Menú personalizado por defecto en un nuevo tema WordPress

menu personalizado wordpress

Los menús personalizados son una de las maravillas de WordPress que, desde hace varias versiones, nos permiten personalizar nuestro tema sin necesidad de tocar código.

Para el usuario final hasta aquí bien …

Pero también para los desarrolladores de temas son una oportunidad, aunque a veces también un problema, afortunadamente con solución.

Me refiero a que si desarrollas tu tema y en el código defines un menú, en cuando el usuario elabore su propio menú personalizado “matará” tu código, perdiendo algunas utilidades que le podrían gustar, o incluso ser imprescindibles, como enlaces a Twitter o incluso a la suscripción por RSS, todo con unas bonitas clases CSS o iconos.

Así que hace falta algo de reciclaje también para el desarrollador de temas WordPress y, para evitar esto, empezar a incorporar desde ya menús personalizados por defecto en sus temas.

Si estás animado entonces lo que tendrás que empezar a hacer es incluir en el fichero functions.php de tu tema algo como lo de este ejemplo:

Huelga decir que deberás modificar el código para que se ajuste a tus necesidades y gustos, igual que crear las clases CSS adecuadas, pero esa es la idea.

Lo que obtienes es que cuando un usuario o cliente active tu tema ya tendrá activo tu menú personalizado por defecto y así, en vez de borrar lo que había, lo podrá personalizar igualmente a su gusto, pero sin perder el “feeling” que tu le imprimiste en tu código.

Mucho mejor ¿no?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido