Nube de Tags Flash

Una Nube de Tags es de los típicos recursos de la Web 2.0 para mostrar la taxonomía de un sitio, es visualmente atractivo, práctico y sencillo de incluir gracias a WordPress y el resto de sistema de publicación.

Pero ¿y si esa misma nube de tags fuera un elemento con movimiento, un toque de tecnología Flash que lo haga visualmente aún mas impactante?.

WP Cumulus es un plugin para WordPress que te permite hacer justamente eso; crear una nube de tags móvil, que gira y se mueve por defecto y cuando le acercas el cursor. Te ofrece la misma funcionalidad que la habitual nube de tags pero te aseguro que va a atraer la atención de tus lectores, no pasa desapercibida.

Descubrí este plugin revisando el código fuente de ClipSet y de ahí he visto que tanto Dolors Reig como Cristian Eslava ya habían hablado de esta pequeña maravilla, de WP Cumulus.

El plugin te ofrece un widget que puedes colocar en la barra lateral de tu blog, y dispone además de una página de configuración muy completa desde la que definir parámetros como los colores de enlaces y fondo, ancho y alto de la nube, velocidad de rotación y mas características.

No te lo pierdas, al menos pruébalo para disfrutar de su aspecto, es genial. Puedes ver lo bien que queda, y aprovechar para descargarlo, en la página del autor.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido