Migrar sitio WordPress de manera (casi) manual

Uno de los temas que más frustración genera alrededor de WordPress es el proceso de migración o traslado de un un sitio desde un servidor a otro.

Hay algunos plugins muy buenos que prometen hacer este proceso muy simple y reducirlo a solo unos cuantos clicks, pero, ya sea por malas configuraciones o por limitaciones en los hostings, es bastante frecuente que fallen.

Es por esto que personalmente he optado por realizar este proceso de manera manual y en cada caso he obtenido un resultado positivo.

Hace algún tiempo describí este proceso de manera escrita en mi propio sitio, pero hoy quiero compartirlo nuevamente a modo de video, para hacerlo más fácil de seguir y ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en AyudaWP?

Mira el video a continuación:

Espero que este simple tutorial te haya resultado útil y si tienes un método diferente para obtener el mismo resultado, compártelo en los comentarios 🙂

PD: Si te ha gustado este tutorial y quieres ver más de este tipo, estaré realizando 30 de ellos (uno al día) durante todo octubre. Más info del proyecto WP1030 en este enlace.

Un abrazo,
@FranciscoAMK

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(18 votos, promedio: 4.1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

14 comentarios en “Migrar sitio WordPress de manera (casi) manual”

  1. Muchas gracias por el tutorial. Desconocía el plugin WP Migrate DB. Siempre he realizado el proceso puramente manual, y para reemplazar las urls siempre he usado Notepad++. Nunca me ha gustado usar plugins para migrar una web, pero este creo que llegaré a probarlo al menos. Un saludo y gracias.

  2. ¡Genial! Yo estoy trabajando la nueva versión de mi sitio en una sub-carpeta. ¿Puedo usar el mismo procedimiento tomando en cuenta que se trata del dominio principal de mi hosting? ¿No genera ningún tipo de conflicto? Gracias =)

  3. Hola Francisco!!!, pinta muy bien. Yo he llegado un poco tarde, seis capítulos me he perdido. Pero me ha llegado el 00 al correo. Cuando llegue el 31 a los que hemos empezado más tarde, seguirá hasta el final o nos quedaremos sin ver los 6 últimos capítulos?. Saludos

  4. Muy buen artículo, ¿qué puedo hacer cuando el archivo SQL es más grande que lo que permite el hosting? He usado SQLDumpSplitter pero aun así a veces salen archivos más grandes de lo permitido

  5. De hecho no se me hace más complicado, al contrario, a mi me gusta Duplicator pero me ha dado problemas en algunas ocasiones por lo que la mayoría de las veces suelo hacer el proceso manualmente, inclusive manualmente cambio el dominio desde la BBDD para que funcione el sitio y con el sitio funcionando, para las rutas de los archivos me apoyaba con un plugin llamado Velvet Blues Update URLs, que también sirve para actualizar un dominio en la BBDD, pero si la página no funciona primero, pues no podemos hacer esto ¿cierto? xD

    Este plugin ahorra un paso, directamente se puede cambiar el dominio y las rutas de los archivos, la verdad no lo conocía y me ha parecido super útil, eso sí, guardaros el Velvet Blues Update URLs en favoritos porque igualmente sigue siendo de lo más útil, por ejemplo en casos donde no queramos migrar el sitio pero queramos pasar de un http a un https (que ahora se va a ver mucho esto…).

    Saludos!!

  6. Hola Javier,
    En primer lugar, darte las gracias por el tutorial. Veo estos plugins prácticos en casos de migración de WordPress .com a .org porque lo normal es que no se tenga acceso al servidor. En caso contrario también soy partidario de hacerlo manualmente, de esto modo, es mas seguro que no se quede nada por el camino.

  7. Koldo Ortzadar

    Hola a todos.
    Llevo utilizando Migrate Db desde que vi este post y el vídeo. Hasta ahora no había tenido ningún problema. Sin embargo hoy al hacer todo, cuando le doy al botón Export para que inicie la exportación, me dice la ventana del proceso de exportación: Export complete pero luego dice que 0 of 0 Tables Migrated. Y por supuesto no se genera el archivo para la descarga porque no lo ha generado.
    He ido a otro proyecto que contiene el Migrate DB y sí funciona, pero con el proyecto último no me genera las tablas. ¿os ha pasado alguna vez? ¿cómo se puede corregir?

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido