¿Te ha dejado tirado Ning?, usa BuddyPress

Mucho se está hablando esta semana del cierre del gratis total de Ning y su cambio a plataforma completa de pago, lo que ha dejado un buen montón de comunidades con el culo al aire después de años de usar este servicio. Pues bien, si quieres tener una comunidad de usuarios, con la garantía de que siempre será Open Source, aquí tienes algunas alternativas … bajo BuddyPress:

  • Ning a BuddyPress – Portal para los defenestrados usuarios y webmasters de comunidades Ning, donde pueden informarse de como hacer la migración.
  • Importar Ning a WordPress – Porque también puedes migrar los usuarios de tu comunidad Ning a WordPress con BuddyPress.
  • Grupo de desarrollo de migrar de Ning a BuddyPress.
  • Plugin de migración de Ning a BuddyPress
  • En el Codex de BuddyPress tienes toda la documentación
  • Y si ya tienes un WordPress solo tienes que instalar el plugin BuddyPress y gestionar tu comunidad sin miedo a que nadie te la cierre o te quiera cobrar, el día de mañana, por ella.

Aprovecha y apuesta por la comunidad de código abierto, luego no tendrás que lamentarte por haber utilizado servicios de terceros sobre los que no tenías control alguno.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido