Moderar comentarios avisados en IntenseDebate

Hace unos días os comenté que estaba haciendo pruebas de sistemas de gestión de comentarios en WordPress. Estuve probando Disqus e IntenseDebate y, aunque no me terminaron de convencer varias cosas como el uso intensivo de Javascript, la gestión externa de las opciones y alguna inconsistencia en la importación de comentarios antiguos (cuando hay muchos) tengo que reconocer que algunas cosas me gustaron bastante.

En concreto, en IntenseDebate, hay una opción que me encandiló, y es la de que los mismos lectores pudieran «avisar» o informar de comentarios inadecuados, algo heredado de los sistemas de foros pero muy adecuado a la gestión de comentarios en un blog, que no en vano es una comunidad en la que los visitantes participan con sus comentarios.

Pero además, una configuración que me encantó es la posibilidad de elegir que los comentarios «avisados» quedaran en cola de moderación. Esto es un plus a los avisos de comentarios inadecuados de los foros pues, si lo activas, hace que los comentarios «informados» puedan pasar a cola de moderación, aunque por defecto tengas configurado que sean visibles todos los comentarios.

En una comunidad veterana, de las que con el tiempo se autoregulan por parte de sus usuarios, es un modo de que esa misma comunidad se autogestione y decida que comentarios son inapropiados, por supuesto utilizado con criterio.

Es más, puedes incluso marcar que a partir de X avisos de los usuarios un comentario se borre, un plus de autogestión de la comunidad.

Con esto, y poco más, si lo piensas bien, puedes usar una instalación de WordPress, por ejemplo con el tema P2, un par de plugins y la gestión de comentarios de IntenseDebate, para montar una comunidad con casi las mismas funcionalidades que un foro de los de toda la vida ¿no te parece una idea estupenda de sacar más partido a WordPress?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido