Mozilla Firefox 3 el 17 de Junio

Por fin, después de muchas esperas, el próximo Jueves, 17 de Junio, estará disponible la versión definitiva de Firefox 3 según anuncia en Mozilla.

Por mi parte no estoy del todo feliz, y creo que aún viviré un tiempo con Firefox 2 para publicar en WordPress y Safari para el resto, principalmente debido a que la versión Mac de Firefox 3 ha mejorardo mucho en interfaz e integración con Mac OS X, pero esa misma integración ha «atraido» un error de Webkit, y es la incompatibilidad de WordPress con algunos aspectos del navegador, que también sufre Safari (una pena). Por ejemplo, la redimensión de imagenes en el editor, la incrustación de código en el editor HTML, que muestra el resultado de los códigos (los ejecuta en vez de solo mostrarlos), y algún pequeño detalle mas pero imprescindible para una de las tareas que mas desarrollo en la red.

Bueno, aparte de ese «pequeño» detalle en la versión 3 de Firefox para Mac, hay que reconocer que Firefox 3 es una gran actualización del navegador, que mejora muchos enteros la experiencia de navegación, va dejando atrás la mítica lentitud en el arranque de Firefox y ofrece novedades suficientes como para que sea muy interesante actualizarse en la mayoría de los casos. De hecho en Windows ya lo tengo desde la RC1 y funciona a la perfección.

Así que atentos al FTP oficial de Mozilla porque seguro que está disponible unas horas antes, aunque si ya tienes la RC3 no creo que haya cambios realmente, salvo la versión declarada.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Mozilla Firefox 3 el 17 de Junio”

  1. Gregorio, no es para lo que yo digo sino para la cosa esa del cuelgue al acceder a la carpeta de perfiles.

    Para mi lo principal es el engorro con WordPress, y de ahí el post en este blog. Lo otro es una pijada a mi modo de ver.

  2. La cuestión es la compatibilidad de los plugins.
    Puse FF3RC3 y le toqué las variables que se comentaron para las versiones beta. Resultado: no arrancaba y como no supe encontrar en qué fichero se guarda lo que modificas en about:config tuve que desistalar borrando todo mi perfil y reinstalar (FF2) de cero y buscarme una copia de mi perfil de otro PC. Vamos, una desagradable experiencia.

    En resumen, lo decargaré el dia de autos, por lo del récors, pero me esperaré a la 3.0.0.1 (menos de 15 dias seguro) para evitar pifias y tener compatibilidad.

  3. Pues yo espero que si cambie poco más en Linux por que aún tiene unos ligeros fallos que no deberían de estar ahí.

    Por cierto, se le ha adelantado Opera, otro buen navegador que, sin ánimos de flame, a mi me funciona mucho mejor que el panda.

  4. yo voy a descargar la 3, pero… no se si la instalaré de inmediato.

    habrá que descargar para ayudar a sumar descargas, en el tema del record, pero luego ya de usarla… habrá que analizar las ventajas, y sino esperar a la revision.

  5. Lo peor aún es lo de los add-ons, que la mayoría no funcionan. La he instalado en Windows y Mac y, a nivel de rendimiento va genial, la puñeta es lo que comento de WP, que espero se solucione mas adelante 🙄

  6. A mi sigue sin convencerme mucho como funciona en Leopard, probare un tiempo la versión 3 y si no me pasaré definitivamente a Safari.

    PD: Por cierto 17 de Junio es Martes, no se vaya a confundir la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido