Más de 20 Plugins para gestionar publicidad

ganar-pasta-adsense

Aunque me duele la boca de decir que no se debe abrir un blog o web para ganar dinero sino que eso debe venir más adelante, cuando de verdad tengas algo que ofrecer, algo por lo que a la gente no le importe sufrir los anuncios, está claro que llega un momento en que uno quiere al menos compensar los gastos de hosting y dominio, entonces seguro que necesitarás, o te vendrá bien, algún método para insertar anuncios en tu blog y gestionarlos correctamente.

Yo, como siempre, correría el riesgo de animaros a que lo hagáis con código, pero entiendo que hay plugins fantásticos con los que gestionar publicidad en tu WordPress, vamos a ver una buena cantidad de ellos. No están todos porque hay muchos que hacen prácticamente lo mismo, es una selección de lo mejor.

Plugins para gestionar publicidad

  1. Advertising Manager: De lo más completo que hay pues también te permite rotar anuncios, además puedes gestionar códigos de  Google AdsenseAdBriteAdifyAdGridWorkAdpinionAdrollChitikaCommission JunctionCrispAdsOpenXShoppingAdsYahoo!PNWidgetBucks.
  2. Adsense Revenue Sharing: Perfecto para insertar código de anuncios en los posts, con lo que pueden ganar dinero varios autores en un mismo WordPress.
  3. All in One Adsense and YPN: Te permite insertar anuncios de modo automático en tus posts, aunque tengas miles de posts.
  4. Adsense under image: Curioso plugin con una sola función pero interesante pues te inserta anuncios justo detrás de la primera imagen de tus posts. 
  5. Adsense Deluxe 2: Un clásico pero todavía vigente. Puedes usarlo en WordPress o WordPress Mu, y tiene opciones para usar varios códigos de usuario de Adsense.
  6. LAP Leos AdSense: Muy parecido a Revenue Sharing pero con una opción interesante: poner anuncios solo pasados unos días en el post.
  7. Adsense Attachment Page: Curioso plugin, mezcla de Lightbox y gestor de anuncios. Cuando haces clic en una miniatura te abre la imagen en pantalla completa aparte y te permite meter anuncios.
  8. Easy Adsenser: Todo un descubrimiento. Tiene montones de acciones, algunas de las cuales te permiten configurar cuantos anuncios mostrarse al mismo tiempo o recordar configuraciones dependiendo del theme. Interesante.
  9. Adsense Integrator: Otro plugin todo-en-uno. Fantástico, con montones de opciones.
  10. Adsense Now: Otro plugin para insertar códigos de Adsense de modo sencillo, con opciones de alineación de los anuncios.
  11. Google Adsense for feeds: ¿Que aún no usas Adsense en el feed?, con este plugin es muy sencillo.
  12. Ozh Who sees ads: Este plugin es casi obligatorio si quieres evitar que tus lectores fieles vean anuncios, o que solo se muestren a quienes vienen desde buscadores o redes sociales. Lo configuras y listo.
  13. MyAdsense: Completísimo gestor de publicidad, desde el que puedes hasta cambiar los colores y como se mostrarán los anuncios.
  14. Smart Ads: Este plugin es inteligencia artificial a tu servicio. Te permite definir si los anuncios irán antes o después de los posts, cuantas palabras debe tener un post para que muestre anuncios y mucho mas. Recomendable.
  15. Author Advertising: Quizás el más completo gestor de publicidad para WordPress con múltiples autores, pues puedes definir incluso porcentajes de ganancias por autor. Estupendo, y no digamos si tu blog es colaborativo.
  16. Context Ad Wrapper: Sistema que identifica el contenido de tus posts para insertar el código de anuncios más adecuado al mismo. Soporta Adsense, Kontera, enlaces de Amazon y MediaText.
  17. OmniAds: Completo sistema de gestión de anuncios como eBay, Amazon, Google Adsense, Captain AdLayer AdsContaxe y muchos mas. Funciona mediante tags de código y widgets.
  18. Advertising Manager: Otro completísimo gestor de anuncios, con posibilidad de publicidad rotativa y que soporta Google AdsenseAdBriteAdifyAdGridWorkAdpinionAdrollChitikaCommission JunctionCrispAdsOpenXShoppingAdsYahoo!PN y WidgetBucks
  19. Google Integration Toolkit: Este plugin es cosa aparte, pues no solo te permite integrar la gestión de Adsense sino también de Google Analytics e incluso las Webmaster Tools.
  20. AdShare: Le da un toque más a la gestión de anuncios por autor, pues permite rotar anuncios de varios autores.
  21. ShyLock Adsense: Muy completo, con cantidad de opciones interesantes.

Y, por supuesto, siempre puedes añadir código con shortcodes, crear anuncios en el feed,

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This