Mostrar anuncios solo a visitantes que llegan de buscadores

Mas claro … y largo … no puede ser el título. En este truco vamos a ver como mostrar anuncios, publicidad o lo que quieras solo a las visitas llamadas «orgánicas», las que vienen al realizar una búsqueda Google, MSN, Yahoo, etc.

Y si planteamos esto es debido a que somos de la opinión de que a los lectores habituales hay que molestarles lo justo y necesario con anuncios, y menos dentro del contexto de los artículos. Sin embargo, si alguien llega de los buscadores, para ser su primera vez, podemos aprovechar para ganar algo de dinero para pagar el hosting o incluso mostrarle algún texto de bienvenida, por ejemplo.

El código, que deberás incluir en el lugar que elijas de tu fichero single.php o index.php de tu plantilla sería algo como esto:

<?php if (preg_match('/q=|search/', $_SERVER['HTTP_REFERER']) ) { ?>; AQUI VA EL CODIGO O TEXTO QUE SE MOSTRARA A LOS QUE LLEGUEN DE BUSCADORES <?php } ?>;

Espero te haya gustado el truco, puedes aprovecharlo para invitar a los nuevos visitantes a suscribirte a tu blog o lo que quieras.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Mostrar anuncios solo a visitantes que llegan de buscadores”

  1. Pingback: Enlaces para empezar el Fin de semana | Tengo Un.Com.ar

  2. diariodepensador

    Hola, lo he probado pero me da errores, me puedes enviar el codigo al mail, como es una img no se si es q escribo mal el codigo o algo, un saludo

  3. Fernando, porfavor aclara almenos, o corrigelo, lo del error que se soluciono en el foro.

    es «<? php», tiene un espacio de mas… y eso es el error 🙂

  4. ¿Qué anuncios bloquea? ¿Adsense? Oh por favor Fernando, contéstame, siempre lo haces, pero esto es algo mucho, muy importante que necesito para mi blog, ya que últimamente mis fieles lectores amenazan con dejarme por poner publicidad. He tratado de ser lo menos invasiva posible, pero los «asiduos» se vuelven más exigentes.

  5. Pitonizza, no es que «bloquee» sino que «solo lo muestra» a quien llega desde un buscador 😉

    En cuanto a tus lectores, mira, pues yo les diría (al que se queje) que los bloquee si quiere con algún plugin pero que tu alojamiento lo tienes que pagar de algún modo. Y sino que te patrocinen ellos (el que se queje) 😀

    1. fernendo, dilcupa, una duda y si lo quiero usa alternado, que muestre un anuncio si biene del buscador, si no otro:

      TU ANUNCIO AQUI
      else ([])

      pero creo que el codigo de la primer lineaa condiciona que entre al codicionador si se cumple que venga del buscador, asi que creo que no seviria entonces seria tu codigo pero bloqueando, osea tu codigo, para mostrar ciertos anuncios, mas otro que haga lo inverso a este. pero no me lo se, seria algo asi como:

      TU ANUNCIO AQUI
      else ([])

      o yo creo que solo se agrega el condicionante con "!"

      saludos fernando.

  6. Hola amigos, he probado con este codigo pero no me funciona con el 1blogcacher activado, al desactivarlo funciona perfectamente.

    alguien le paso lo mismo o algo similar? veo que a ustedes le funciona sin problemas

    gracias y saludos !!!

  7. @Daniel: con los plugin cache, la visita verá la versión de caché y no la dinámica, por lo que no funciona esto. Deberás leer la documentación de los plugins…

  8. Pingback: Como poner AdSense solo para visitas desde buscadores. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.

  9. Daniel Emilio

    hola fernando me gusto mucho la solucion que pusiste, ya lo estoy probando en mi blog, pero lo que me gustaria es una codigo que mostrara anuncios de adsense cuando vienen de buscadores y que mostrara otro anuncio diferente cuando vienen de otros sitios ¿Conoces un plugin que haga eso? ¿o algun codigo?

  10. Pingback: Mostrar publicidad solo en entradas antiguas de WordPress | Ayuda WordPress

  11. Manuel Antonio Sanchez

    Hola Fernando una Pregunta como puede mostrar el anuncios solo cuando venga el visitante de Facebook??? Mucha Gracia espero tu Repuesta Lo Mas Pronto Posible 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido