Migrar WordPress (dominio y/o Directorio)

Hay momentos en la vida de todo blogger que por unas causas u otras nos toca mudar nuestro WordPress, hay veces que tenemos que mudarnos de dominio pero otras que simplemente de directorio.

Buscando en el buscador encontré que hay varias entradas en los que se cuenta como mudarnos de WordPress.com a WordPress; de Blogger a WordPress; de La Coctelera a WordPress; de Joomla a WordPress; … pero curiosamente no encontré ningún tutorial donde se explica como realizar este sencillo proceso. Así que a raíz de este post en los foros, decidí hacerlo.

  1. Lo primero y como siempre antes de tocar nada nada, una copia de seguridad por si las moscas. Más vale prevenir que luego estar haciendo apaños.
  2. Una vez hecha la copia de seguridad, ¿La has hecho no?, ¿Seguro?; nos vamos al Panel de Administración y luego Opciones o lo que es lo mismo wp-admin/options-general.php
  3. Veremos que aparte de un montón de cosas más (Titulo, Descripción, Hora, …) encontramos dos campos en los que aparece la palabra URL: Dirección de WordPress (URL) y Dirección del blog (URL).
  4. Como por lo general, en estos dos campos pone lo mismo (salvo configuraciones especiales). Aquí lo único que hay que hacer es modificar los dos campos por la nueva URL: Imagínate que actualmente tienes el blog en dominio.com y lo quieres cambiar a dominio.com/blog pues tienes que modificar el http://(www).dominio.com por http://(www)dominio.com/blog. Que lo que quieres hacer es cambiar el dominio pues cambias http://(www).dominio.com por http://(www).dominio2.com. Recuerda, lo tienes que cambiar en los dos campos salvo configuraciones especiales.
  5. Ahora lo más fácil, Cortar y Pegar. Tienes que mover todos los archivos a la nueva carpeta, host, etc. Es muy importante que no te olvides de nada.
  6. AVISO: Este paso es solamente si cambias de hosting. Si ya de paso quieres cambiar de hosting tienes que subir la Base de Datos. Se supone que en la copia de seguridad del primer paso está, así que solamente tienes que cargarla. Normalmente en la mayoría (por no decir en todos) los hostings profesionales tienes una aplicación que se llama PhpMyAdmin, pues una de sus muchas funciones es esta.
  7. AVISO: Este paso es solamente si cambias de hosting. Normalmente al cambiar de hosting, cambia el nombre de la Base de Datos, el Usuario de la misma y la contraseña. Y como te imaginaras, hay que cambiarlo. Esto se cambia en el archivo wp-config.php que encuentras en la carpeta principal donde tengas el WordPress. Dentro de ese archivo modificas los parámetros DB_NAME, DB_USER y DB_PASSWORD por los nuevos. Salvo en hostings especiales, el resto hay que dejarlo como está.

Y… ya está, el blog ya funciona en el nuevo dominio o directorio pero las antiguas URLs no. Trataremos este tema, pero… mejor en otro post.

PD: En las URLs pone (www). Esto se debe a que depende de si tu sitio tiene las www o no. Si las tiene seria http://www.dominio.com y si no http://dominio.com.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido