Este es de esos trucos que uno duda antes de compartir, porque tiene más peligro que una caja de bombas, pero como la responsabilidad es tuya, y hay situaciones en que puedes necesitar algo así, por motivos éticos por supuesto, por mi que no quede.
Y, repito, ¡no lo hagas!, y si lo usas antes avisa a tus visitantes de que sus correos electrónicos los vas a archivar, sino estarás incumpliendo un básico de la protección de datos ¿vale?
Ea, pues vamos a ello, porque es más larga la explicación y el peligro que conseguirlo.
Solo tienes que instalar el plugin Export emails. Una vez lo tengas activo te pasas por el nuevo menú situado en «Herramientas -> Export emails».
Ahí verás dos cajitas, así, sin anestesia. En la primera están todos los correos electrónicos de los usuarios registrados en tu WordPress, extraídos de la tabla de usuarios de tu base de datos, y en la segunda los correos electrónicos de todos los visitantes que alguna vez hayan comentado, en este caso extraídos de la tabla comments
, también de la base de datos.
Ya está, ahora lo que tu hagas con esas listas, que puedes copiar y pegar donde quieras (texto plano, hoja de cálculo, etc), es cosa tuya. Ya sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad
La culpa de que te cuente esto la tiene WPBeginner
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Muy buen post! Yo no sabía hacerlo!!
Por supuesto también se puede hacer mediante consultas SQL pero así es muuuucho más fácil 😀
¿Y en serio es peligroso hacer eso? 😛 digo, por el lado legal quizás, pero así de decir que pueda echarte a perder la instalación de Wordpress… pues por lo que dices la verdad se ve bastante sencillo jejeje
¡Ni ético ni legal! Ya la sola acción de crear ese plugin me
parece poco ético y el divulgarlo también. Por eso mismo (y ahora lo hare más aún si cabe) no respondo en ningún sitio y si lo hago es como aquí, un email falso y para adelante. Siempre están los 4 muertos de hambre que por sacar un duro venden esas listas a cualquiera.
No me parece mal ni poco ético este plugin. Lo único que hace es facilitarle al dueño de un blog, información que ya tiene guardada en su base de datos y que fue cedida a conciencia por los usuarios.
Saludos!
¡Excelente post! Y tampoco hay tanto rollo ético… ¡que miren herramientas como «Email Extractor»!
Diga usted que si 😀