Movable type contra WordPress

Este es un post que encontré en Dailyblogtips, me pareció tan bueno que decidí traducirlo.

Todo comienza con un post de la gente de MT explicando que la mejor opción a la hora de actualizar WordPress 2.3.X es Movable Type, y no WordPress 2.5

Como puedes saber, WordPress 2,5 está a punto de ser lanzado, y queremos alentar a los usuarios a actualizar WordPress.

La verdad es que hay muchas buenas herramientas de blogs en la actualidad y están todas bien en diferentes cosas.

Sin embargo, la actualización desde versiones anteriores a WP 2.5 puede significar cambios en sus temas, plugins (imprimir la lista de plugins!)

Pensamos en tomarnos un minuto para explicar por qué puede tener sentido para usted en actualizar a Movable Type. Para las personas de la comunidad blogger que nunca ha tenido una mirada o que no siquiera han visto MT, puede que encuentren algunas sorpresas con nuestro producto.

Al poco tiempo de leer el correo, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, un poco molesto y  publicó el siguiente mensaje en Twitter:

Six Apart está desesperada, y es sucia.

En respuesta, Anil Dash, autor de la polémica posterior, y vicepresidente de Six Apart (la empresa detrás de Movable Type), publicó el siguiente mensaje:

Recurrir a la desesperación es ponerse en lugar de la calumnia y  si hay un error de hecho, me complacería solucionarlo.

Luego de ello,  Matt publicó un post es su blog, con el título WordPress es código abierto, aquí una cita:

WordPress es 100% código abierto, la GPL.

Todos los plugins en el directorio oficial son GPL o compatible, el 100% de código abierto.

BbPress es 100% GPL.

WordPress MU es 100% código abierto, GPL, y si se desea se puede tomar y construir su propio WordPress.com como anfitrión de la plataforma, al igual que ha echo edublogs.org con más de 100000 blogs.

Hay más cosas GPL en el camino, también. 🙂

¿Podría construir Vox con Typepad o Movable Type? Probablemente no, sobre todo porque las personas con más de un par de blogs o puestos dicen que muele a la suspensión, como Metblogs encontró antes de que cambiaron a WordPress.

Automattic (y otras personas) puede proporcionar pleno apoyo a software GPL, que es la única licencia de todo lo que está en el apoyo.

Movable Type tiene 8 diferentes licencias y desde el ambiente "open source" no se permitirá ningún apoyo. La comunidad alrededor de WordPress es increíble y la mayoría de las personas les resulta más que suficiente para sus necesidades de apoyo.

Interesante cruce de opiniones, ustedes que piensan, ¿estuvo bien la gente de Movable Type salir a criticar a WordPress en este momento de transición?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This