Modo oscuro en la administración de WordPress

Si eres fan del modo oscuro en tus aplicaciones estás de enhorabuena, porque también puedes activar el conocido como «dark mode» en WordPress.

Eso sí, aún no está en WordPress por defecto, pero es uno de los experimentos de diseño que, tarde o temprano, se incorporará en alguna actualización de WordPress.

Si quieres probarlo, o incluso tenerlo ya activo por defecto en tu WordPress, puedes conseguirlo.

Con las precauciones debidas, ya que es un desarrollo activo, puedes instalar el plugin Design Experiments como cualquier otro plugin.

Una vez instalado y activo debes ir a Ajustes > Design Experiments.

Una vez ahí simplemente activa el experimento llamado «Dark Mode» y guarda los cambios.

La administración de tu WordPress pasará al modo oscuro

Y lo mejor es que funciona sorprendentemente bien para lo temprana que está su fase de desarrollo. Tiene algún pequeño fallo pero nada insalvable.

Mejor echa un vistazo a este vídeo para verlo en acción, con sus pros y sus contras…

En cuanto a su incorporación a WordPress, aún no está previsto siquiera, pero personalmente no creo que tarde, pues es una mejora visual importante, sin relevancia técnica, que muchos usuarios demandan, además de ser tendencia en el diseño de aplicaciones.

¿Y a ti, te gusta el modo oscuro? ¿Lo activarías ya si estuviese disponible en WordPress?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido