Mostrar completo el editor de WordPress

El editor de WordPress ha ido adelgazando en las últimas versiones, mostrando cada vez menos botones de formato, a pesar de que en realidad si que podrías tenerlos a tu disposición.

El editor de WordPress, como ya sabrás, es una versión adaptada de TinyMCE, que ofrece una enorme cantidad de botones de formato, que el equipo de desarrollo de WordPress ha ido inhabilitando en base a los usos más comunes de los usuarios, los nuestros.

Ahora bien, cada usuario somos un mundo, y sin quererlo a veces recurrimos a plugins para ampliar el editor de WordPress sin saber que podemos tenerlo simplemente modificando su funcionamiento.

Un ejemplo de esto que te digo es que en realidad el editor completo TinyMCE está ahí, solo tienes que habilitarlo. Para conseguirlo tienes que crear una función en tu plugin de utilidades o archivo functions.php y añadir el siguiente código:

Por supuesto, no tienes que activarlos todos, sino solo los que necesites o uses más. La diferencia es pasar de esto …

botones tinymce wordpress

a esto otro …

botones tinymce wordpress completo

Tú eliges 🙂

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (14 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This