Mejorando AMP: páginas, menús, etiquetas, categorías y diseño

Mi buen amigo Gabriel Pérez, desarrollador de Octi, ha creado un fork del plugin AMP para WordPress, que viene a mejorar varias de sus funcionalidades, añadiendo soporte para páginas, menús, etiquetas, categorías y también aspectos del diseño de las publicaciones.

Aunque ya ha propuesto la mejora en el sitio repositorio oficial del plugin AMP, entre que se aprueba, revisa o lo que sea que tengan que ver los chicos de Automattic, que para estas cosas tienen sus tiempos, Gabriel ha publicado el fork en su propio GitHub, por si quieres echarle un vistazo, instalarlo, probarlo, contarnos sus impresiones y usarlo si te gusta.

Por supuesto, como todo en WordPress, también puedes hacer tu propio fork o ayudar a potenciar el de Gabriel, la libertad siempre es el camino.

google amp móvil wordpress

Una de las cosas que más me gusta del fork de Gabriel es que puedes personalizar el diseño del modo en que siempre pensé que se debería hacer, en tu tema. Lo que nos propone es crear una carpeta /amp/ en tu tema activo y añadir ahí los archivos que gustes de la lista que ha preparado para personalizarlos a tu gusto:

  • archive.php
  • meta-author.php
  • meta-taxonomy.php
  • meta-time.php
  • single.php
  • style.php

Como no, Gabriel ya lo ha estado probando y los resultados los puedes ver en la siguiente captura: mejoras notables en el rastreo por parte de Google de las páginas AMP y una reducción drástica de los errores

amp fork amp plugin

Creo que es una mejora notable, que debería ser tenida en cuenta para la próxima actualización del plugin de AMP para WordPress, y sino, pues eso, fork que te crió ¿no?

Si lo pruebas cuenta por aquí qué tal te ha ido y, de paso, ¿qué crees que es mejor, hacer un fork o esperar a ver si lo incluyen en el plugin «oficial«?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Mejorando AMP: páginas, menús, etiquetas, categorías y diseño”

  1. Cuantas más mentes maravillosas en el tema mejor! 🙂 Yo me hice mi propio «fork» a medida en mi plantilla con las php justas por ahora. Prefiero esperar que ya he hecho varios cambios aquí y allá para luego tener que eliminarlos con cada update, como el tema de google analytics o las lineas de codigo en htaccess

  2. Pingback: Enlace Permanente #07: Tutoriales, noticias y eventos WordPress - Blog | ciudadanoB

  3. Yo uso varios shortcodes para mostrar contenido, y echo en falta un condicional como is_amp para modificar la salida del shortcode. De resto, todo estupendo

  4. Pingback: Enlace Permanente #07: Tutoriales, noticias y eventos WordPress - Juan Hernando – ciudadanoB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido