¿Te ha dejado tirado Ning?, usa BuddyPress

Mucho se está hablando esta semana del cierre del gratis total de Ning y su cambio a plataforma completa de pago, lo que ha dejado un buen montón de comunidades con el culo al aire después de años de usar este servicio. Pues bien, si quieres tener una comunidad de usuarios, con la garantía de que siempre será Open Source, aquí tienes algunas alternativas … bajo BuddyPress:

  • Ning a BuddyPress – Portal para los defenestrados usuarios y webmasters de comunidades Ning, donde pueden informarse de como hacer la migración.
  • Importar Ning a WordPress – Porque también puedes migrar los usuarios de tu comunidad Ning a WordPress con BuddyPress.
  • Grupo de desarrollo de migrar de Ning a BuddyPress.
  • Plugin de migración de Ning a BuddyPress
  • En el Codex de BuddyPress tienes toda la documentación
  • Y si ya tienes un WordPress solo tienes que instalar el plugin BuddyPress y gestionar tu comunidad sin miedo a que nadie te la cierre o te quiera cobrar, el día de mañana, por ella.

Aprovecha y apuesta por la comunidad de código abierto, luego no tendrás que lamentarte por haber utilizado servicios de terceros sobre los que no tenías control alguno.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “¿Te ha dejado tirado Ning?, usa BuddyPress”

  1. no conozco este servicio que deja a los usuarios que no pagan desamprados.

    pero budypress en mi opnion aun no es una herramienta para el usurio final

    necesita de otros plugin para cualquier cosa.

  2. Carlos Cortés

    Más que un aporte es una pregunta. Con la salida del WordPress 3.0 el Buddypress no será obsoleto? o solo lo será el WordPress multi User?

  3. Tengo un amigo que tiene su página en Ning, y quiere pasarse a WordPress, pero no quiere perder su información ni usuarios, es esto posible?

    Sería a una instalación de WordPress 3.0.1.

  4. Abra que probarlo, pero como bien dices Fernando el problema aun esta en pañales… Creo que las comunidades es una forma de comunicarnos, aunque la distraccion se enfoca mucho en facebook, todo es cuestion de crear las cosas de una manera atractiva. Ya no solo facebook, google+, ¿se podran estar en todas las plataformas?, depende de la estrategia que utilices en cada una de ellas,

  5. Pamela Melo Hernández

    solo encuentro informacion sobre migracion de usuarios pero no entiendo como puedo hacer para importar en wordpress los contenidos de discusiones, eventos, grupos, blogs etc. ning me entrega un archivo json. por favor ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido