Mas de 10 maneras de Traducir tu Blog WordPress

Hay múltiples ocasiones en que puedes necesitar traducir tu blog a otros idiomas, bien porque tienes lectores de otras lenguas, bien para ofrecer contenidos para posicionar en otros idiomas, compartir tutoriales, lo que sea.

Si te encuentras con esta necesidad, si dominas el idioma en que quieres ofrecer contenido lo mejor sería que prescindas de servicios automáticos y tu mismo traduzcas esos contenidos. Luego simplemente creas una estructura de categorías donde encajarlos, del tipo …

  • Español
  • Categoría 1
  • Categoría 2
  • English
  • Category 1
  • Category 2

Y así sucesivamente.

Ahora bien, si tus expectativas son menos elevadas, y quieres probar con alguno de los sistemas existentes para facilitar las traducciones de contenido en tu blog WordPress, seguro que esta lista de recursos algún día te facilita la vida.

  1. Translate Widget – Sencillo widget de traducción que ofrece tu blog en 12 idiomas
  2. Google Translate WordPress Plugin – Utiliza el sistema de traducción de Google para traducir tu blog hasta a 10 idiomas con un sencillo widget.
  3. WordPress Translate – Padre del anterior, es el mismo plugin pero sin widget, lo integras con una función en tu plantilla.
  4. QTranslate – Uno de los mas completos, que modifica tu panel de escritura para que ofrezcas versiones en varios idiomas del mismo post. El plugin se ocupa de ofrecer los enlaces y modificar las tags, aunque la traducción la tienes que hacer tu.
  5. ZDmultilang – Otro inteligente sistema de traducción que, además te permite traducir palabras, páginas y posts sin salir del panel de administración.
  6. Google AJAX Translation Plugin – Curioso plugin que añade una serie de banderas a los comentarios de tu blog para que, haciendo clic en la deseada, traduzca de modo inmediato y en la misma caja, el comentario en nada menos que hasta 24 idiomas.
  7. WordPress Global Translator – Otro estupendo plugin que añade un widget desde el que traducir tu blog auotmáticamente a nada menos que 23 lenguas.
  8. Indoeuropean Translator – Interesante plugin que traduce automáticamente usando los motores de Google, Altavista, Intertrans, Gloge, Interpret y otros muchos. No te muestra banderitas en el widget sino un enlace con el idioma al que quieres traducir tu blog.
  9. EHT Translate – Otro sencillo plugin que añade un widget para traducir tu blog.
  10. Bunny’s Language Linker – Este plugin no traduce tu contenido pero es el compañero ideal de los blogs con contenido en varios idiomas. Lo que hace es crear slugs ((La dirección que se ve en el navegador. Por ejemplo, un post llamado “Bienvenido a mi blog” tendría como slug “bienvenido-a-mi-blog”)) para las versiones en otros idiomas de tus posts, y todo ello sin salir del editor.
  11. Basic Bilingual – Funciona de manera similar a QTranslate, ofreciendo etiquetas que diferenciarán el contenido de un post en un idioma u otro, todo desde el editor de WordPress

Pues esos son todos los que conozco, si sabes de alguno mas nos lo comentas. Espero que te sirvan algún día.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This