Nilo Vélez: Un plugin para tus snippets #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

El snippet que más utilizo es este. En WordPress para crear un plugin sólo tienes que crear un directorio en /wp-content/plugins/, por ejemplo mi-plugin y dentro un fichero que se llame igual, mi-plugin.php.
Esto es lo mínimo que hay que poner dentro para que WordPress lo reconozca como un plugin. Se le pueden meter muchas más variables, pero son opcionales (https://codex.wordpress.org/File_Header#Plugin_File_Header_Example).

Dentro de este fichero ya puede meter todos los snippets de una web sin necesidad de crear un tema hijo ni de tocar el functions.php  y lo puedes activar y desactivar como cualquier otro plugin.

Nilo Vélez

Desarrollador web madrileño asentado (mucho) en Sevilla, llevo más de diez años colaborando con la comunidad de WordPress y trabajo en Incrementa Marketing, una agencia de Mairena del Alcor.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest