Notas privadas a otros autores en WordPress

wordpress user

En un entorno editorial hay ocasiones en que puede ser útil dejar notas privadas en las mismas entradas para los otros autores de la web. Son muchas las situaciones posibles.

En mi experiencia lo he utilizado en ocasiones para dejar notas en el sentido de que la entrada requiere edición posterior y cosas así, pero seguro que a ti se te ocurren más ideas para usar este truco.

Activarlo es sencillo, solo tiene dos pasos. El primero es activar la función que creará el código corto a utilizar, y sería añadir estas líneas a tu plugin de funciones:

Lo que hace la función es crear el shortcode en cuestión, en este caso [nota], y lo que hará cuando lo usemos es envolverlo en el div una clase CSS – que debemos crear aparte a nuestro gusto – llamada nota-privada.

Estas notas solo lo verán los usuarios con capacidad de publicar entradas, definido en la tercera línea, pero puedes adaptarlo a tus necesidades igualmente.

Para usarlo simplemente harías algo así:

En el código de la entrada quedaría así:

Y ya está 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido