Migrar de Drupal a WordPress

drupal_wordpress

Si tienes un sitio en Drupal y ya te has convencido de que WordPress se adapta mejor a tus necesidades, es mas fácil de gestionar y promocionar, hay algunas cosas que debes saber para migrar de Drupal a WordPress, y es que lo que mas guerra te va a dar es la migración de las tablas de la base de datos.

Para ello, hace ya tiempo Sebastián Villalba creó un fichero de texto con todos los scripts necesarios para hacer la migración, basándose en la guía de vrypan ampliada por D’arcy Norman.

En el fichero de texto encontrarás la siguiente información:

  • Querys para hacer la migración en SQL de la base de datos de Drupal a WordPress de entradas (posts), comentarios, foros, páginas, usuarios y categorías, respetando borradores y comentarios pendientes de validar.
  • Script en PHP para actualizar el contador de comentarios de las entradas, basado en WordPress 2.0 not showing comment count (el script original no tenía en cuenta el estado de validación de los comentarios).
  • Query en SQL para importar citas del módulo Quotes de Drupal al plugin WP-Topics 2.2.0 de WordPress
  • Query en SQL para importar citas del módulo Quotes de Drupal al plugin Random Quote Plugin
  • Si por algún extraño motivo nuestro usuario administrador dejara de funcionar correctamente, podemos usar este script para recuperar los privilegios Restore Administrator Permissions
  • Pruebas y migración realizada desde Drupal 4.5 a WordPress 2.0.2.

El fichero de texto puedes descargarlo de este enlace o desde la página de Sebastián.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest