Matt desvela el futuro de WordPress: Interactividad y RSS en tiempo real

future

A nadie se le escapa que Automattic está creando una completa plataforma de comunicación y lifestreaming con WordPress y sus proyectos asociados (Buddypress, Intense Debate, WordPress Mu, bbPress), y Matt ha ahondado en este concepto recientemente en una entrevista con Robert Scoble acerca de Twitter y FriendFeed, Matt hablaba del carácter adictivo de la gratificación instantánea, y como está poniendo sus miras en los RSS en tiempo real y posts en Blogs mas interactivos.

Esta es una transcripción parcial de la entrevista, que dura en total algo mas de 3 minutos y puedes ver abajo:

Lo que me encanta de esas dos plataformas ((Twitter y Facebook)) es la gratificación instantánea. Obtienes un impacto instantáneo en el mismo momento en que la gente te responde, o enviando un enlace centenares de personas en 30 segundos. Creo que si algo han hecho bien es emparejar la escritura y la lectura.

RSS es fantástico pero tiene carencias tecnológicas; no es en tiempo real. Y ya desde hace años que la gente habla acerca de hacer que RSS sea en tiempo real. Creo que a la gente le gustaría llegar a un punto en el que Twitter y FriendFeed fueran un mecanismo para conseguir este objetivo, y que los posts en blogs fueran mucho mas interactivos. Al igual que cuando creas un post en tu blog, no hay razón por la que la gente que ve tu Twitter los siguientes 5 minutos no deban ver tu post en esos primeros 5 minutos. Pero como funciona actualmente es que voy a Google Reader un par de veces al día y veo que tienes un post nuevo – no se adapta a nuestra actual adicción.

¿Que significa esto?, pues parece ser que Matt nos sugiere importantes mejoras en WordPress, como algún sistema de generación de RSS en tiempo real (¿hará algo parecido a Gregarius integrado en WordPress o BuddyPress?), y también una mayor interactividad en los posts, como la ya disponible anidación de comentarios, para fomentar la comunicación, mas alguna sorpresita que nos tendrán preparada, como la integración de Intense Debate. ¿Tu por qué apuestas?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Matt desvela el futuro de WordPress: Interactividad y RSS en tiempo real”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » El futuro de Wordpress

  3. Pingback: C

  4. Me corrigen si me equivoco en algo, ustedes son los que saben:

    Cuando WP compró Polldaddy (por cierto que mal plugin el que publicaron en WP.org), me dije: ¨El niño de 25 años compró un juguete para que los chicos de WP.com se divirtan¨.

    En cambio cuando compro IntenseDebate (no me acuerdo que fue primero) me dije: Uoh! en verdad en Automatic creen en los estandares, en poder migrar datos con libertad y facilidad.

    En fin, el caso es que los blogs ya dejaron de ser ¨blogs¨, eso lo demuestra por ejemplo el excelente rediseño de ayudawordpress.com, que definitivamente es una revista, un sistema de publicación profesional.

    Lo dije entonces y lo digo ahora:
    )
    Que mas piensa comprar automattic? Feedblitz?

    El problema es que no es ¨cool¨ hablar a estas alturas del Email como medio de distribución de contenidos.

    Gracias Fernando!

    1. Podría ser una posibilidad, pero no lo creo. No se en que están trabajando (ójala) pero feedblitz es un caballo medio muerto. Ahora bien, si lo compra Automattic igual lo revivían, pero ya te digo que no creo.

      Lo que espero es que hagan algo decente con polldaddy y con intense debate, que aún estamos esperando a ver como lo integran ¿no?

  5. Ojala saque algún sistema de integración instantanea con todas las distintas redes sociales y que cuando postees hagas un ping de lo que escribiste a los distintos sitios para que se vea en linea lo que escribis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido