Hace unos días os comenté que estaba haciendo pruebas de sistemas de gestión de comentarios en WordPress. Estuve probando Disqus e IntenseDebate y, aunque no me terminaron de convencer varias cosas como el uso intensivo de Javascript, la gestión externa de las opciones y alguna inconsistencia en la importación de comentarios antiguos (cuando hay muchos) tengo que reconocer que algunas cosas me gustaron bastante.
En concreto, en IntenseDebate, hay una opción que me encandiló, y es la de que los mismos lectores pudieran «avisar» o informar de comentarios inadecuados, algo heredado de los sistemas de foros pero muy adecuado a la gestión de comentarios en un blog, que no en vano es una comunidad en la que los visitantes participan con sus comentarios.
Pero además, una configuración que me encantó es la posibilidad de elegir que los comentarios «avisados» quedaran en cola de moderación. Esto es un plus a los avisos de comentarios inadecuados de los foros pues, si lo activas, hace que los comentarios «informados» puedan pasar a cola de moderación, aunque por defecto tengas configurado que sean visibles todos los comentarios.
En una comunidad veterana, de las que con el tiempo se autoregulan por parte de sus usuarios, es un modo de que esa misma comunidad se autogestione y decida que comentarios son inapropiados, por supuesto utilizado con criterio.
Es más, puedes incluso marcar que a partir de X avisos de los usuarios un comentario se borre, un plus de autogestión de la comunidad.
Con esto, y poco más, si lo piensas bien, puedes usar una instalación de WordPress, por ejemplo con el tema P2, un par de plugins y la gestión de comentarios de IntenseDebate, para montar una comunidad con casi las mismas funcionalidades que un foro de los de toda la vida ¿no te parece una idea estupenda de sacar más partido a WordPress?.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Yo uso Intensedebate en mi blog des de hace tiempo y la verdad es que va de lujo.
Lo mejor es que integra logins de otros servicios directamente sin instalar nada más, y además le puedes añadir plugins externos sin sobrecagar tu instalación.
Salu2 😀
¿Tuviste que importar muchos comentarios? por que a mi me dió mucha guerra con eso y al final desistí.
La verdad no muchos, unos 300. Mi blog no tiene más participación xD
Salu2 😉
Pues será por eso, cuando vió que tenía que importar casi 20 mil le debió dar flato al jodío del ID 😀
Ultimamente estoy muy descontento con DISQUS porque hace en exceso pesado mi blog.
Solo vean esta grafica, en donde se ven las mejores es obviamente la prueba sin DISQUS en mi blog. Creo que lo quietare, por lento y pesado
Hola Fernando… hace rato no te escribía. Te cuento que con intensedebate puedo hacer maravillas, la importación de comentarios no tuvo mayor problema (unos 1400) pero hay algo que me saca de quicio: increíblemente a pesar de estar el formulario en español (configuración desde el dashboard) hay muchos detalles que persisten en inglés. Conoces algo al respecto?
Con Disqus es lo mismo, y no se puede hacer nada, depende de la traducción del sistema
Fernando, Disqus también puede "flagear" comentarios 😉
Hola, tengo un problema desde que lo instalé. Acabo de empezar y tengo pocos comentarios, pero día tras día los que tengo me los marca como Spam, a que es debido?, alguien sabría responder?
Muchas gracias
Me pasa lo mismo que comentas! Lo pudiste solucionar?