Mejorando el editor de imágenes integrado en WordPress

Desde hace ya unas cuantas versiones el cargador de archivos de WordPress nos ofrece un pequeño editor de imágenes que nos permite recortar, girar y poco más con las fotos que subimos. Ciertamente en más de una ocasión nos permite compartir una foto que ha salido girada, pero poco más, la verdad es que no conozco a nadie que lo use de manera habitual.

Ahora bien, otra cosa es si lo mejoramos con plugins como Scissors Continued, que amplía bastante su utilidad. Y es que incorpora nuevas funcionalidades, algunas realmente prácticas, de las que merecen la pena:

  • Redimensionado automático al cargar
  • Redimensionado manual a voluntad sobre imágenes ya cargadas
  • Recortes
  • Redmimensionado manual e inteligente, manteniendo proporciones
  • Modos adaptativos al redimensionar imágenes, de modo que siempre mantengan una relación de tamaño las horizontales con las verticales
  • Marca de agua automática al cargar y manual, con ajustes para adecuarla a las imágenes

Y si, solo por la marca de agua automática, que nos evita el uso y pérdida de tiempo de editores externos, máxime si usamos WordPress desde un ordenador que no es el nuestro, como en un hotel, ya merece la pena usarlo, pero las mejoras que incorpora lo hacen mucho más práctico, si me apuras casi imprescindible si sueles usar imágenes habitualmente y quieres tener este aspecto bajo control.

El plugin, una vez instalado, modifica 2 pantallas, la de ajustes, que al activarlo incorpora todas estas nuevas funciones:

Y la pantalla del editor de imágenes, que pasa de esta sencilla y aburrida pantalla …

A estas otras (si, separa funciones depende de lo que quieras modificar) …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Mejorando el editor de imágenes integrado en WordPress”

  1. Ummm… Me he encontrado con un problemilla. Cada imagen que incluia en cada entrada era una miniatura (al hacer clic me la abria a tamaño completo). Desde que active scissors, al hacer clic me abre una nueva página con las fotos de esa entrada. Tienes idea de donde se configura eso???? Graciassss

  2. Bueno, quiero explicarme mejor: al subir las imagenes y darle a «mostrar» hay una opción de galeria que dice «vincular al archivo», pero no me lo hace, y en vez de mostrarme la imagen en grande, me abre un archivo de galeria con todas en miniatura (y desde ahi si que puedo verlas completas una a una). Lo que estoy intentando como un loco es saltarme esa pagina intermedia, y que directamente cada clic me muestre la imagen grande. Tengo el scissors por la marca de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido