Migrar sitio WordPress de manera (casi) manual

Uno de los temas que más frustración genera alrededor de WordPress es el proceso de migración o traslado de un un sitio desde un servidor a otro.

Hay algunos plugins muy buenos que prometen hacer este proceso muy simple y reducirlo a solo unos cuantos clicks, pero, ya sea por malas configuraciones o por limitaciones en los hostings, es bastante frecuente que fallen.

Es por esto que personalmente he optado por realizar este proceso de manera manual y en cada caso he obtenido un resultado positivo.

Hace algún tiempo describí este proceso de manera escrita en mi propio sitio, pero hoy quiero compartirlo nuevamente a modo de video, para hacerlo más fácil de seguir y ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en AyudaWP?

Mira el video a continuación:

Espero que este simple tutorial te haya resultado útil y si tienes un método diferente para obtener el mismo resultado, compártelo en los comentarios 🙂

PD: Si te ha gustado este tutorial y quieres ver más de este tipo, estaré realizando 30 de ellos (uno al día) durante todo octubre. Más info del proyecto WP1030 en este enlace.

Un abrazo,
@FranciscoAMK

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(18 votos, promedio: 4.1)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Francisco Aguilera G.

Hola, soy Francisco. Me dedico a publicar artículos y tutoriales sobre diseño web en mi sitio y a enseñar a otros diseñadores web a sacar el máximo provecho a Wordpress a través del curso “Creación de Temas WordPress Profesionales”.

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido