Mas efectos colaterales de la Vulnerabilidad de WordPress 2.3.3

Ya nos hicimos eco de la vulnerabilidad de WordPress 2.3.3 con los permisos de la carpeta wp-t y mas tarde vimos algunos efectos que ya se estaban sufriendo, incrementándose el número de mensajes de spam recibidos.

Pues bien, ¿tendremos que dar alguna solución no?

No es difícil, pues lo único que tienes que hacer es percatarte que todo ese SPAM está viniendo de enlaces alojados en carpetas “wp-content/1/” (también /2 pero principalmente de /1), y además se está refinando pues los últimos días estos spammers ya no incluyen enlaces en los comentarios basura, sino solo texto, y así se estaban colando algunos.

Bueno, pues la solución es poner en la lista negra o en cola de moderación los comentarios que incluyan esa ruta: “wp-content/1/”.

wpcontent1.png

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest