Microdatos SEO en WordPress

Aunque no hay que volverse loco con el SEO, y al final de todo lo importante es el contenido original y valioso, no hay que perder la pista a todo aquello que ayude a posicionar mejor nuestro sitio en los buscadores, y los microdatos son una aportación que no debes desestimar.

Los microdatos son unos códigos que permiten a un webmaster crear elementos personalizados y aplicarles atributos y significado. A ver, que igual no me he explicado, veamos un caso …

Para cualquier ser humano eso es un nombre de persona, pero para las máquinas no es tan obvio, pues no sabrán si es un nombre de calle, de empresa, ni siquiera saben que es un nombre, solo son letras. Es información de la que no dispone Schema.org y deberías facilitar, no te quepa duda.

Pues bien, con los microdatos HTML5 le “decimos” a los buscadores qué son esas letras, a qué se refieren. Con este nuevo concepto de los microdatos, en auge, los buscadores tendrán más información de como indexar la información que le facilitas, sabiendo si ese tipo de datos son direcciones, productos, personas o qué. Vamos, que suma puntos en el SEO.

Pues bien, si quieres empezar a trabajar con los microdatos HTML5 puedes hacerlo a la manera más sencilla, con un fantástico plugin para WordPress: Microdata for WordPress.

Una vez descargado y activado lo que hace es añadir un nuevo botón en el editor de WordPress que, al pulsarlo, te ofrece una serie de posibles microdatos (esquemas) a elegir para, a continuación, rellenar los datos necesarios para dar “significado” a la publicación, para incluir los microdatos relativos al esquema elegido.

Una vez completados los campos, al dar al botón de “Save changes” se añade a tu entrada un código entre corchetes, que contiene los microdatos.

Vienen definidos una serie de esquemas por defecto, y no puedes añadir más, pero si puedes añadir o modificar campos de cada esquema modificando el fichero types.php de la carpeta “classes” del plugin, ahora bien, hazlo con precaución.

Si te quedan dudas sobre el uso del plugin aquí tienes un vídeo que muestra como se usa …

Puedes descargar el plugin en el siguiente enlace:

[download id=”138″]

¡Que el HTML5 te acompañe!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido