Mostrar RSS feed en una entrada de WordPress

De verdad que esto no lo he usado nunca, de hecho ni se me ocurre para qué pueda servir, pero seguro que tu le encuentras utilidad.

Me refiero a que, mediante un shortcode puedas mostrar en cualquier parte de una entrada enlaces a publicaciones de un feed RSS.

Si te animas el truco está en añadir este código al fichero functions.php de tu tema (como siempre) o a tu plugin de funciones:

//Es imprescindible que exista ese fichero para poder llamar a la función wp_rss().
include_once(ABSPATH.WPINC.'/rss.php');

function ver_RSS($atts) {
    extract(shortcode_atts(array(
	"feed" => 'http://',
      "num" => '1',
    ), $atts));

    return wp_rss($feed, $num);
}

add_shortcode('rss', 'ver_RSS');

Luego solo tienes que usar el nuevo shortcode de este modo:

[rss feed="https://ayudawp.com/feed/" num="3"]

La variable «num» la decides tu con el número de enlaces que se visualizarán.

¡Ah!, y si se te ocurre una situación (razonable) para usar este truco me lo cuentas, que no lo pillo, hoy debo estar espeso.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Mostrar RSS feed en una entrada de WordPress”

  1. Alessandro Degiusti

    hola, tengo una pregunta: ¿como hacer para incluir el feed de mi blog en un sitio web no creado con wordpress, me refiaro a incluirlo mediante PHP o algo así.

  2. Alessandro Degiusti

    Cuando accedí a mi cuenta de AyudaWP me doy cuenta de que no puedo publicar entradas, es decir que estoy con el rol de suscriptor. Accedí para publicar algo, y no pude.

  3. Juan Santiago Ruette

    Pues… mira que casualidad, estando espeso y todo me ahorraste una chapuza que tenía pensada y ya hice alguna vez para no usar lectores de feeds externos.
    Se da que estoy realizando un sitio nuevo para un proyecto, la idea es dejar el sitio antiguo tal cual está y comenzar de cero con otro, (por eso del seo y detalles similares y por no importar desde spip que no tengo ni idea sobre la compatibilidad con wordpress) con tu truco pienso hacer accesibles los contenidos del antiguo sitio desde el nuevo, creando una sección contenidos anteriores , sitio antiguo o algo así. 
    ¿Lo captas o sigues espeso? en fin , muy útil.   

  4. Por ejemplo, en mi caso somos dos colegas que compartiamos un blog a medias. Ahora nuestros destinos están más distantes y hemos pensado en crear cada uno su blog. Entonces en el dominio antiguo vamos a crear una pequeña página en que la principal hayan dos columnas con los enlaces de nuestros blogs personales.

  5. Jose Maximilano Parra Aular

    Hola Quiero en una sola columna colocar un texto y debajo el Feed Rss pero la informacion del Feed esta empeñado en aparecer antes del texto y quiero de sea al contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido