Mostrar una lista con extractos de entrada de categorías concretas

La verdad es que casi no sabía como hacer más corto el título de esta entrada, pero quería que fuera explicativo porque la cosa tiene su tela.

El truco de hoy tiene que ver con la necesidad, a veces, de mostrar en la barra lateral las últimas entradas, pero no de cualquier categoría, sino de categorías concretas y, en este ejemplo, además que se muestre un extracto de la misma entrada.

¡Vamos a ello! …

En el código de hoy lo que buscamos es crear una lista de últimas entradas, en la que se va a mostrar solamente una entrada por categoría, que definiremos cuales, y un pequeño extracto del texto de cada entrada mostrada.

Para ello deberíamos crear un código de este estilo y colocarlo en el sitio de nuestra plantilla (normalmente sidebar.php) donde queramos que se vea:

La explicación del código es sencilla:

  • En el primer array definimos el slug de la/s categoría/s de las que vamos a mostrar entradas, en este caso algunas de este mismo blog, que deberás adaptar a las que tu quieras.
  • En la tercera línea definimos las entradas a mostrar de cada categoría con el argumento &posts_per_page, en este caso 1.
  • En la línea 4 le decimos que se muestre el título de la categoría con single_cat_title.
  • En la línea 6 elegimos que se muestre el título y además el extracto de cada entrada, que podemos quitar simplemente eliminando la llamada a the_excerpt.

Y poco más, creo que es un código bastante sencillo y, por descontado, práctico. Tu ya verás el uso que le das.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido