Mostrar imágenes de cabecera aleatorias

Este truco es también otro de los mas solicitados en el foro, y aunque con algo de retraso ante las peticiones aquí lo tenemos.

Para lograr esta acción usaremos la función PHP rand(), la cual permite obtener un número aleatorio, en este caso entre 1 y 99. Si el número aleatorio es menor o igual a 33 se muestra la primera imagen de cabecera, si es menor o igual que 66 se muestra la segunda y si es menor o igual a 99 se muestra una tercera. Por supuesto, puedes personalizar este comportamiento y, como es natural, deberás modificar los títulos de imagen de cabecera y tenerlas creadas previamente.

Lo que tienes que hacer es pegar el siguiente código en tu fichero header.php:

¡Que lo disfrutes!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest