Migrando que es gerundio – Agarrarse que hay curvas

peces-mudanza

Durante el fin de semana voy a migrar Ayuda WordPress a un servidor mayor (bastante mayor), con recursos – espero que – casi ilimitados, si es que esto existe, todo gracias a una oferta de patrocinio de CDmon, por lo que dejaremos de usar Mediatemple para Ayuda WordPress (no así para otros sitios que me dan menos quebraderos de cabeza), y de paso ganamos en velocidad, soporte técnico (ya no me tendré que ocupar yo del servidor) y, en consecuencia, tiempo para poder publicar mas y mejor.

servidor-mayor

Esto significa que puede que veáis cosas raras en algún momento del fin de semana, o alguna redirección temporal extraña que procuraré que sea corta. Esto mismo afectará igualmente al Foro, y los sitios de pruebas que tenemos: themes, wordpress 2.7, wordpress 2.6 y habari. La parte que creo que será mas complicada es la del foro, pues ahí estoy bastante verde y no se si haré una escabechina, que espero que no. En Ayuda WordPress voy a aprovechar la migración para darle unos retoques a la base de datos – que venía pidiendo hace tiempo -, borrado de plugins que probamos en su día y ya no usamos o no son necesarios para los posts, y alguna cosilla mas que ya os contaré.

No obstante, avisaré cuando estemos en el nuevo servidor, y a partir de ahí os pediré que me echéis un cable para saber si todo va bien, si se ha perdido algún comentario o esas cosillas que pueden pasar en las migraciones, y mas esta que es de bastante volumen y características de la misma. Solo espero que esta sea la última migración (ya es la segunda en menos de un año), y que a partir de ahora este asunto de los recursos deje de ser una preocupación y falta de horas de sueño para mi, y que Ayuda WordPress vaya como un tiro, con lo que ganéis todos.

mudanza-web

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido