Microdatos SEO en WordPress

Aunque no hay que volverse loco con el SEO, y al final de todo lo importante es el contenido original y valioso, no hay que perder la pista a todo aquello que ayude a posicionar mejor nuestro sitio en los buscadores, y los microdatos son una aportación que no debes desestimar.

Los microdatos son unos códigos que permiten a un webmaster crear elementos personalizados y aplicarles atributos y significado. A ver, que igual no me he explicado, veamos un caso …

<code>

<div><h1>Fernando Tellado</h1></div>

</code>

Para cualquier ser humano eso es un nombre de persona, pero para las máquinas no es tan obvio, pues no sabrán si es un nombre de calle, de empresa, ni siquiera saben que es un nombre, solo son letras. Es información de la que no dispone Schema.org y deberías facilitar, no te quepa duda.

Pues bien, con los microdatos HTML5 le «decimos» a los buscadores qué son esas letras, a qué se refieren. Con este nuevo concepto de los microdatos, en auge, los buscadores tendrán más información de como indexar la información que le facilitas, sabiendo si ese tipo de datos son direcciones, productos, personas o qué. Vamos, que suma puntos en el SEO.

Pues bien, si quieres empezar a trabajar con los microdatos HTML5 puedes hacerlo a la manera más sencilla, con un fantástico plugin para WordPress: Microdata for WordPress.

Una vez descargado y activado lo que hace es añadir un nuevo botón en el editor de WordPress que, al pulsarlo, te ofrece una serie de posibles microdatos (esquemas) a elegir para, a continuación, rellenar los datos necesarios para dar «significado» a la publicación, para incluir los microdatos relativos al esquema elegido.

Una vez completados los campos, al dar al botón de «Save changes» se añade a tu entrada un código entre corchetes, que contiene los microdatos.

Vienen definidos una serie de esquemas por defecto, y no puedes añadir más, pero si puedes añadir o modificar campos de cada esquema modificando el fichero types.php de la carpeta «classes» del plugin, ahora bien, hazlo con precaución.

Si te quedan dudas sobre el uso del plugin aquí tienes un vídeo que muestra como se usa …

Puedes descargar el plugin en el siguiente enlace:

[download id=»138″]

¡Que el HTML5 te acompañe!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “Microdatos SEO en WordPress”

  1. Hola. Yo no tengo WP en mi ordenador, mi blog está en el servidor de WP. ¿Puedo utilizar igualmente este plugin? ¿Cómo debería enlazarlo a mi blog?
    Gracias, saludos.

    1. No, no puedes. Tienes que tener tu wordpress en un servidor propio. De lo contrario estarás alojado en wordpress y esto conlleva unas normas: 
      No permite usar la publicidad , prohíbe cualquier tipo de  código , o cargar otros  temas o plugins . No tiene acceso FTP a los archivos y usted seguirá siendo obligados a cumplir con nuestros  Términos de Servicio .

    1. sabeis algo más acerca de este plugin? si es correcto lo que mencionas que te borra las etiquetas h1, h2 y h3? es que no es compatible este plugin con poner manualmente las etiquetas?
      gracias

  2. Muy bien explicado. No conocía este plugin. Recientemente he tenido que desarrollar el esquema de NewsArticle y lo he hecho a mano, con este plugin probablemente me hubiese ahorrado mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido