Más de 20 Plugins para gestionar publicidad

ganar-pasta-adsense

Aunque me duele la boca de decir que no se debe abrir un blog o web para ganar dinero sino que eso debe venir más adelante, cuando de verdad tengas algo que ofrecer, algo por lo que a la gente no le importe sufrir los anuncios, está claro que llega un momento en que uno quiere al menos compensar los gastos de hosting y dominio, entonces seguro que necesitarás, o te vendrá bien, algún método para insertar anuncios en tu blog y gestionarlos correctamente.

Yo, como siempre, correría el riesgo de animaros a que lo hagáis con código, pero entiendo que hay plugins fantásticos con los que gestionar publicidad en tu WordPress, vamos a ver una buena cantidad de ellos. No están todos porque hay muchos que hacen prácticamente lo mismo, es una selección de lo mejor.

Plugins para gestionar publicidad

  1. Advertising Manager: De lo más completo que hay pues también te permite rotar anuncios, además puedes gestionar códigos de  Google AdsenseAdBriteAdifyAdGridWorkAdpinionAdrollChitikaCommission JunctionCrispAdsOpenXShoppingAdsYahoo!PNWidgetBucks.
  2. Adsense Revenue Sharing: Perfecto para insertar código de anuncios en los posts, con lo que pueden ganar dinero varios autores en un mismo WordPress.
  3. All in One Adsense and YPN: Te permite insertar anuncios de modo automático en tus posts, aunque tengas miles de posts.
  4. Adsense under image: Curioso plugin con una sola función pero interesante pues te inserta anuncios justo detrás de la primera imagen de tus posts. 
  5. Adsense Deluxe 2: Un clásico pero todavía vigente. Puedes usarlo en WordPress o WordPress Mu, y tiene opciones para usar varios códigos de usuario de Adsense.
  6. LAP Leos AdSense: Muy parecido a Revenue Sharing pero con una opción interesante: poner anuncios solo pasados unos días en el post.
  7. Adsense Attachment Page: Curioso plugin, mezcla de Lightbox y gestor de anuncios. Cuando haces clic en una miniatura te abre la imagen en pantalla completa aparte y te permite meter anuncios.
  8. Easy Adsenser: Todo un descubrimiento. Tiene montones de acciones, algunas de las cuales te permiten configurar cuantos anuncios mostrarse al mismo tiempo o recordar configuraciones dependiendo del theme. Interesante.
  9. Adsense Integrator: Otro plugin todo-en-uno. Fantástico, con montones de opciones.
  10. Adsense Now: Otro plugin para insertar códigos de Adsense de modo sencillo, con opciones de alineación de los anuncios.
  11. Google Adsense for feeds: ¿Que aún no usas Adsense en el feed?, con este plugin es muy sencillo.
  12. Ozh Who sees ads: Este plugin es casi obligatorio si quieres evitar que tus lectores fieles vean anuncios, o que solo se muestren a quienes vienen desde buscadores o redes sociales. Lo configuras y listo.
  13. MyAdsense: Completísimo gestor de publicidad, desde el que puedes hasta cambiar los colores y como se mostrarán los anuncios.
  14. Smart Ads: Este plugin es inteligencia artificial a tu servicio. Te permite definir si los anuncios irán antes o después de los posts, cuantas palabras debe tener un post para que muestre anuncios y mucho mas. Recomendable.
  15. Author Advertising: Quizás el más completo gestor de publicidad para WordPress con múltiples autores, pues puedes definir incluso porcentajes de ganancias por autor. Estupendo, y no digamos si tu blog es colaborativo.
  16. Context Ad Wrapper: Sistema que identifica el contenido de tus posts para insertar el código de anuncios más adecuado al mismo. Soporta Adsense, Kontera, enlaces de Amazon y MediaText.
  17. OmniAds: Completo sistema de gestión de anuncios como eBay, Amazon, Google Adsense, Captain AdLayer AdsContaxe y muchos mas. Funciona mediante tags de código y widgets.
  18. Advertising Manager: Otro completísimo gestor de anuncios, con posibilidad de publicidad rotativa y que soporta Google AdsenseAdBriteAdifyAdGridWorkAdpinionAdrollChitikaCommission JunctionCrispAdsOpenXShoppingAdsYahoo!PN y WidgetBucks
  19. Google Integration Toolkit: Este plugin es cosa aparte, pues no solo te permite integrar la gestión de Adsense sino también de Google Analytics e incluso las Webmaster Tools.
  20. AdShare: Le da un toque más a la gestión de anuncios por autor, pues permite rotar anuncios de varios autores.
  21. ShyLock Adsense: Muy completo, con cantidad de opciones interesantes.

Y, por supuesto, siempre puedes añadir código con shortcodes, crear anuncios en el feed,

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido