Novedades en MP6

mp6

El plugin en el que se está experimentando el futuro de la interfaz de administración de WordPress, MP6, ha tenido recientes actualizaciones que han incorporado algunas mejoras bastante interesantes.

Por ejemplo, ahora hay un nuevo esquema de color denominado Midnight, bastante bonito para mi gusto, aunque sigo prefiriendo esquemas más suaves y minimalistas, que los tiene.

esquemas color mp6

Otra novedad muy interesante, aunque no creo que guste a todos, es el rediseño que hace de la zona de widgets. Para empezar cambia la zona en la que están las áreas de barras laterales, pasando de la derecha a la izquierda, lo que me parece un gran acierto, pero lo que quizás no te guste tanto es que desaparecen las descripciones de lo que hace cada widget, aunque puedes verlas pulsando en el signo de interrogación de cada uno.

widgets mp6

También hay cambios en el diseño de la zona de menús

diseño menus mp6

Y rediseño de algunos iconos:
iconos mp6

También ha mejorado la respuesta y adaptación desde dispositivos móviles aunque he comprobado que aún no es perfecta, superponiéndose aún algunos menús en resoluciones menores, algo que espero se vaya solucionando poco a poco.

En cualquier caso es un rediseño del área de administración de WordPress muy interesante, que me está convenciendo, y que si te acostumbras a usarlo no hay vuelta atrás, especialmente los iconos, mucho más ilustrativos, y el reciente cambio en el uso de widgets, una mejora mayor de lo que piensas a primera vista.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Novedades en MP6”

  1. Hace algunos días encontré un plugin comercial que hacía esto mismo, y tenía ganas de probarlo.
    Gracias por el link, me ahorraste 14 dólares y además prefiero ir probando el futuro de lo oficial! Si es que queda así…

  2. Todo rediseño del area de administracion supone un trauma, todavia me acuerdo de cuando se sacó el rediseño actual, que hubo mucha gente que decia que vaya mierda.

    Todo tiene que evolucionar para bien, y bienvenido sea porque sino querria decir que el proyecto esta muerto.

  3. Juan Manuel Moreno Suárez

    Lo de los Widgets, no anda aún muy fino. Cuesta la vida meter algun widget en una segunda columna.

    Por otro lado, lo de los colores es una gozada y tengo ganas de que lo pongan ya en marcha (que ya podrían aprovechar la actualización 1.7) y así poder crear un estilo personalizado para mi blog.

  4. Xavier Ocampos

    En lo personal me agradan los cambios en la zona de Widgets ya que si bien trabajo con 2 monitores, uno de 22 pulgadas y otro de 18.5 mientras que en el de 22 no tenia problema para ver todos los widgets debido a la resolución de pantalla en el de 18.5 que utilizo una resolución menor (1336×778) ya me estaba dando problema para albergar toda la cantidad de Widgets que tengo instalada en algunas páginas. Con este cambio se soluciona, aunque también es cierto que en la de 22 pulgadas lo veía mas practico como antes… pero bueno… prefiero algo más estandar que funcione bien en cualquier resolución…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido