A partir de WordPress 5.1 ningún plugin romperá la administración

En WordPress 5.1, ya en fase beta, una de las novedades que se ha introducido es algo llamado Site Health Check, o comprobación de la salud del sitio, que evitará que un plugin roto te impida acceder a la administración de WordPress.

Hasta ahora, si un plugin fallaba en la ejecución podías llegar a no poder siquiera acceder a administrar WordPress, teniendo que acceder por FTP o el panel del hosting para desactivarlo y así recuperar la posibilidad de acceder a la administración.

¡Pero esto se acaba desde WordPress 5.1!

Nuevo estado de «En pausa» para los plugins

Ahora, las nuevas mejoras incorporadas, evitarán que esto suceda, poniendo en pausa cualquier plugin cuya ejecución provoque errores.

El plugin aparecerá en la pantalla de administración mostrando los errores que provocó en su ejecución, con la posibilidad de continuar con su ejecución.

De hecho, el proceso será así:

Cuando un plugin rompa tu sitio verás una pantalla avisando de problemas, y permitiendo al administrador acceder al escritorio de WordPress:

Una vez en la administración, un nuevo aviso te invitará a ir a la pantalla de plugins para revisar el problema:

Y ya ahí podrás comprobar qué plugin generó el fallo:

El plugin aparecerá en el nuevo estado de «En pausa», permitiéndote desactivarlo del todo o continuar con su ejecución, ya bajo tu responsabilidad de los posibles resultados.

No sé tú, pero me parece una interesantísima incorporación, que mejorará la estabilidad de nuestros WordPress, impidiendo que un plugin mal programado pueda arruinar nuestra web.

Otras novedades de WordPress 5.1

Otras mejoras que incorporará WordPress 5.1 serán la posibilidad de definir la ruta del archivo de registro de depuración de WordPress (WP_DEBUG_LOG).

Mucho más relevante será la posibilidad mediante hooks de personalizar el comportamiento del cron de WordPress (wp-cron), lo que redundará en importantes mejoras de rendimiento, al poder programar la ejecución de distintos procesos de manera separada y con distintos niveles de prioridad.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.9)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido