Cómo modificar ajustes del tema Astra de páginas y entradas por lotes en vez de una a una

La edición por lotes de entradas y páginas es de esas funcionalidades de WordPress que, aunque siempre han estado ahí, es de las menos utilizadas, por ser poco conocida, a pesar de su enorme y práctica utilidad.

Te permite, por ejemplo, cambiar de autor o cerrar comentarios a decenas de entradas o páginas a solo unos pocos clics, en vez de tener que abrir cada entrada o página para editarla, hacer los cambios, guardar, abrir la siguiente y así sucesivamente.

Mediante la edición por lotes de WordPress, solo tienes que seleccionar las entradas o páginas en la pantalla de administración, seleccionar en el desplegable de «Acciones en lote» la opción de editar.

Podrás hacer cambios en los ajustes a decenas de publicaciones y guardarlos sin tener que abrir el editor ni una sola vez, sin salir de la pantalla de administración.

También es especialmente útil cuando hablamos de productos de una tienda online, permitiéndote cambiar precios con un porcentaje de descuento a todos, cambiar el inventario, validez de ofertas, impuestos y muchos pequeños cambios más sin tener que editar cada producto.

Si no conocías esta herramienta supongo que te acabo de hacer una de las personas más felices del día ¿no? 😉

Ahora bien, como toda herramienta, no es perfecta. Por ejemplo, no muestra todos los posibles ajustes que puedes hacer en una página, entrada o producto, porque no se integra con todos los temas y plugins.

¿Hablamos de Astra?

Como ya sabrás, el tema Astra no solo es el que he elegido para este periodo de Ayuda WordPress, sino que es el que recomiendo y uso en todos mis cursos y vídeos, por muchos motivos.

Pero hay 2 motivos principales:

  • Uno de los motivos es su velocidad de carga y optimización de código, actualmente batiendo al resto de temas.
  • Y el otro es por la cantidad de personalizaciones que permite hacer, no solo globalmente, sino especialmente en cada entrada, página, producto, etc. Esto es una de las virtudes que más le distingue del resto de temas, y por lo que destaca.

Me refiero, en el segundo punto, a que no solo tiene montones de ajustes en el personalizador de temas que puedes aplicar a toda la web, sino que en el editor puedes definir usar los ajustes del personalizador o aplicar una configuración diferente en cada página, entrada, producto, etc.

Esto es a lo que van a tender  todos los temas en breve, cuando podamos hacer una edición completa del sitio usando bloques, y el tema deberá permitirnos decidir qué mostrar y cómo en cada contenido.

Volviendo a la edición en lotes…

Pues bien ¿no sería genial también poder usar la herramienta de edición por lotes de WordPress para los ajustes de personalización de Astra de varias entradas/páginas/etc.?

Pues … uisss … en principio no se puede, simplemente porque WordPress no reconoce estos campos de personalización del tema Astra del editor, y no los muestra.

Pero hay solución: el  plugin Astra Bulk Edit.

Solo tienes que instalar el plugin como cualquier otro plugin WordPress y activarlo.

Una vez esté activo, al editar por lotes tus entradas, páginas, etc. verás que ya tienes a tu disposición todos los campos de personalización de Astra.

De este modo, si quieres quitar la barra lateral a varias páginas a la vez, o hacer la cabecera transparente en tu página del blog y portada, lo tienes a un clic, sin tener que editar cada contenido.

Espero que, tanto si usas el tema Astra como si no, te haya sido útil este pequeño tutorial. 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

8 comentarios en “Cómo modificar ajustes del tema Astra de páginas y entradas por lotes en vez de una a una”

  1. Hola Fernando, muchas gracias por todo tu conocimiento y aporte a la comunidad, te quería preguntar, en el theme Astra, muestran starter sites que son generados con constructores visuales como Elementor, Beaver Builder, Gutengber y la verdad allí me pierdo un poco, cuando toco la raya del theme con el constructor visual, ósea el theme que nos define y como el constructor visual se une a esa definición ? o el hecho de tocarlo con un constructor visual hace que el theme tome estas características del constructor y que las web sean mas pesadas a partir de esto ? espero haberme hecho entender, agradezco todo tu apoyo y aclaración a mi duda.

    Saludos.

    1. Las demos de las plantillas están para distintos maquetadores, pero si no vas a usar Elementor u otros simplemente elige las de Gutenberg, que so las del editor de WordPress. Si creas una página desde las plantillas y eliges para un maquetador que no tienes tendrás que instalar el maquetador en concreto para poder editarla.

      Y sí, cualquier maquetador que no sea el editor de WordPress hará tus páginas más lentas de carga.

  2. Hola buenos dias, tengo instalado el tema astra gratuito y elementor pro pero no puedo editar mi pagina de blog. Sabes cual es el problema, por que no puedo usar elementor pro para mis entradas en el blog.
    Muchas gracias

    1. Es probable que tengas desactivado el maquetador para entradas en los ajustes de Elementor, pero vamos, que no te recomiendo maquetar entradas de blog o NUNCA podrás cambiar de sistema

  3. Muy buenos días Fernando, a ver si me puedes dar una luz.

    He configurado el buscador con Elementor Pro y en la versión móvil/tablet aparece el menú con absolutamente todas las páginas del sitio, pero no me interesa que esto sea así. De hecho en la versión desktop no sale ningún menú y no sé dónde lo puedo editar; este menú no me sale en las opciones de mis menús configurados.

    Me podrías indicar cómo podría ocultarlo? Como opción había creado una plantilla en Elementor de «Search Results» pero en ella no me salen los resultados de búsqueda.
    Muchísimas gracias,
    Un abrazo,
    Fernanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido