Múltiples barras laterales

Normalmente solo es necesario disponer de una configuración de barras laterales en un blog, pero en ocasiones, si quieres distinguir alguna página en especial con contenido personalizado y relevante a esa página, puede ser interesante que muestre su propia, y personal, barra lateral.

Se me ocurren varias situaciones, como una página de descargas con enlaces especiales a otros documentos o binarios, la página de contacto con información del Portfolio del autor del blog, la tienda online, etc. En ciertas situaciones es casi imprescindible ofrecer un entorno distintivo y aprovechar ese espacio para cuestiones realmente útiles para el objeto de la página que se visita.

Lo que te propongo hoy es un paso adelante, una variación del artículo en el que ya vimos como hacer barras laterales dinámicas, una especialización para páginas concretas de tu blog WordPress.

Como ya hemos visto otras veces, y si te lo perdiste lo repetimos, en toda plantilla para WordPress hay un código estándar que se ocupa de “llamar” a la/s barra/s lateral/es, de indicar a partir de que punto de la misma se debe mostrar. Es este:

Y, si queremos llamar a varias barras laterales, que previamente habremos creado y personalizado a nuestro gusto o necesidad, tendremos que cambiar esta línea por algo mas práctico, adaptado a nuestra situación específica. Por ejemplo, algo así:

Donde “##” es el ID de la página donde queremos que aparezca cada barra lateral personalizada.

Usando este método lo que hacemos es utilizar la barra lateral “sidebar.php” para todas las páginas del blog excepto para aquellas en donde, mediante su ID, definimos que debe utilizar otro fichero de barra lateral especial: “sidebar2.php” o “sidebar3.php“.

¿A que es fácil?

Si se te ocurre alguna manera mas de personalizar este truco lo puedes comentar, seguro que a algún lector le viene de maravilla.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest