Módulos de JetPack sin JetPack

jetpack wordpress

JetPack, el megaplugin de Automattic tiene muchas virtudes, pero una gran desventaja, que a algunos no gusta nada de nada, es la dependencia con WordPress.com, que tengas que abrir cuenta si o si para poder usar cualquier módulo del plugin.

Esta desventaja para algunos, sin embargo, no lo es para otros. Me refiero a que cualquier persona que acabe de llegar a WordPress encontrará en JetPack un gran aliado, que previo paso por registrarse en WordPress.com, le facilitará la vida ofreciéndole una buena cantidad de funcionalidades instalando un solo plugin.

Para otros, el hecho de requerir el registro, o que para algunos servicios deba conectarse con WordPress.com para funcionar, es justo lo contrario.

Pues bien, si te gusta alguno de los módulos de JetPack pero no quieres esa dependencia hay opciones…

Una de las opciones es usar los módulos de JetPack que pueden usarse independientemente, sin instalar el plugin completo, para ello WPsites los ha cargado para descarga en solitario, son estos:

Alguna otra opción hay, por ejemplo, puedes usar el Carrusel sin Jetpack con un plugin que hace la misma función pero sin usar el megaplugin, o instalar por tu cuenta ShareDaddy, que es en realidad el plugin “padre” de la función “Compartir” de JetPack.

Y de momento ya, si sabes de algún plugin de sustitución de los módulos de JetPack nos lo cuentas en los comentarios.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This