Mostrar mensajes especiales en entradas antiguas

Supongo que ya sabes que pasado cierto tiempo, normalmente días, los visitantes que llegan a tu web provienen mayoritariamente de buscadores. Y esto significa varias cosas, a saber:

  • No son visitantes fieles, tus lectores te visitan cada día
  • El tiempo de permanencia es bajo
  • No suelen dejar comentarios, y casi mejor que no lo hagan
  • El ratio de clic sobre los anuncios suele ser mayor que el de los visitantes habituales

… entre otras muchas cosas.

Entonces ¿por qué no desarrollar una estrategia de cara a este tipo de visitas?, por ejemplo con la publicidad. Porque ya sabes que a los visitantes habituales no les gusta la publicidad, que para eso ya te honran con su presencia diaria, pero seguro que con los visitantes ocasionales si podemos hacer alguna excepción.

Y un modo podría ser configurar nuestro WordPress para que en las entradas con algunos días de antigüedad se muestre algún texto especial, como por ejemplo anuncios que normalmente no molestarían a tus visitantes diarios.

El primer paso es añadir el siguiente código al fichero functions.php de tu tema activo o a tu plugin de funciones:

En este ejemplo el código hace una query para detectar la fecha de cada entrada, y funcionará en entradas con más de 30 días de antigüedad, y si quieres cambiarlo solo debes modificar la cadena $days de la línea 2.

Guardas y ahora ya puedes poner un código de este estilo en tu tema, en el sitio (normalmente en single.php) donde quieras que se muestre la publicidad – solo en las entradas antiguas:

Por supuesto, puedes poner ahí lo que quieras, ya sea un script de publicidad, HTML para animar a que se suscriban a tu blog o lo que se te ocurra.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido