Mostrar extractos de páginas inferiores

Seguro que te ha pasado más de una vez, que creas una estructura jerárquica de páginas en la que la página superior o madre en realidad no es más que un texto, que en realidad no lleva a ninguna parte. Por ejemplo, haces una página llamada «Servicios» de la que cuelgan como subpáginas «Diseño» y «Formación«, pero en «Servicios» no hay nada, es una sola estructura de navegación.

Lo que queda fatal es, en estos casos, que alguien haga clic en la página superior y le lleve a una publicación vacía, sin contenido, teniendo que volver a navegar por el menú para acceder a «algo».

Un modo de evitar este fallo de usabilidad es que el menú no enlace a nada como ya expliqué, pero si queremos darle una vuelta de tuerca y ofrece algo ¿qué mejor que un listado de las subpáginas, con un extracto que muestre su contenido?.

Para conseguirlo debes editar el loop del archivo ‘page.php‘ de tu tema con este código:

Pero si tienes páginas que si tengan contenido entonces tendrías que añadirle un condicional más para que no muestre títulos y extractos de subpáginas en ese caso, de este modo:

Ahora bien, la opción más segura será siempre crear una plantilla de página personalizada cuyo loop tenga el primer código y elijas esa plantilla para tus páginas «madre».

Estupendo truco de The WordPress Guru

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido