con el nuevo password . El número uno 1 en el código es el número de nuestro ID de usuario en la tabla wp_users.
Guardar y cargar el archivo functions.php
Cuando podamos acceder al sitio web, elimina el código anterior (descarga el archivo functions.php, borra el código anterior y súbelo de nuevo a la carpeta de temas)

Error HTTP 403

Si recibimos este mensaje al intentar acceder al sito web de WordPress “You are not authorized to view this page. (403 error)”, hemos encontrado uno de los errores más comunes de WordPress llamado el error HTTP 403.

Causa del error HTTP 403:

  • Puede haber problemas con los índices de los directorios si nuestro blog está alojado en un servidor Windows.

Solución al error HTTP 403:

Incluye un index.php a los índices de directorio. Puede resolver este error de WordPress fácilmente añadiendo un archivo index.php para los indices de directorio . Sólo tienes que ir al Panel de Control > Web Options > Directory Indexes and añadir un index.php

Error “Sidebar Below Content”

Me quedé bastante asombrado cuando vi por primera vez este error en WordPress. Después de hacer unas visitas por el navegador me di cuenta de que es uno de los errores más comunes de WordPress.

Causas del error “Sidebar Below Content”

  • Errores de HTML. A veces te puedes olvidar cerrar algunos elementos div
  • Errores CSS. Otras veces es posible que accidentalmente estés utilizando anchos desproporcionados que terminan arruinando todo el trazado.

Solución al error “Sidebar Below Content”:

a . Cierra todas las etiquetas div

Las etiquetas div son los responsables de este error. Cierra todas las etiquetas div o elimina las etiquetas div extras que empuja la barra lateral fuera del elemento de envoltura. Utiliza una herramienta como W3 Validator para comprobar si el código HTML puede ser la causa de este error.

b . Fija el CSS

Proporciones de anchura impropias se hacen un lío en la disposición al colocar la barra lateral por debajo del área de contenido. Es necesario mantener las cosas en proporción. Por ejemplo si nuestro contenedor principal es de 920 px de ancho, asigna 620px a nuestro contenido y 250px a la barra lateral. Deja el resto de 50 px a los márgenes. Hemos de tener las cosas de forma proporcional. Otra cosa, hay que tener cuidado al utilizar la propiedad float.

El panel de administración de WordPress se ve mal

¿Alguna vez has iniciado sesión en WordPress y encuentras el panel de administración todo desordenado? Lo que quiero decir es que los enlaces están dispuestos incorrectamente porque el escritorio está trabajando sin CSS.

Causas del error en el panel de administración:

  • Proxys y cortafuegos
  • Plugins de menú de administración dañados

Solución al error en el panel de administración :

a . Asegúrate de que no estamos detrás de un proxy o firewall
Si estás detrás de un proxy o servidor de seguridad (tal vez estás accediendo a tu página web desde el trabajo), intenta acceder al panel de control en otro lugar sin proxies o firewalls. También puedes tratar de purgar su firewall o proxy caché y ver si funciona.

b . Actualizar/Desactivar los plugins del menú de administración.

Si estamos recibiendo este error después de instalar un plugin, como Lighter Menus o Admin Drop Down Menu para el menú de administración, intenta actualizar (re-instalar) estos. Si este error persiste en WordPress desactiva los plugins uno por uno.

Error conexión tiempo de espera agotado

Si nuestro sitio web WordPress está en un servidor compartido sobrecargado , verás este error WordPress más de una vez. Los siguientes problemas son los responsables de este error.

Causa del error tiempo de espera agotado:

  • Plugins pesados
  • Errores de funcionamiento del Tema
  • Límite de memoria de PHP agotado

Solución tiempo de espera agotado:

  • Desactivar los plugins que hayas instalado recientemente o restablecer la carpeta de plugins
  • Aumentar el límite de memoria de PHP
  • Cambia al tema Twenty Twelve para determinar si el problema reside en nuestro tema

Error “Warning: Cannot Modify Header Information – Header Already Sent By”

Este es otro error común de WordPress que preocupa a muchos usuarios, especialmente los principiantes. Si encuentras este error lo normal es ver algo similar a esto:

Warning: Cannot modify header information - Header already sent by (Output started at /blog/wp-config.php:34)

En esta última parte (/blog/wp-config.php:34 ) nos dice exactamente dónde está la linea del error y el archivo.

Causa del error “Cannot modify header”:

  • Presencia de espacios en blanco en el archivo afectado (en el caso anterior sería el wp-config.php)

Solución a “Cannot modify header”:

Tendremos que quitar los espacios en blanco para deshacernos de este error de WordPress. Vemos la solución:

  1. Descarga el archivo afectado (por ejemplo wp-config.php) a través del administrador de archivos o FTP
  2. Abre el archivo en tu editor favorito (por ejemplo gedit)
  3. Retira todos los espacios antes del primer <? php ( El primer <? php debe estar en la primera línea)
  4. Retira todos los espacios después del cierre ? >
  5. Guarda el archivo

Error “Plugin Won’t Delete”

Algunos plugins (mejor mantenerse alejado de este tipo de plugins) vienen con los archivos ocultos que se convierten en un dolor en el cuello cuando se quiere borrar el plugin. Esta es una buena razón para no descargar estos plugins (y temas) de sitios web de escasa confianza. El problema es que no puedes eliminar el plugin a través del panel de administración de WordPress, e incluso si se elimina la carpeta del plugin a través del administrador de archivos (o FTP) , el plugin sigue apareciendo. ¿Magia? Ni de coña

Causa del “Plugin Won’t Delete”:

  • El plugin se incluye con los archivos ocultos o anidados

Solución del error “Plugin Won’t Delete”:

a . Obtener plugins de fuentes de confianza

No vayas recogiendo plugins de cualquier lugar. Si queremos comprar un plugin bien codificado dirigete a fuentes reputadas como CodeCanyon. Si lo que buscas son plugins gratuitos, echa un vistazo al repositorio de plugins de WordPress. Es mejor prevenir que curar ¿no?

b . Elimina el plugin utilizando Secure Shell (SSH)

Esta solución sólo funcionará si tienes acceso SSH a nuestro sitio de WordPress. Esto es lo que debemos hacer. Accede a tu blog a través de SSH y vaya a ” / wp-content/plugins/”. Utiliza el comando Is-aI en todas las carpetas y finalmente elimina el plugin problemático con el comando rm (folder name).

Error “Posts Returning 404”

Es frustrante no poder acceder a nuestro sitio web de WordPress, pero en ente caso cada vez que visitamos una entrada obtenemos una página de error 404.

Causa del error “Posts Returning 404”:

  • Problema con la configuración de los enlaces permanentes

Solución al error “Posts Returning 404”:

a . Guarda los permalinks

Este error de WordPress es fácil de resolver, así que no cunda el pánico pues los lectores serán capaces de leer sus entradas en poco tiempo. Sólo tienes que ir a Ajustes > Enlaces permanentes y pulsar el botón Guardar cambios.

b . Edita el archivo .htaccess

Si la fijación de los permalinks no soluciona para este error, es el momento de editar el archivo .htaccess manualmente. Navega hasta el directorio raíz de WordPress para descargar el archivo .htaccess. Si no existe , crea un archivo de texto en blanco y guardarlo como .htaccess. Incluye el siguiente código al archivo:

Guarda y carga el archivo .htaccess en la raiz del sitio.

Error “Memory Exhausted” en WordPress

Sabes que te has encontrado con este error cuando se ve la pantalla en blanco o con este mensaje de error:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 2348617 bytes) in /home/username/public_html/tu-sitio/wp-includes/plugins.php on line 36

Causa del error de memoria agotada:

  • Un plugin o script se está comiendo la memoria

Solución al error de memoria agotada:

La respuesta más fácil es aumentar simplemente la memoria asignada. Para esto, abre el archivo wp-config.php (que se encuentra en el directorio raíz de su sitio web) y añade el código siguiente:

Error Fatal “Undefined Function is_network_admin”

He decidido terminar este post con un error de WordPress simple pero muy común.

Causa del error “Undefined Function is_network_admin”:

  • Error de actualización automática
  • Solución al error “Undefined Function is_network_admin”
  • Actualización de tu sitio de WordPress de forma manual

Y aquí terminamos con los errores más comunes de WordPress y cómo resolverlos. Esperamos que este artículo te resulte muy útil cuando te encuentres con un error de WordPress. Si tienes una solución mejor y más rápida para alguno de los errores anteriores esperamos vuestros comentarios a continuación.

Fuente

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (40 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Autor: Satu

Comparte esta entrada en
468 ad

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE. SI SIGUES NAVEGANDO DAS TU CONSENTIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN DE COOKIES Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar