Nombre de la entrada en el «title» sin usar plugins

rewrite html

Ayer, en los comentarios sobre el asunto de los fallos de WordPress SEO by Yoast, surgió un debate paralelo, relativo a si en realidad hacen falta plugins de SEO para WordPress.

Pues bien, una de las funcionalidades más apreciadas de los plugins de SEO es la escritura de los «titles«, de manera que si el tema no viene preparado para hacerlo así, el plugin se ocupe de añadir – además del título del sitio – el título de la entrada en la tag «title«, la más importante de cualquier página.
rewrite titulos wordpress

Si hace falta es debido a que, por defecto, WordPress no lo hace, pues es el funcionamiento de la función «wp_title«, y mientras no lo cambien (esperemos), toca elegir un tema que añada esta funcionalidad, añadirla nosotros al tema o usar un plugin para hacerlo.

O también podemos hacerlo mediante una sencilla función que haga lo mismo sin modificar WordPress, ni el tema que usemos, ni tener que instalar un plugin de SEO.

Solo tenemos que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones:

Título del post en el "title"
function titulo_post_en_title($title, $sep) {
    if( is_single() ) {
        global $post;
        $title = $post->post_title . ' | ' . get_bloginfo( 'name' );
    }
    return $title;
}

add_filter('wp_title', 'titulo_post_en_title', 10, 2);

Guardas y ya lo tienes, sin plugins ni nada.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 1.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Nombre de la entrada en el «title» sin usar plugins”

  1. Xavier Ocampos

    Para mi sin duda es la forma correcta de mejorar el SEO en WordPress, y digo para mi porque existen 2 tipos de usuarios: Los programadores que disponemos de los medios para modificar nuestros temas, para los cuales debería ser siempre la primera opción la alternativa sin plugin y los webmaster o administradores del sitio que sin conocimientos de programación no tienen mas remedio que acudir a plugins. Para estos puede que sea justificado pero repito, si sabes y puedes siempre es mejor hacerlo sin plugin para liberar carga al sitio y de paso automatizar procesos, pues yo como desarrollador web tengo que «forzar» en cierta forma a que el cliente trabaje con su pagina de la forma que fue planificada para no dejar nada al aire y no caer en errores de usuario que pueden llevar a una queja por parte del cliente excusando sus errores como «fallas» en nuestro trabajo.

    De hecho en mi sector del mercado no doy permisos de administrador al cliente, únicamente de editor pues mi servicio consiste en dirigir y planificar los proyectos para que el cliente únicamente se dedique a la «parte divertida» por así decirlo, osea, me dedico a clientes que buscan eso, un servicio profesional que les proporcione lo que necesiten para evitarles hacer todo aquello que no necesiten.

    No es que esto no pueda realizarse con plugins, pero como puedes haber comprobado, si el autor del plugin retira el apoyo de su producto o este tiene fallas ya dependes de terceros, que es lo que quiero evitar.

    1. Yo justifico el uso de plugins SEO aunque solo sea por la reescritura de títulos, fíjate por donde.

      Y me refiero a la posibilidad de reescribir el «title» de manera que sea distinto del título visible.

      Esto permite a un redactor avezado publicar un titular «periodístico», de enganche visual al lector, pero luego, gracias a la meta box del plugin SEO, definir un «title» orientado al posicionamiento de la entrada.

      1. Xavier Ocampos

        Si sabes lo que es el SEO, si, sin duda sirve, tampoco voy a decir que sea inútil porque no es cierto, pero imagínate un cliente sin demasiados conocimientos de informática que únicamente quiere publicar 2 o 3 cosas por semana (con suerte) y le metes un metabox extra, el margen de error aumenta, por eso si es automático mejor que mejor para eliminar esos pequeños margenes de error.

        De esos clientes me he encontrado muchos ya que tampoco trabajo para empresas grandes, no voy a engañar a nadie, mi sector son las pequeñas/medianas empresas donde no saben mucho de informática, carecen de departamento de informática o de presupuesto para contratar a alguien que dirija su pagina y lo quieren todo mascado y en la boca.

        1. Está claro, a ese perfil es mejor explicarle cómo hacer buenos titulares con las reglas básicas y no confiar en que haga 2 cosas, pues seguramente haga mal las 2 😀

          1. Xavier Ocampos

            Eso se intenta… eso se intenta… pero a veces ni eso es suficiente, por eso hay plugins que si me ayudaron mucho, el Limit a post title to X characters que ya nos recomendaste hace apenas unos días me esta funcionando de maravilla, algunos ya se han quejado pensando que era un fallo, pero se les explica el motivo y aunque no se les oye muy convencidos de una forma u otra terminan aceptando y terminan cambiando sus tendencias al momento de escribir una entrada.

  2. POR FAVOR!! alguien me puede responder a esta duda?
    Una vez generados los sitemaps con Yoast. Hay que hacer algomás para que google se entere de que existen?????. O el propio pluggin se encarga de informar y actualizar. Hay que enviarlos desde las WebmasterTools??.
    Gracias de antemano, un saludo.

  3. Hola, es muy bueno este sitio. Siempre me ayuda a resolver dudas. Quisiera pedirles ayuda para que en cada articulo esté incluido -sin usar plugins- el nombre de la entrada + el titulo o la descripción del sitio, tal como se usa en este sitio
    Nombre de la entrada en el “title” sin usar plugins | Ayuda WordPress

  4. Hola, muchas gracias por comparir tus conocimientos! Yo necesitaría quitar el nombre del sitio en las entradas «Nombre de la entrada en el title sin usar plugin | -Ayuda WordPress-«

  5. Hola, muchas gracias por comparir tus conocimientos! Yo necesitaría quitar el nombre del sitio en las entradas. Algo así como «Nombre de la entrada en el title sin usar plugin | Ayuda WordPress» pero sin el «Ayuda WordPress» al final… Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedas brindarme!

  6. una pregunta tengo una pagina llamada http://www.marketingparaescritores.es en google puse Allintitle:”marketingparaescritores” pero me salen 5 resultados solo de title y no está el mio pero aparentemente sin entrar en codigo se ve….sabes la razon aparente de que no salga?
    deberia poner este codigo

    Título del post en el «title»
    function titulo_post_en_title($title, $sep) {
    if( is_single() ) {
    global $post;
    $title = $post->post_title . ‘ | ‘ . get_bloginfo( ‘marketing para escritores’ );
    }
    return $title;
    }

    add_filter(‘marketing para escritores’, ‘titulo_post_en_title’, 10, 2);

    o estaría mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido