Mostrar imágenes destacadas en el feed

Con lo difícil que es actualmente destacar entre la gran cantidad de contenidos que hay en la red, cada vez cuesta más atraer lectores, no digamos fidelizarlos.

Si a esto le unimos que si tu web es de una temática muy concreta lo más seguro es que ni siquiera te visiten vía web sino a través de un lector de RSS (bastante habitual aquí en Ayuda WordPress), no se si te ha pasado por la cabeza pensar en la inutilidad del diseño en la web, de preocuparse de buscar un buen tema, de poner imágenes destacadas y esas cosas. A mi si, muchas veces.

Pero bueno, como aquí estamos para dar soluciones vamos al grano, en este caso para atraer a los suscriptores por RSS – o futuribles – a leer nuestro feed en vez de otros, gracias a la funcionalidad de WordPress de imágenes destacadas

Y es que por mucho que nos empleemos en ilustrar bien nuestro contenido, si nos leen por RSS perdemos diseño, la funcionalidad de muchos plugins y, por supuesto, esa cosa tan chula que supone para embellecer nuestras publicaciones que es las imágenes destacadas.

Si publicas tu feed completo olvida este truco, pero si ofreces solo el extracto del RSS y quieres dar mayor atractivo y que visiten tu web para ver el contenido completo, entonces tiene todo el sentido aprovechar las imágenes destacadas para animarles visualmente a hacerlo.

Y conseguirlo es bien fácil, solo tienes que añadir este código a tu plugin de Funciones:

// Mostrar miniatura de imagen destacada en el feed
add_filter('the_content_feed', 'imagen_destacada_rss');
function imagen_destacada_rss($content) {
        global $post;
        if( has_post_thumbnail($post->ID) )
                $content = '<p>' . get_the_post_thumbnail($post->ID, 'thumbnail') . '</p>' . $content;
        return $content;
}

Guardas los cambios y ya lo tienes, incluso puedes añadir algo de HTML por tu cuenta y mostrar algún enlace, lo que se te ocurra.

En el código anterior se mostrará la miniatura antes del extracto del texto, si prefieres que se añada después debes cambiar esta línea:

$content = $content . '<div>' . get_the_post_thumbnail($post->ID) . '</div>';

Y si prefieres que el texto envuelva a la imagen destacada en miniatura entonces esa misma línea quedaría así:

$content = get_the_post_thumbnail($post->ID) . $content;

Si te fijas simplemente jugamos con la posición del div, o lo quitamos (en la última opción).

Otra personalización que puedes hacer es modificar el tamaño de la imagen mostrada. En el ejemplo he usado el de miniatura (thumbnail) pero puedes cambiarlo a ‘medium‘, ‘large‘ o incluso a tamaño completo (full), eso ya es cuestión de probar cual se ajusta mejor, y también depende de como tengas configurados los tamaños de imagen en los ajustes multimedia de tu WordPress.

Y creo que ya no me dejo nada. Solo debes acordarte de siempre definir una imagen destacada en tus entradas, por supuesto, sino no se mostrará nada, que WordPress es listo pero el plugin de intuir tus intenciones aún no está disponible 😉

Nota: este código solo afecta a los feeds por defecto, si usas Feedburner o similares es bastante probable que no funcione pues utilizan sistemas distintos

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Mostrar imágenes destacadas en el feed”

  1. Por Fernando  Uste sabe como puedo mostrar anuncios en mi feed  Yo se que con google ads se hace pero no se si se pueda con otra compañía como lo es Smowtion media o TLVMEDIA …

      1. hey fer, hay alguna manera de que la imagen se agregue bajo la etiqueta en el rss? si lo hago como explicas se agrega en

  2. Pingback: Miniaturas de entrada en el feed (plugin) | Ayuda WordPress

  3. Aunque no es el hilo 100% adecuado, sabe alguien de algún plugin que me de la opción de elegir entre, pongamos por caso, una docena de imágenes que yo he diseñado para colocarla como destacada en cada post, según su temática?

    La idea es no tener que subirla cada vez que escribo un post, porque WP no deja colocar imágenes destacadas a no ser que estén en tu PC ¿o me equivoco en esto?

    saludos

  4. Como podría modificar este código para imágenes enlazadas a los "campos personalizados" también llamados "custom fields" ?

  5. Buenas Tardes, acabo de migrar mi blog de blogger a wordpress, y me gustaría saber, si es posible a día de hoy en wordpress, poner la opción de resumen del feed, que existe en blogger, que es incluir en el feed, todo lo que haya hasta dónde colocamos la etiqueta more, es decir texto, fotos, vídeos…

      1. Gracias Fernando por la respuesta, pero creo que no me has entendido, porque si selecciono el resumen, ocurre lo que explicas aquí, que no aparecen fotos, sólo texto a la etiqueta more.

        Pero con blogger y lo que yo quiero es que si hasta esta etiqueta, tengo 3 fotos, texto…, que me mande a Feedburner, todo esto tal y como aparece en la entrada, (pero no la entrada completa) sólo hasta la etiqueta more.

        Sabes alguna forma de hacer esto, Gracias por anticipado

        Saludos y Feliz semana!!

  6. Carlos FlaKo Ballín

    el post es algo viejo pero no encuentro mucha info al respecto y esque no e podido mostrar los feeds de una web en otra… con imagen destacada. Puedo hacer q aparesca titulo fecha y exerpt pero no el thumbnail. Veo este codigo y es para el tema padre que estemos usando, pero y si quiero que se vaya a otra web ? Un saludo y muy buena informacion en su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido