Módulos de JetPack sin JetPack

jetpack wordpress

jetpack wordpress

JetPack, el megaplugin de Automattic tiene muchas virtudes, pero una gran desventaja, que a algunos no gusta nada de nada, es la dependencia con WordPress.com, que tengas que abrir cuenta si o si para poder usar cualquier módulo del plugin.

Esta desventaja para algunos, sin embargo, no lo es para otros. Me refiero a que cualquier persona que acabe de llegar a WordPress encontrará en JetPack un gran aliado, que previo paso por registrarse en WordPress.com, le facilitará la vida ofreciéndole una buena cantidad de funcionalidades instalando un solo plugin.

Para otros, el hecho de requerir el registro, o que para algunos servicios deba conectarse con WordPress.com para funcionar, es justo lo contrario.

Pues bien, si te gusta alguno de los módulos de JetPack pero no quieres esa dependencia hay opciones…

Una de las opciones es usar los módulos de JetPack que pueden usarse independientemente, sin instalar el plugin completo, para ello WPsites los ha cargado para descarga en solitario, son estos:

Alguna otra opción hay, por ejemplo, puedes usar el Carrusel sin Jetpack con un plugin que hace la misma función pero sin usar el megaplugin, o instalar por tu cuenta ShareDaddy, que es en realidad el plugin «padre» de la función «Compartir» de JetPack.

Y de momento ya, si sabes de algún plugin de sustitución de los módulos de JetPack nos lo cuentas en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “Módulos de JetPack sin JetPack”

  1. Pontxo Hierbas

    Buena tarde, habrá alguna versión actualizada del JetPack Carrusel, para instalar solamente eso, es que quiero instalar todo el jetpack pero a la hora de conectar a wordpress.com me manda este mensaje:

    Jetpack no pudo ponerse en contacto con WordPress.com: register_http_request_failed. Esto generalmente significa que algo no está configurado correctamente en su alojamiento web.
    Operation timed out after 30217 milliseconds with 0 out of -1 bytes received

    Lo que quisiera es gestionar las galerías de fotos como se hace teniendo instalado el jetpack… ¿podrìas ayudarme?
    Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido