¡No lo hagas! pero … así se exportan emails de los comentarios

imagen de arroba con candado

Este es de esos trucos que uno duda antes de compartir, porque tiene más peligro que una caja de bombas, pero como la responsabilidad es tuya, y hay situaciones en que puedes necesitar algo así, por motivos éticos por supuesto, por mi que no quede.

Y, repito, ¡no lo hagas!, y si lo usas antes avisa a tus visitantes de que sus correos electrónicos los vas a archivar, sino estarás incumpliendo un básico de la protección de datos ¿vale?

Ea, pues vamos a ello, porque es más larga la explicación y el peligro que conseguirlo.

Solo tienes que instalar el plugin Export emails. Una vez lo tengas activo te pasas por el nuevo menú situado en “Herramientas -> Export emails”.

Ahí verás dos cajitas, así, sin anestesia. En la primera están todos los correos electrónicos de los usuarios registrados en tu WordPress, extraídos de la tabla de usuarios de tu base de datos, y en la segunda los correos electrónicos de todos los visitantes que alguna vez hayan comentado, en este caso extraídos de la tabla comments, también de la base de datos.

export-emails

Ya está, ahora lo que tu hagas con esas listas, que puedes copiar y pegar donde quieras (texto plano, hoja de cálculo, etc), es cosa tuya. Ya sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad

La culpa de que te cuente esto la tiene WPBeginner

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido