Cómo cambiar, moderar, sustituir o reemplazar textos en WordPress

¡Vamos a jugar a ser Dios!

Bueno, nos conformamos con ser el editor jefe de nuestro sitio de momento e imaginamos que gestionamos un sitio multiusuario en el que nos gustaría, o hemos decidido, que no se escriban ciertas palabras mal, o simplemente sustituir unas palabras con otras.

¿Os acordáis de lo que hacía el filtro capital_p_dangit al forzarnos a escribir bien WordPress, desde la versión 3.0?, pues algo parecido, pero aquí mandamos nosotros.

Para ello, por ejemplo, nos ponemos en el papel del editor jefe de la BBC y vamos a cabrear a los españoles (si, hoy me siento malo). Para ello abrimos el fichero functions.php del tema activo en nuestro sitio y elaboramos nuestra lista de palabras prohibidas, con sus consiguientes sustitutas:

Lo que hemos conseguido con este código es que cuando un periodista desconocedor de nuestra “línea editorial” escriba la palabra prohibida, ya sea en el título o en el contenido, esta sea sustituida por la palabra “políticamente correcta. Y no solo eso, sino que también extendemos nuestra línea editorial a los comentarios de los lectores, con la línea número 9.

Y si quieres usar este truco para varias palabras sería algo así:

 

¡Genial! … ¿o no?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This