Modo oscuro en la administración de WordPress

Si eres fan del modo oscuro en tus aplicaciones estás de enhorabuena, porque también puedes activar el conocido como «dark mode» en WordPress.

Eso sí, aún no está en WordPress por defecto, pero es uno de los experimentos de diseño que, tarde o temprano, se incorporará en alguna actualización de WordPress.

Si quieres probarlo, o incluso tenerlo ya activo por defecto en tu WordPress, puedes conseguirlo.

Con las precauciones debidas, ya que es un desarrollo activo, puedes instalar el plugin Design Experiments como cualquier otro plugin.

Una vez instalado y activo debes ir a Ajustes > Design Experiments.

Una vez ahí simplemente activa el experimento llamado «Dark Mode» y guarda los cambios.

La administración de tu WordPress pasará al modo oscuro

Y lo mejor es que funciona sorprendentemente bien para lo temprana que está su fase de desarrollo. Tiene algún pequeño fallo pero nada insalvable.

Mejor echa un vistazo a este vídeo para verlo en acción, con sus pros y sus contras…

En cuanto a su incorporación a WordPress, aún no está previsto siquiera, pero personalmente no creo que tarde, pues es una mejora visual importante, sin relevancia técnica, que muchos usuarios demandan, además de ser tendencia en el diseño de aplicaciones.

¿Y a ti, te gusta el modo oscuro? ¿Lo activarías ya si estuviese disponible en WordPress?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Modo oscuro en la administración de WordPress”

  1. No, no me gusta el modo oscuro o mejor dicho, no me gustá ese modo oscuro. Cuando se dice «modo oscuro» tienes ejemplos que lo han llevado bastante bien a la práctica y que sí me gustan, como Twitter, que usa tonalidades oscuras de un gris/azulado bastante elegante y que efectivamente ayuda a relajar la vista, pero cuando se trata de un negro puro como en este caso o el caso del modo oscuro de Windows 10 lejos de ayudar a relajar la vista a mi me llega a incomodar y me dificulta la lectura.

    Soy bastante purista con esta clase de detalles y aunque solo sea mi opinión me aventuro a decir que la gran mayoria no sabe implementar un «modo oscuro» en sus diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido