Mostrar la cantidad de archivos subidos a WordPress

cantidad de imagenes

El otro día me dijo un amigo fotógrafo que quería mostrar en su blog cuantas fotos había subido, tanto en una página especial que había creado como en la barra lateral, una necesidad bastante específica pero que, bien pensado, puede servir para otros usos.

Por ejemplo, puede ser que solo subas documentos o ficheros para descargar a tu web o que, como mi amigo, solo subas tus fotos. En estas y otras situaciones puedes necesitar un código que cuente los archivos subidos de un tipo de archivo determinado y los muestre en alguna parte del tema a tu elección.

Para hacerlo solo hay dos pasos:

  1. Crea la función que haga el conteo de las imágenes existentes en la librería multimedia de tu sitio WordPress, así:

    En este ejemplo, como puedes comprobar en las líneas 6, 7 y 8, solo hago el conteo de los archivos de imagen en formatos jpg y derivados, gif y png, pero puedes adaptarlo a tus necesidades solo cambiando o añadiendo los tipos MIME que quieres contar.
  2. Añade la llamada a tu función donde quieras mostrarla en tu tema, de este modo:

    Este código puedes ponerlo en tu plantilla de página, barra lateral o donde quieras del tema activo, cambiando el encabezado por lo que más te guste.

mostrar imagenes subidas wordpress

¡Y ya está!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido