Novedades en MP6

mp6

El plugin en el que se está experimentando el futuro de la interfaz de administración de WordPress, MP6, ha tenido recientes actualizaciones que han incorporado algunas mejoras bastante interesantes.

Por ejemplo, ahora hay un nuevo esquema de color denominado Midnight, bastante bonito para mi gusto, aunque sigo prefiriendo esquemas más suaves y minimalistas, que los tiene.

esquemas color mp6

Otra novedad muy interesante, aunque no creo que guste a todos, es el rediseño que hace de la zona de widgets. Para empezar cambia la zona en la que están las áreas de barras laterales, pasando de la derecha a la izquierda, lo que me parece un gran acierto, pero lo que quizás no te guste tanto es que desaparecen las descripciones de lo que hace cada widget, aunque puedes verlas pulsando en el signo de interrogación de cada uno.

widgets mp6

También hay cambios en el diseño de la zona de menús

diseño menus mp6

Y rediseño de algunos iconos:
iconos mp6

También ha mejorado la respuesta y adaptación desde dispositivos móviles aunque he comprobado que aún no es perfecta, superponiéndose aún algunos menús en resoluciones menores, algo que espero se vaya solucionando poco a poco.

En cualquier caso es un rediseño del área de administración de WordPress muy interesante, que me está convenciendo, y que si te acostumbras a usarlo no hay vuelta atrás, especialmente los iconos, mucho más ilustrativos, y el reciente cambio en el uso de widgets, una mejora mayor de lo que piensas a primera vista.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest