Múltiples barras laterales

Normalmente solo es necesario disponer de una configuración de barras laterales en un blog, pero en ocasiones, si quieres distinguir alguna página en especial con contenido personalizado y relevante a esa página, puede ser interesante que muestre su propia, y personal, barra lateral.

Se me ocurren varias situaciones, como una página de descargas con enlaces especiales a otros documentos o binarios, la página de contacto con información del Portfolio del autor del blog, la tienda online, etc. En ciertas situaciones es casi imprescindible ofrecer un entorno distintivo y aprovechar ese espacio para cuestiones realmente útiles para el objeto de la página que se visita.

Lo que te propongo hoy es un paso adelante, una variación del artículo en el que ya vimos como hacer barras laterales dinámicas, una especialización para páginas concretas de tu blog WordPress.

Como ya hemos visto otras veces, y si te lo perdiste lo repetimos, en toda plantilla para WordPress hay un código estándar que se ocupa de «llamar» a la/s barra/s lateral/es, de indicar a partir de que punto de la misma se debe mostrar. Es este:

< ?php get_sidebar(); ?>

Y, si queremos llamar a varias barras laterales, que previamente habremos creado y personalizado a nuestro gusto o necesidad, tendremos que cambiar esta línea por algo mas práctico, adaptado a nuestra situación específica. Por ejemplo, algo así:

< ?php if (is_page(##)) {include (’sidebar2.php’); }
else if (is_page(##)) {include (’sidebar3.php’); }
else {include (’sidebar.php’); }
?>

Donde «##» es el ID de la página donde queremos que aparezca cada barra lateral personalizada.

Usando este método lo que hacemos es utilizar la barra lateral «sidebar.php» para todas las páginas del blog excepto para aquellas en donde, mediante su ID, definimos que debe utilizar otro fichero de barra lateral especial: «sidebar2.php» o «sidebar3.php«.

¿A que es fácil?

Si se te ocurre alguna manera mas de personalizar este truco lo puedes comentar, seguro que a algún lector le viene de maravilla.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “Múltiples barras laterales”

  1. yo usaba antes Joomla (hasta que me pasé al lado oscuro) y en cada categoria tenia un lateral diferente, por ejemplo: Un «lo mas visitado» de cada categoria. En la principal lo mas visitado del blog, pero en una categoria puedes poner lo mas visitado de esa categoria.
    Al igual con todos los apartados del sidebar: lo mas comentado, lo mas visto, las ultimas noticias, etc…
    gracias por el aporte, ve viene genial…

  2. Si, yo ahora tambien, aunque el salto me ha «dolido», pues he perdido paginas con page rank y un monton de paginas bien indexadas y ahora es como empezar de nuevo…

  3. Ya he hecho esta consulta en el foro pero ha quedado a medio contestar. Justamente la respuesta que se ha aportado en aquel momento es esto que sugerís aquí, …pero cuando quiero colocar el sidebar el resultado es que lo coloca en cualquier lado menos donde debería ir (a la derecha)… cómo podría solucionarlo?

  4. muy bueno el artuculo.

    Me podrian Ayudar con esto.

    Que Software usan para crear conbinaciones de imagenes como la mostrada al principio de este post?

    Me interesa hacer imagenes con algun soft facilmente.

    Gracias.

  5. Si, le instalé un plugin para redireccionar, que me estoy hinchando de redireccionar las mas importantes y el resto con un 301 a la home, pero no es muy buena solucion… pero nada, poquito a poco… gracias por el ofrecimiento… que por cierto ya me ofreceis con la pagina que estoy aprendiendo tela, me teneis enganchao ehehehe…

  6. Hola, que buena ayuda, pero como podría tener dos sidebar, uno para el home y para el resto de post (los que están en el paginador) y otra para todos los post individuales o para el single.php

    Gracias por su amable ayuda

  7. chicos, segui los pasos , pero no doy pie con bola, yo tengo un template, pero no logro personalizar la barra del costado, soy nuevo en esto del wordpress, alguien me podria ayudar ?

  8. hola cuantos sidebard podemos hacer en total con wordpress 2.9.2 ocea cuantos sidebard distintintos podemos hacer los k keramos o tiene limite???

  9. se podría hacer lo mismo sustituyendo  (is_page(##)) por (is_cat(##)) para que me cambie la sidebar en las diferentes categorías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido