Mejorando el editor de códigos de WordPress

En muchas ocasiones para editar un tema o plugin de WordPress utilizamos el editor de código nativo de WordPress para no tener que hacer el esfuerzo por FTP y editar el archivo con un editor de código. Pero el editor de código de WordPress nos presenta un texto plano simple en el cual debemos editar nuestro código como podamos…

¿Y qué tal si nos damos a entender un poco más?

Para mejorarnos el trabajo, está CodeMirror. Un componente basado en JavaScript que detecta más de 20 lenguajes de programación y como cualquier editor de código usa un coloreado de sintaxis para que mientras vayas programando puedas ir viendo bien si lo estás escribiendo bien, o cómo lo estás haciendo, por medio de colores según cada categoría de términos.

Para instalarlo, basta con descargar los archivos y descomprimirlos en el mismo directorio de tu tema. Después añadir esta simple línea al archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de funciones

require_once("codemirror/codemirror.php");

¡Y listo! Un nuevo y mejorado editor de código, con él podremos editar códigos con más facilidad…

Edición de Jet-Pack de WordPress con CodeMirror

Gracias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Mejorando el editor de códigos de WordPress”

  1. Hola, soy nuevo en esto de blog en wordpress, no nuevo nuevo sino que no he llegado a «investigar» wordpress como con blogger, ahora mi pregunta es que porque hay un wordpress con punto com y otro con punto org? el de org deja descargar algo, para que es? y que es eso de tener que actualizar el wordpress? 

    1. wordpress.org es de donde puedes «bajar» wordpress para posteriormente «subirlo» a tu servidor e instalarlo en el, wordpress.com es un servicios de hosting para blogs que utiliza el sistema wordpress, puedes crearte un blog ahí gratuitamente pero con limitaciones que no tendrías si lo instalaras en tu propio servidor.

  2. Ah ya, no sabía eso, gracias por la respuesta.

    Tengo una nueva, espero no caer pesado, como hago para que las entradas nuevas aparezcan primero y las viejas estén al último?
    Cada vez que publico se va  a la última pagina y no entiendo porque.

  3. Buen post, una pregunta, ¿Hay algún plugin que haga eso pero para el editor HTML de post, page, widget?
    Escribo todo por el editor de html y es un poco cutre el nativo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido