Migrar ajustes SEO de un plugin a otro

Índice de contenidos

¿Quien no ha probado al menos 2 o 3 plugins de SEO en WordPress?, seguro que tu también, como yo. Y no digamos cuando al final encontramos un tema que dispone de su propia página de ajustes SEO. Vamos, que en más de una ocasión nos habrá tocado migrar datos de configuración SEO de un plugin a otro, o de un tema a otro.

Esto es muy típico, yo mismo suelo recomendar usar al principio el plugin WordPress SEO de Yoast, porque el widget del editor te enseña, visualmente, el efecto de los titulares, te asesora sobre palabras claves, e incluso te muestra como se verá el “snippet” de Google de tu entrada. Pero luego prefiero recomendar que se use otro tipo de plugin más ligero, y con menos opciones, y utilizar otro del tipo Platinum SEO unido al XML Sitemaps.

El problema viene cuando tenemos que migrar esas configuraciones …

WordPress SEO y Platinum SEO, ambos ofrecen importar configuraciones de All in one SEO pack, pero no al revés, y tampoco tenemos esta posibilidad al migrar a otro plugin, o a los ajustes SEO de un tema que los traiga.

¿Opciones?, pues te daré un par de ellas como siempre:

Método manual

El más tedioso, y consiste en dejar activo el plugin anterior para ir copiando o tratando de configurar igual el nuevo plugin, con el riesgo de volver loco a Google si le da por revisar tu web justo en el proceso.

Te reconozco que lo he hecho unas cuantas veces, no es muy rápido pero tampoco tardas tanto, y no andas haciéndolo todos los días, así que es una opción válida.

El proceso es sencillo:

  1. Instalas el nuevo plugin sin desactivar el anterior
  2. Abres en una pestaña la pantalla de ajustes del viejo plugin y en otra la del nuevo
  3. Vas copiando ajustes, con cuidado de no usar los shortcodes de un plugin en los campos de ajuste del otro, porque no suelen ser los mismos

Plugin

Ahora bien, nada que ver con hacerlo con un plugin como SEO data transporter.

Nos ofrece una herramienta al estilo del importador de WordPress, pero especializada en ajustes SEO de plugins y temas. No sirve para todos pero la lista es bastante amplia:

Temas soportados

  • Builder
  • Catalyst
  • Frugal
  • Genesis
  • Headway
  • Hybrid
  • Thesis
  • WooFramework

Plugins soportados

  • All in One SEO
  • Greg’s High Performance SEO
  • Headspace2
  • Meta SEO Pack
  • Platinum SEO
  • SEO Ultimate
  • WordPress SEO

El proceso sería este:

  1. Lo instalas y activas
  2. Vas a “Herramientas -> SEO data transport”
  3. Eliges la plataforma (plugin o tema) de origen y de destino y haces clic en “Analyze” para ver que datos podrán transportar
  4. Si te convence ya haces clic en “Convert”, al final del rápido proceso te informa del éxito de la conversión

Y ahora te preguntarás ¿qué he hecho?, pues a simple vista nada, pero si instalas el nuevo plugin, o tema, soportado, la configuración ya estará ajustada pues SEO data transporter habrá creado las tablas de la base de datos que ese plugin necesita y cogerá de ahí la configuración, como si lo hubieras tenido instalado alguna vez previa.

Fácil ¿eh?

Ea, pues tu mismo, por opciones que no quede, y si sabes alguna más nos la cuentas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest