Movable Type 5 tira la toalla y copia a WordPress

Vale, sé que es una maldad, pero es que el reciente lanzamiento de Movable Type 5 nos trae un auténtico clon del escritorio de WordPress, pero no solo eso.

En cuanto al clonado del escritorio de WordPress aquí tienes las pruebas … 

Movable Type 5

WordPress

Y las novedades, pues bueno … 

  • Sistema de activación de temas a un clic
  • Mejoras en el sistema de edición, que incluyen un historial de revisiones, campos personalizados, comentarios … 

¿Te suena?

Me parece a mi o Six Apart ha tirado la toalla y sigue la dinámica de Microsoft de «si no puedes mejorar lo que hace la competencia cópialo«.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Movable Type 5 tira la toalla y copia a WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: uberVU - social comments

  3. Desde luego, es la única salida que le queda a MT. He tenido la ocasión de probarlo y es realmente incómodo comparado con WP. La diferencia entre ambos me recuerda a la que hay entre un Mac y un PC…

  4. La verdad es que este tipo de críticas me subliman. MT se quejaba de que WP le copiaba. Ahora son los de WP los que se quejan de MT… Vamos a descubrir el secreto de cualquier sector innovador: las buenas ideas, se copian. ¿O es que WordPress surgió de la nada? ¿Has visto las capturas de pantalla de, por ejemplo, Movable Type 3? Tira de hemeroteca (p.e. aquí). Sería mucho más productivo un análisis de las novedades de MT5, ver qué ideas interesantes aporta y si WP tiene alternativas. Y si no las tiene, implementarlas. Por ejemplo, los campos personalizados en MT existen desde hace milenios, no es de esta última versión, y son bastante más interesantes que los que tiene WP de serie. La instalación de temas en MT con un clic ya existía de hace tiempo, añaden ahora otra nueva opción para distribuirlos (por cierto, los temas en MT no son código en PHP que puede poner en riesgo el sitio, sino que utilizan un sistema de plantillas). Etc, etc.

    Llevo muchos años en esto de los gestores de contenidos y los blogs, y no existe el sistema perfecto. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Las guerras santas no conducen a ningún sitio.

  5. Pingback: Tweets that mention Movable Type 5 tira la toalla y copia a WordPress | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  6. Pero no hay forma de defender el diseño de WordPress? digo con todo esto de las licencias GPU y demás.. no hay algo para que MT no pueda seguir con esto :S? Esta muy claro que es un plagio total

  7. Carlos Montalvo

    Yo uso WordPress, y prefiero WordPress. pero Fernando deberias ser justo. cuando WordPress Copio el Panel de Administración de Movable Type en la Version WP 2.5 si mal no me equivoco. nadie dijo nada!!..

    Pero MT 5 me decepciono. creo que deberian apuntar por php Only!! y dejar Perl!! de una vez.. quien sabe apuntar a PHP 5.

    PD: Recuerden la frase de Bill Gates en la película Piratas de Silicon Valley
    "LOS BUENOS ARTISTAS COPIAN, LOS GRANDES ROBAN"
    -PICASSO
    Saludos desde Perú..

  8. En un principio algo lejano casi optaba por Movable Type, y despues de Blogger menos mal que opte por WordPress y nunca lo deje. Es verdad q WP copio previamente, como lo hacen todos, pero a esta altura y de la forma que copio MT creo que les juega muy en contra porque es OBVIO, y todo el mundo dice, bahhh copiaron a WP. No estoy diciendo que sea malo ni nada por el estilo, sino que esto a la gente mucho no le agrada… saludos para todos!

  9. Se les vio el plumero jeje.

    Movable Type estaba bien como antes y era un digno sucesor, pero ahora perdió los papeles y copió el 99% de WP.

  10. Con toda honestidad, no veo que hallan copiado nada. SOLO VEO UNAS PERSONAS NOVATAS SEGUIDORAS DE UN PRODUCTO CON MUCHA FAMA … hablar y hablar de un producto que ni saben usar

    Pero pues ya salio MT5, que es Nuevo…

    ////////// El articulo dice

    Dentro de las nuevas funcionalidades de esta actualización integra el sistema de activación de temas por un clic, mejoras en el sistema de edición, incluyendo historial de revisiones, campos personalizados, comentarios, entre otros, al igual que hace ya bastante tiempo ha incorporado WordPress.

    /////////////

    Eso ya lo tenia Movabletype antes de que existiera wordpress, La verdad soy usuario de los 2. y honestamente MovableType es mas potente, puedes integrar aplicaciones hechas en JSP, PHP, Perl, incluso instalarlo en Microsoft SLQ Server.. pues tiene el Template Set – temas – estilos, 3 cosas similares que permiten mejor personalizacion,,,, y no tiene tantos Bugs,, como las plantillas de WP que son en PHP,, MT tiene su lenguaje de etiquetas muy facil y no necesitas saber Perl.

    Eso WP tiene mayor comunidad y miles de temas,, uff es lo mejor, pero jamas se puede decir que six apart copio eso del WP, lo unico que veo es un menu a la izquierda que cualquier sistema puede tener, Ten mas cuidado con lo que escribas.

  11. Si copiar o no en el mundo del software es lo de menos…, Movable Type tiene algo que WordPress no tiene, y es que el primero se comporta mucho mejor en blog gandes con muchas visitas, al ser este por defecto de publicación estática y no dinámica como ocurre con WordPress, además de la incorporación de serie de un sistema de caché.

    Recordemos que MT lleva muchos más años respecto a WP en esto de los cms para blogs, y el que comenzó a aprender y aplicar cosas de la competencia fue WP, ahora le toca a MT implementar mas que nada la parte estética en su panel de control.

    También es bueno mencionar que Movable Type cuenta con una versión open source llamada MTOS (Movable Type Open Source), y está en desarrollo un fork llamado Open Melody, el cual según mi opinión será quien logré plasmar una verdadera opción frente a WordPress.

    Escribo esto para dar a conocer mi opinión respecto a las ventajas de MT, ya que creo tienen fundamento debido a que fui por años usuario de WordPress, el cual hoy está muy feliz con MT.

    Salu2

  12. Pingback: PrefijosTelefonicos.info » coches

  13. Diego (Google SEO)

    Se agradece mucho la opinión de los que saben y aportan información. Ya cansa tanta opinión emocional sin conocimiento (en Internet, las entrevistas a "pie de calle" y tantas gilipolleces que abundan por doquier).

    Bueno. Al tema:

    Estoy pensando probar Movable Type, sobre todo por las razones ya expuestas, además de la seguridad. ¿Cómo puede uno formarse una opinión ajustada a las necesidades propias si no prueba aunque sea un mínimo?

    Por lo que veo, una cosa "chunguilla" es que no está disponible en Fantastico, lo que facilitaría mucho la tarea de instalación y gestión para torpes y vagos (reuno ambas cualidades). Además me pregunto:

    1. ¿Es tan sencillo de usar como WordPress o requiere más conocimientos?. Me refiero, lógicamente, más allá de elegir una plantilla y ponerse a escribir.

    2. Me interesa especialmente disponer de directorios en las webs (en un subdominio, por ejemplo). Y si tuviera gestor de intercambio de enlaces ya sería la releche.

    3. Necesito también un gestor de publicidad, y poder colocar ésta en distintas zonas (sobre el contenido, en el contenido, bajo el contenido, en la barra lateral o el encabezado). En fín, flexibilidad.

    4. También considero esencial la flexibilidad en el "layout" de las páginas y posts. En este sentido estoy probando diversos temas de WordPress y no acabo de encontrar LA solución.

    5. Por último: ¿Que tal la exportación/importación entre ambos sistemas?. ¿Es posible hacerlo de forma "relativamente" sencilla?.

    En fín, que me ayudaría mucho cualquier consejo y opinión sobre estos cinco puntos. Para conocer mejor los pros y contras de ambas plataformas.

    Saludos a todos y gracias MIL por anticipado a cualquier consejo "con fundamento".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido