Migrando que es gerundio – Agarrarse que hay curvas

peces-mudanza

Durante el fin de semana voy a migrar Ayuda WordPress a un servidor mayor (bastante mayor), con recursos – espero que – casi ilimitados, si es que esto existe, todo gracias a una oferta de patrocinio de CDmon, por lo que dejaremos de usar Mediatemple para Ayuda WordPress (no así para otros sitios que me dan menos quebraderos de cabeza), y de paso ganamos en velocidad, soporte técnico (ya no me tendré que ocupar yo del servidor) y, en consecuencia, tiempo para poder publicar mas y mejor.

servidor-mayor

Esto significa que puede que veáis cosas raras en algún momento del fin de semana, o alguna redirección temporal extraña que procuraré que sea corta. Esto mismo afectará igualmente al Foro, y los sitios de pruebas que tenemos: themes, wordpress 2.7, wordpress 2.6 y habari. La parte que creo que será mas complicada es la del foro, pues ahí estoy bastante verde y no se si haré una escabechina, que espero que no. En Ayuda WordPress voy a aprovechar la migración para darle unos retoques a la base de datos – que venía pidiendo hace tiempo -, borrado de plugins que probamos en su día y ya no usamos o no son necesarios para los posts, y alguna cosilla mas que ya os contaré.

No obstante, avisaré cuando estemos en el nuevo servidor, y a partir de ahí os pediré que me echéis un cable para saber si todo va bien, si se ha perdido algún comentario o esas cosillas que pueden pasar en las migraciones, y mas esta que es de bastante volumen y características de la misma. Solo espero que esta sea la última migración (ya es la segunda en menos de un año), y que a partir de ahora este asunto de los recursos deje de ser una preocupación y falta de horas de sueño para mi, y que Ayuda WordPress vaya como un tiro, con lo que ganéis todos.

mudanza-web

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

26 comentarios en “Migrando que es gerundio – Agarrarse que hay curvas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. tengo una idea.

    si armas un blog en wordpress.com temporal, mientras dure la migración?? así vas actualizando de los cambios (aunque tendrás poco tiempo), y cualquier cosa; que quede como web scundaria.

    si me necesitas, me avisas; en lo que pueda ayudarte!!

  3. Vaya, yo que estos días te estaba tomando como una de las referencias por las que migrar de hostgator a mediatemple y me encuentro con esta sorpresa.

    ¿Podríais indicarnos los motivos del cambio? ¿A dónde te pasas? Últimamente, en nuestro blog con unas 1500~2000 visitas diarias estamos teniendo problemas de CPU en hostgator y no nos quedará más remedio que migrar. Por eso te hago estas preguntas. Espero que no te molesten.

    Suerte y paciencia con la mudanza.

  4. Estimado Fernando. Te pongo esta duda por aquí pues no sé porqué ahora no tengo acceso al foro del blog.

    Quería pedirte si me podrías decir como has hecho las modificaciones de tu plantilla para que quede así Las línias debajo de los títulos de cada post, la imagen de ayudawordpress debajo de la barra de menú y cambiar las pestañas para que queden como os han quedado a vosotros porque las que vienen por defecto no me convencen.

    ¿Me puedes ayudar o pasarme tu plantilla para que lo pueda ver?

    Gracias y disculpa pero no puedo entrar al foro.

  5. @lalaale: ni se me ocurre. Además la migración será solo de unas horas, poca cosa. Ya estoy preparando la artillería, lo único que tardará será la propagación de las DNS, el resto ya lo tengo medio hecho.

    @Rancilio: El único motivo es que la oferta de CDmon es inmejorable. No estoy descontento con MT, de hecho dejo ahí muchos blogs propios y de clientes, solo que para este en concreto me lo patrocinan, me lo administran, y eso es oro puro 🙂

    @Juan Carlos: lo del foro ni idea, puede que tu IP coincida con la de alguno de los baneados. Si no te importa lo vemos el Lunes que este fin de semana lo tengo muy líado. Y la plantilla no te la puedo pasar tal cual la tengo pero la original ya tiene esa línea bajo el título, no es cambio mío. El resto de cosas ya las he explicado en mas de una ocasión en posts y en el foro, no hay misterios, está todo ya contado 😉

    @TODOSSSSS: gracias, esto al final no es tan complicado, peor fue la otra vez que tuve de paso que aprender sobre la marcha a administrar un servidor, usar Plesk, y todas esas cosas. Aquí solo tengo que exportar, cambiar las DNS y poco mas 🙂

  6. La propagación de los DNS es instantánea en la mayoría de los proveedores actuales. Por otro lado, para limpiar la base de datos no hay mejor forma que usar el exportador de wordpress y volverlo a importar desde un wp recién instalado y nuevecito. ¿Qué inconveniente le ves a esto parte de los datos que haya en mysql de algunos de los plugins? Yo llevo un tiempo pensando en hacer eso.

    En mi caso lo único que creo que perdería son los datos del "notificarme si hay nuevos comentarios". Luego uso el all in one seo pack (solo para cambiar el título) y el related post (que creo que no usa datos de mysql ya que los genera dinámicamente (creo) ¿Que opinas?

  7. @Javier: Si, lo sé. Lo de exportar/importar en vez de usar la BD ya lo he pensado, solo que tengo algunas tablas que si que no quiero tener que currarme todo a mano otra vez (descargas, por ejemplo). Pero vaya, que no es complicado. Se pierden los formularios, las suscripciones a posts como dices, descargas y algunas cosas mas. Aún me lo estoy pensando 😀

    Me preocupa mas el foro y el cambio de gestión del servidor en cuanto a subdominios. P.ej. en el nuevo no hay subdominios, sino redirección, y tengo que ver como me afecta a todos los enlaces a themes concretos en el subdominio de themes, que ahora pasará a ser carpeta en vez de subdominio, lo mismo para el foro, donde puedo perder todos los enlaces directos que he puesto desde el blog a hilos concretos, y eso es un coñazo. Pero vamos, que también tengo preparado como hacerlo al modo rápido (search & replace). No se, creo que no se me olvida nada, estoy haciendo inventario … como en cualquier mudanza, mas que nada para que no se me olvide nada 🙂

    Pero vamos, que la parafernalia ya la tengo preparada, solo me queda decidirme por la hora del cambio de DNS.

  8. para los subdominios ya hechos creo que deberás redireccionar con el htacces…

    que macana que no te ofrezcan la posibilidad de usar subdominios :S lo hablaste ya con ellos?

  9. El foro esta vacio, sin ningun comentario. Queria dejar una consulta con un tema que me trae de cabeza porque no consigo hacerlo bien y no se si puedo ya usar el foro.

  10. @Alvaro: intenté contactarte desde tu web, pero no me permite copiar tu dirección de e-mail (tienes el botón derecho inhabilitado) y también la copia con el mouse (eso es anti usabilidad!!); por lo que no intenté escribirte luego de eso.

    Puedo decirte que Fernando está trabajando con todo su empeño para poner el foro en funcionamiento lo antes que pueda, habrá que esperar.

  11. El manual ya lo hice hace tiempo (en el buscador está), lo de las conclusiones es sencillo:

    – BD demasiado grande = problemas (aunque hay soluciones)

    – WordPress es fácil de migrar, otra cosa son los foros, y aún ando liado

    Pero ya estoy tomando notas para contaros la peripecia 🙂

  12. Fernando, ¿qué tal con CDMON después de estos meses de uso?

    Este mes nos vence el alojamiento anual en hostgator y queremos algo un poco más rápido. No buscamos un server, sino un plan de alojamiento (posiblemente un plan web de CDMON) y no tengo ni idea que tal van estos.

  13. Con esto me basta. Después de leer buenas opiniones de esta gente y ver como tu blog ha notado el cambio en velocidad, me voy a lanzar. Claro está que debo de tener en cuenta que lo nuestro será un plan (plan web, seguramente) y que no será tan bueno como lo que tu tienes…. pero el presupuesto que manejamos no es grande 🙁

    Gracias por tu rápida respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido