Migrar sitio WordPress de manera (casi) manual

Uno de los temas que más frustración genera alrededor de WordPress es el proceso de migración o traslado de un un sitio desde un servidor a otro.

Hay algunos plugins muy buenos que prometen hacer este proceso muy simple y reducirlo a solo unos cuantos clicks, pero, ya sea por malas configuraciones o por limitaciones en los hostings, es bastante frecuente que fallen.

Es por esto que personalmente he optado por realizar este proceso de manera manual y en cada caso he obtenido un resultado positivo.

Hace algún tiempo describí este proceso de manera escrita en mi propio sitio, pero hoy quiero compartirlo nuevamente a modo de video, para hacerlo más fácil de seguir y ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en AyudaWP?

Mira el video a continuación:

Espero que este simple tutorial te haya resultado útil y si tienes un método diferente para obtener el mismo resultado, compártelo en los comentarios 🙂

PD: Si te ha gustado este tutorial y quieres ver más de este tipo, estaré realizando 30 de ellos (uno al día) durante todo octubre. Más info del proyecto WP1030 en este enlace.

Un abrazo,
@FranciscoAMK

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (18 votos, promedio: 4,06 de 5)
Cargando…

Autor: Francisco Aguilera G.

Hola, soy Francisco. Me dedico a publicar artículos y tutoriales sobre diseño web en mi sitio y a enseñar a otros diseñadores web a sacar el máximo provecho a Wordpress a través del curso “Creación de Temas WordPress Profesionales”.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This