Mostrar la cantidad de posts publicados

Algo tan útil para mostrar el trabajo duro de tu blog, como poder enseñar en tu espacio la cantidad de posts publicados no es posible hacerlo con ninguna función de WordPress.

Pero como para todo hay solución, aquí tienes como hacerlo en un solo paso, usando una query a la base de datos y luego reclamando los resultados desde la plantilla de tu blog, pero todo en un único paso. Además, mostraremos también el número de comentarios y de categorías.

Simplemente abre el fichero de tu theme en donde quieras que aparezca la cantidad de posts publicados y pega el siguiente código:

<?php
$numposts = $wpdb->get_var("SELECT COUNT(*) FROM $wpdb->posts WHERE post_status = 'publish'");
if (0 < $numposts) $numposts = number_format($numposts); 

$numcomms = $wpdb->get_var("SELECT COUNT(*) FROM $wpdb->comments WHERE comment_approved = '1'");
if (0 < $numcomms) $numcomms = number_format($numcomms);

$numcats = $wpdb->get_var("SELECT COUNT(*) FROM $wpdb->categories");
if (0 < $numcats) $numcats = number_format($numcats);
?>
<p><?php printf(__('En este momento hay %1$s <span class="removed_link" title="%2$s?phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c">posts</span> y %3$s <span class="removed_link" title="%4$s?phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c">comentarios</span>, en %5$s <span class="removed_link" title="%6$s?phpMyAdmin=3e6c4943d9a6t7c8283c">categorías</span>.'), $numposts, 'edit.php',  $numcomms, 'edit-comments.php', $numcats, 'categories.php'); ?></p>

Ya está. Tendrás un texto que mostrará cuantos posts están publicados, cuantos comentarios y el número de categorías.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Mostrar la cantidad de posts publicados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Maria Claudia

    Hola:

    El código esta mal. No hay una tabla llamada CATEGORIES. Las categorías se graban en la tabla wp_terms que también es usada para los tags. Por eso no muestra número en la cantidad de categorías. Lo he revisado sólo con la versión 2.5 (que es la que tengo en línea) y con la 2.6.2 (que la tengo localmente en mi PC) y no hay tal tabla.

    Ojalá puedas revisarlo y corregirlo.

    Gracias

  3. Estrella de Mar

    Lo he probado pero me pasa igual que a Maria Claudia, que no me sale el número de categorías…espero a ver que nos cuentas.

    Un saludo y gracias!!

  4. María Claudia

    Ya sabía que no me estaba equivocando……. anda hombre, que paciencia tenemos, así que mientras tanto veré si puedo dar con el código correcto y si es así me apunto publicándolo……

    Gracias por tu apoyo

  5. Hola, tengo un blog en el que en la cabecera sale el nº de posts y los comentarios, pero me he dado cuenta que en la parte de posts tambien cuenta las paginas que he publicado, y no quiero que aparezcan, solo el nº de posts. ¿Hay alguna manera de excluir esas paginas?

    Un saludo.

      1. Muchas gracias Cristiam, pero al final quite esa opcion del blog porque no conseguia solucionarlo, aunque ya no la echo de menos.

        De todos modos mi blog es este: acalu.es

        Un saludo.

  6. Pues yo, con paciencita, aún sigo esperando a ver si alguien ha dado con una solución para presentar el número total de categorias (y quiere compartirla). Por mi parte yo no lo he logrado conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido