Netiqueta: buenos modales y reglas de cortesia en internet

Netiqueta según la Wikipedia:

(…) es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o correo electrónico.
De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer “contacto” electrónico.
Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades(leer definición completa)

Ayer a razón de una charla en el foro, gracias a Perro Callejero y todotuto, pude aprender esta nueva palabra.

Y tú dirás: ¿Que tiene esto que ver conmigo? ¿y con los blogs?. Bien, estas son una serie de reglas de cortesía, si bien no es obligatorio saberlas, es muy útil a la hora de relacionarse a traves del ciber-espacio; como dice la cita de arriba: “no conocerla no exime de responsabilidades“.

Este ensayo habla de muchas cosas interesantes, entre ellas el como dirigirse a las otras personas a traves del correo electrónico, chat e incluso en foros. Son simples, claras, y hasta algunas son muy reales: escribir en mayúsculas es ‘gritar’, mandar ‘cadena de e-mails’ es una forma de hacer spam, en un foro antes de publicar ‘usar la búsqueda’ ya que es molesto ver temas repetidos, evitar los ‘copy-paste’, y un interminable etcétera de ejemplos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest