Mensajería privada en WordPress

Quede claro de antemano que soy totalmente contrario al uso de mensajería privada en blogs, y si me apuras también en foros, pero entiendo que hay mucha gente que quiera ofrecer este tipo de servicio a sus lectores con lo que – aviso – se pierde parte de la conversación que se fomenta en el blog. ¡He dicho!.

Bueno, hecha la declaración de queja por mi parte aquí te dejo unos cuantos sistemas para ofrecer mensajería privada en WordPress, algo que no esperes de un servidor, si quieres decir algo para eso tienes los comentarios 😉

User Messages – Genial plugin que, a pesar de haberse detenido su desarrollo, es un sistema muy completo de mensajería entre usuarios desde las páginas de tu sitio.

PM for WordPress – Sistema interno de mensajería entre usuarios, simple pero efectivo.

WP private messages – Muy similar al anterior, permite mensajería desde los suscriptores hasta el administrador.

Cartpauj PM – Al contrario que los dos anteriores, y similar al primero, este plugin ofrece un sistema de mensajería desde la parte visible de tu sitio, no desde el escritorio.

Semi-private comments – Este es un sistema distinto, lo que ofrece es marcar ciertos comentarios como “semi-privados”, de modo que solo tu y el administrador (este siempre, claro) podáis ver ciertos comentarios.

Si no te gustan estos, también puedes usar PHPfreeChat que, además de funcionalidad de chat ofrece mensajería privada.

Y, por supuesto, puedes ofrecer este tipo de funcionalidad con la madre de todos los plugins, BuddyPress, que ofrecer de manera nativa mensajería privada entre usuarios, como parte de su sistema de red social.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest