Nilo Vélez: Un plugin para tus snippets #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

El snippet que más utilizo es este. En WordPress para crear un plugin sólo tienes que crear un directorio en /wp-content/plugins/, por ejemplo mi-plugin y dentro un fichero que se llame igual, mi-plugin.php.
Esto es lo mínimo que hay que poner dentro para que WordPress lo reconozca como un plugin. Se le pueden meter muchas más variables, pero son opcionales (https://codex.wordpress.org/File_Header#Plugin_File_Header_Example).

Dentro de este fichero ya puede meter todos los snippets de una web sin necesidad de crear un tema hijo ni de tocar el functions.php  y lo puedes activar y desactivar como cualquier otro plugin.

Nilo Vélez

Desarrollador web madrileño asentado (mucho) en Sevilla, llevo más de diez años colaborando con la comunidad de WordPress y trabajo en Incrementa Marketing, una agencia de Mairena del Alcor.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido