MobilePress – WordPress Mobile

Bueno, ya sabéis que soy un apasionado de la tecnología móvil, y hemos ofrecido en estas páginas muchas opciones, plugins, tutoriales acerca de como mostrar correctamente tu blog WordPress en teléfonos móviles, incluso me he puesto algo pesado con el asunto del iPhone.

Pero es que es, no ya el futuro, sino el presente de la navegación, y las estadísticas de todos los blogs cada vez muestran a mas visitantes que usan este tipo de dispositivos (Blackberry, iPhone, etc) para revisar sus sitios favoritos, y qué mejor que ofrecer tu blog adaptado a los que visiten tu página desde un móvil.

En esta ocasión quiero que conozcas MobilePress, un plugin WordPress que no solo te ofrece la posibilidad de mostrar tu blog adaptado a los teléfonos móviles sino que también te permite usar themes personalizados, incluso crear nuevos themes adaptados a móviles.

El proceso de instalación es sencillo:

  1. Descarga MobilePress
  2. Sube la carpeta mobilepress a /wp-content/plugins/
  3. Activa el plugin en el panel de administración de Plugins
  4. Si usas un plugin de cache, limpia la cache
  5. Si quieres usar themes a medida, o quieres especificar una descripción o título distintos para la versión móvil, configura estas opciones en el panel de administración de MobilePress

Aún no lo he implantado porque aún estoy probándolo en otro sitio de pruebas y, sobre todo, adaptando algún theme, pero tiene una pinta estupenda.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest